Fuentes de Alimentación

Fuentes de alimentación COTS/MOTS de 1200 W de Powerbox para defensa y entornos adversos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Powerbox ha anunciado el lanzamiento de su nueva fuente de alimentación CA/CC de 1200 W reforzada para aplicaciones de defensa en tierra y entornos industriales difíciles. En formato de chasis metálico con una placa base para refrigeración por conducción, la serie OFD1200A puede utilizarse con un rango de temperatura de funcionamiento de la placa base de -40 a +95 grados C.

Para aplicaciones extremadamente exigentes, la OFD1200A incorpora un revestimiento de protección y está reforzada mecánicamente según la norma MIL-STD810H. El producto también está reforzado eléctricamente para soportar transitorios severos y cumplir los exigentes niveles de rendimiento EMC requeridos por la mayoría de las aplicaciones de defensa y las aplicaciones industriales más exigentes, de acuerdo con la norma MIL-STD-461 CE-102 y también cumple la norma MIL-STD-1399-300. La fuente de alimentación funciona con un amplio rango de entrada universal de 85 a 305 VCA con corrección del factor de potencia (PFC). Cubriendo una amplia gama de aplicaciones, su tensión y corriente de salida pueden ajustarse desde casi cero hasta el máximo permitido para cada modelo. Diseñada para una alta disponibilidad, un corto plazo de comercialización y para satisfacer los modelos comerciales y militares off-the-shelf (COTS/MOTS), la OFD1200A está disponible en cuatro tensiones de salida de 12V, 28V, 48V y 65V y se puede conectar en paralelo hasta nueve unidades, ofreciendo un impresionante nivel de potencia total de hasta 9.720W.

Varias aplicaciones de defensa requieren que las fuentes de alimentación funcionen con una refrigeración por ventilación limitada o nula. A este respecto, cabe citar las que funcionan en entornos hostiles donde los equipos electrónicos se instalan en una caja sellada, los sistemas de radiocomunicación sometidos a condiciones meteorológicas adversas, la vigilancia y el control de acceso en exteriores y los equipos de interior con restricciones de ruido audible muy estrictas. Además de los requisitos medioambientales, la fiabilidad y el coste de mantenimiento están motivando a los diseñadores de sistemas a no utilizar ventiladores y sopladores, primando la refrigeración por conducción.
La refrigeración por conducción requiere unas prácticas de construcción muy específicas y la PRBX OFD1200A se ha diseñado para garantizar una transferencia de calor óptima desde los componentes disipadores hasta la placa base, ofreciendo un alto nivel de rendimiento dentro de una temperatura de funcionamiento de -40 a +95 grados centígrados en la placa base. Dependiendo del método de montaje y de las condiciones generales de refrigeración, puede aplicarse una reducción de potencia según se especifica en la documentación técnica.
Para cubrir una amplia gama de aplicaciones, la OFD1200A funciona con un amplio rango de entrada universal de 85 a 305VAC (nominal de 100 a 277VAC). La unidad incluye un PFC con un coeficiente de 0,98/0,95 (110VAC/230VAC).

La OFD1200A está disponible en cuatro versiones de tensión continua de salida única, 12V/84A ; 28V/43A ; 48V/25A y 65V/18,5A. Utilizando una topología de alta eficiencia, la eficiencia típica para la unidad de salida de 48V a una entrada de 230VAC es de un excelente 92%.
Desde la defensa hasta la industria más exigente, la gama de aplicaciones que requieren soluciones de alimentación robustas es extremadamente amplia. En consecuencia, la serie OFD1200A de Powerbox ha sido diseñada para cumplir con los niveles más altos de choque y vibración, tiene protección contra transitorios severos y filtrado EMC adicional tal como se especifica en MIL-STD 461E CE102, MIL-STD 1399-300A y MIL-STD 810H.
Las aplicaciones de defensa, como los cargadores de baterías, requieren que la fuente de alimentación suministre una corriente constante, y que ésta sea fácilmente ajustable. A menudo, estos equipos funcionan en entornos en los que los componentes electrónicos deben estar cerrados y protegidos de los riesgos. Esto requiere que la fuente de alimentación ofrezca un control externo para ajustar la tensión y/o corriente de salida desde el máximo permitido hasta casi cero.

