Fuentes de Alimentación

Fuentes de alimentación de bajo perfil de 3000W con una unidad de 250VDC para aplicaciones industriales que requieren una respuesta de alta velocidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cosel Co, Ltd ha anunciado hoy la incorporación de una fuente de alimentación cerrada AC/DC de 3000W con una tensión de salida ajustable de 100VDC a 350VDC para aplicaciones industriales que requieren una rápida respuesta de tensión de salida. Diseñada con la avanzada tecnología de microprocesador digital incorporado de COSEL, la FETA3000BC incluye reparto activo de corriente, lo que facilita la conexión en paralelo de hasta diez unidades para obtener potencia adicional o redundancia.

Para una mayor eficiencia, la FETA3000BC incluye un filtro activo y utiliza una topología de full bridge con cambio de fase que ofrece un nivel de eficiencia de hasta el 93%. Dirigido a aplicaciones industriales exigentes, el diseño de alta tecnología de la FETA3000BC proporciona una alta velocidad de respuesta a los ajustes de la tensión de salida en todo el rango.
De forma similar a la tecnología de seguimiento envolvente utilizada en los amplificadores de potencia, las aplicaciones industriales como el láser, el procesamiento de plasma y el calentamiento industrial requieren que la tensión de salida de sus fuentes de alimentación se ajuste rápidamente dentro del rango de 100VDC a 350VDC en menos de 2 milisegundos para proporcionar una tensión precisa al elemento emisor. Esto requiere un control de potencia muy ajustado y específico, y gracias a la tecnología de respuesta rápida propia de COSEL, el tiempo de respuesta de la FETA3000BC en todo el rango de tensión de salida es de sólo 1,5 milisegundos, garantizando altos niveles de rendimiento al equipo final.
Con un rango de tensión de entrada de 170 a 264 VCA, la FETA3000BC-250 proporciona una tensión de salida nominal de 250 VCC, ajustable de 180 VCC a 350 VCC mediante el potenciómetro incorporado, o de 100 VCC a 350 VCC cuando se utiliza la función de control analógico de ajuste disponible en el conector de interfaz. La corriente de salida nominal es de 12 A y el rendimiento es de hasta el 93% a una entrada de 230 V CA.

Utilizando la tecnología de microprocesador digital de COSEL, la serie FETA3000BC integra un control de equilibrio de tensión y corriente muy sofisticado. Esto simplifica la tarea de los integradores de sistemas a la hora de conectar unidades en paralelo o en serie. Esta tecnología permite conectar hasta diez unidades en paralelo sin añadir ningún otro componente externo. El avanzado control digital también controla inteligentemente los parámetros de conmutación para optimizar la eficiencia, reduciendo así el consumo de energía.
Para reducir el ruido audible, la serie FETA3000BC está equipada con un ventilador termorregulado cuya velocidad se ajusta automáticamente para optimizar la refrigeración en función de las necesidades reales.

La FETA3000BC incluye circuitos limitadores de corriente de irrupción, protección contra sobrecorriente y sobretensión y protección térmica. El panel de interfaz dispone de señales de alimentación correcta y alarma, cuyo estado se resalta mediante LED. La unidad puede controlarse a distancia mediante un pin RC.
Diseñada para su uso en entornos industriales, la serie FETA3000BC puede funcionar en un rango de temperaturas de -10 a +70C, 20 - 90%RH (sin condensación) y hasta 3.000m (10.000 pies) de altitud máxima. Dependiendo de los métodos de refrigeración y montaje, puede aplicarse una reducción de potencia.

La FETA3000BC incluye un filtro de entrada y cumple con FCC Parte 15-A, CISPR32-A, EN55032-A, VCCI-A. En los casos en que se requiere un mayor nivel de atenuación de ruido conducido, COSEL recomienda el uso del filtro NAC-20-472. La fuente de alimentación tiene un aislamiento de entrada a salida de 3.000VAC, de entrada a tierra (FG) de 2.000VAC y de salida a tierra (FG) de 2.000VAC. Cuenta con la aprobación de seguridad UL62368-1, C-UL (CSA62368-1), EN62368-1.
Diseñada para aplicaciones industriales integradas en 1U de altura, la FETA3000BC mide 102 x 41 x 340 mm [4,02 x 1,61 x 13,39 pulgadas] (AnxAlxPr) y pesa 2,3 kg como máximo.
La FETA3000BC es adecuada para una amplia gama de aplicaciones industriales, como equipos de medición y análisis, máquinas herramienta, equipos de fabricación de semiconductores, cargadores de baterías y amplificadores de potencia. Las fuentes de alimentación cumplen la directiva RoHS y llevan las marcas CE y UKCA de conformidad con la directiva de baja tensión.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Fuentes de alimentación miniaturizadas LOGO!Power de Siemens

Mouser ya tiene en stock las fuentes de alimentación miniaturizadas LOGO!Power de Siemens. Con un diseño de perfil plano escalonado y funciones de...

Fuente de alimentación trifásica de bajo perfil que suministra 3,5 kW en aplicaciones muy exigentes

COSEL Co, Ltd ha anunciado hoy el lanzamiento de la HFA3500TF, una fuente de alimentación trifásica de 3500W AC/DC de bajo perfil y 3 hilos,...

Una Mirada Detallada del interior de los Cargadores para Vehículos Eléctricos

En el dinámico mundo de la movilidad eléctrica, cada detalle cuenta para ofrecer una experiencia de carga segura, eficiente y conveniente para los...

Fuente de alimentación encapsulada para seguridad y alarma contra incendios

El uso de productos inteligentes y digitales está creciendo rápidamente en línea con el avance de la ciencia y la tecnología. Esta tendencia hacia...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Actualidad Electrónica Profesionales

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search