Fuentes de Alimentación

Soluciones de alimentación centralizada CC para pantalla mini/micro LED

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La pantalla LED se utiliza principalmente para publicidad y ocio al aire libre (conciertos en exterior) y estas pantallas, tienen un valor bajo de distancia entre los centros de cada pixel (fine pixel pitch).
Con el desarrollo de la miniaturización LED han aparecido en el mercado los Mini y Micro LED, los cuales se pueden utilizar para pantallas LED de interior y así cumplir con los requisitos para aplicaciones que necesiten una alta resolución con valores más bajos de pixel pitch.

Por lo tanto, para las pantallas LED de interior con mayor tamaño (>100 pulgadas), como pueden los cines, los centros de convenciones y las escenas virtuales para la grabación de películas, son adecuadas estas pantallas LED con bajo pixel pitch.
Sin embargo, el uso de pantallas LED en aplicaciones de interior debe cumplir ciertos requisitos como un ruido mínimo, bajo nivel de calor radiante y un uso seguro de la electricidad y la miniaturización.
Generalmente, la pantalla LED se usa en exteriores y está equipada con un ventilador para disipar el calor del sistema o el calor de la fuente de alimentación interna. Cuando el ventilador gira, estará acompañado por el ruido del ventilador de alta velocidad, pero no impactará al espectador porque se usa al aire libre.
Si la pantalla LED se usa en interiores, interferirá con la calidad de escucha de la reproducción audiovisual y causará problemas de calor radiante. Además, el color de la pantalla LED cambia a través de diferentes longitudes de onda LED. Por lo tanto, sentirá el calor radiante del LED cuando lo vea de cerca; por lo que, cómo reducir el calor del LED y la pérdida de conversión de la placa de control interna son las premisas que debemos superar.
Además, los usuarios (niños) tocan fácilmente las pantallas de interior, y la manera de reducir el riesgo de descarga eléctrica también es un requisito de seguridad esencial. Por lo tanto, recomendamos adoptar un sistema de alimentación centralizado de CC frontal que cumpla con el voltaje de seguridad (SELV).
El sistema de alimentación centralizado de CC (front-end) se integra con el módulo de alimentación CC/CC de baja tensión (back-end) para impulsar los circuitos integrados de control con 4,2V o 3,8V para mejorar la seguridad eléctrica y reducir las pérdidas de conversión innecesarias y el calor radiante del LED.
De esta manera, la fuente de alimentación y el sistema de control se pueden diseñar para separar el calor y la electricidad, y la fuente de calor se puede dispersar para reducir el problema de irradiación en la pantalla LED. Generalmente, el espacio interior es relativamente limitado. El uso de una fuente de alimentación centralizada de baja tensión también puede reducir la estructura de la pantalla LED, que está en línea con el diseño de miniaturización, para reducir el espacio de instalación y mejorar la estética del mecanismo.
MEAN WELL y Electrónica OLFER proporcionan soluciones de alimentación centralizada CC de baja tensión (24V/48V), especialmente para pantallas LED de interior con bajo pixel pitch y así poder ayudar a los clientes a resolver los problemas mencionados anteriormente.
Además, podemos proporcionar sistemas de alimentación centralizados CC de baja tensión (front-end) como las series UHP/DPU/RST y SHP, que cumplen con la tensión de seguridad SELV y luego combinar con el módulo de Clase III (NID100-4.2V) y así resolver los requisitos de silencio, bajo calor radiante, uso seguro de electricidad y miniaturización.
Especialmente para el sistema de alimentación de front-end, MEAN WELL y Electrónica OLFER ofrecen una amplia variedad de soluciones de sistemas de alimentación de corriente alterna monofásicos o trifásicos para satisfacer todas las diferentes necesidades de los clientes.
Para el módulo CC-CC, MEAN WELL y Electrónica OLFER proporcionan dos salidas de corriente de 11A y 15A con diferentes pantallas LED (pixel pitch) que ofrecen valores de brillo de 600-1200cd/m2. Solo necesita 2 piezas del módulo NID100 para la placa de control del controlador. Para soluciones detalladas de alimentación del sistema e introducciones de casos de aplicación, consulte la siguiente tabla y los enlaces a continuación.

 

Características de la solución de alimentación centralizada de 24V/48Vcc:
• Reducir ruido del sistema (ventilador)
• Reducir el calor de radiación del sistema y del LED
• Cumplir con la baja tensión de seguridad (SELV)
• Tamaño compacto para el diseño del sistema
• Función de trabajo en paralelo disponible para alimentación front-end

Caso de estudio:
Para esta solución de energía centralizada CC, MEAN WELL coopera con el cliente de PBM, Foshan Chainzone Technology Co., Ltd., que trabaja con una pantalla interior con bajo píxel pitch (P1.5). Cada cabina diseñada con dos módulos CC/CC NID100 (4.2V/10A) a la placa de control del controlador y proporciona una resolución de alta definición de 8K. Se utiliza en el centro de convenciones del parque inteligente MEAN WELL Suzhou.

Figura 1. Bus centralizado de 48Vcc (SELV). Aplicaciones de pantalla LED mini/micro de interior

Autor: Rex Lin / Product Strategy Center de MEAN WELL
Traducción: Departamento de Marketing de Electrónica OLFER

 

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Solución de fuente de alimentación de control de fusión analógico-digital ROHM LogiCoA™

ROHM ha creado LogiCoA™, una solución de fuente de alimentación para equipos industriales y de consumo de potencia pequeña a media (de 30W a 1kW)....

Selección de fuentes de alimentación para aplicaciones industriales

¿Qué hay que tener en cuenta al seleccionar una fuente de alimentación industrial?¿Cómo se especifica la tensión de entrada necesaria?¿Qué hay que...

Fuente de Alimentación DC de cuatro canales Siglent SPD4000X

SIGLENT presenta la fuente de alimentación lineal DC programable de la serie SPD4000X. Esta serie incluye tres modelos, con la resolución mínima de...

Fuentes de alimentación miniaturizadas LOGO!Power de Siemens

Mouser ya tiene en stock las fuentes de alimentación miniaturizadas LOGO!Power de Siemens. Con un diseño de perfil plano escalonado y funciones de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Actualidad Electrónica Profesionales

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search