Para que los clientes puedan ajustar con precisión la tensión y la intensidad a su aplicación, la OFD1200A ofrece dos entradas analógicas, VTRM e ITRM. Utilizando estas funciones, la tensión y la intensidad de salida pueden ajustarse desde casi cero hasta el máximo especificado por modelo. Por ejemplo, la salida de 28V puede ajustarse desde casi cero voltios hasta 33,6V, y la corriente de salida desde casi cero amperios hasta 43A. La tensión de salida también puede ajustarse mediante el potenciómetro incorporado.
La función ampliada de ajuste y control simplifica la utilización de la fuente de alimentación en modo de tensión constante (CV) o corriente constante (CC), sin necesidad de añadir circuitos externos.
Para aplicaciones que requieren redundancia o mayor potencia, es posible conectar hasta nueve unidades en paralelo, lo que proporciona un impresionante nivel de potencia total de hasta 9.720 W en modo de refrigeración por conducción. Para mantener el máximo nivel de eficiencia cuando se utiliza en paralelo o en modo redundante, los modelos OFD1200A28 y OFD1200A48 disponen de un circuito ORing activo opcional con tecnología FET de alto rendimiento (Opción-O).

Por seguridad,la OFD1200A tiene un aislamiento IN/OUT de 3.000VAC y IN/FG de 2.000VAC. El aislamiento de salida a FG es de 500 VCA. La fuente de alimentación incluye protección contra sobrecorriente con recuperación automática, sobretensión y sobretemperatura.
La placa de la OFD1200A incluye un fácil acceso a las funciones auxiliares a través de los conectores de la tarjeta, a saber: Control Remoto, Detección de Tensión de Salida, Power Good, VTRM, ITRM.
La OFD1200A ha superado las pruebas de choque y vibración especificadas en MIL-STD-810H. En ese sentido, los productos se han sometido a pruebas a niveles muy superiores a las condiciones normales de funcionamiento y están diseñados para soportar choques elevados de nivel 20G.
En su formato cerrado, la OFD1200A mide 142 x 40 x 340 mm (5,59 x 1,57 x 13,38 pulgadas) y pesa 1,8 kg como máximo.
Con un diseño optimizado para la refrigeración por conducción, la OFD1200A es adecuada para aplicaciones que requieren una solución de alimentación silenciosa, como en una sala de control. Del mismo modo, es adecuada para aplicaciones industriales en las que no es posible la ventilación por aire forzado debido a limitaciones medioambientales. Conectada a un chasis o a una placa fría, la OFD1200A puede proporcionar niveles de potencia impresionantes con un nivel de fiabilidad muy alto.
La OFD1200A está certificada de acuerdo con UL62368-1 3ª edición, cUL (equivalente a CAN/CSA-C22.2 No.62368-1).
La serie OFD1200A tiene una garantía completa de tres años y cumple las directivas europeas RoHS, REACH y de baja tensión. El producto lleva las marcas CE, UKCA y cURus.

Más información 

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Fuentes de alimentación miniaturizadas LOGO!Power de Siemens

Mouser ya tiene en stock las fuentes de alimentación miniaturizadas LOGO!Power de Siemens. Con un diseño de perfil plano escalonado y funciones de...

Fuente de alimentación trifásica de bajo perfil que suministra 3,5 kW en aplicaciones muy exigentes

COSEL Co, Ltd ha anunciado hoy el lanzamiento de la HFA3500TF, una fuente de alimentación trifásica de 3500W AC/DC de bajo perfil y 3 hilos,...

Una Mirada Detallada del interior de los Cargadores para Vehículos Eléctricos

En el dinámico mundo de la movilidad eléctrica, cada detalle cuenta para ofrecer una experiencia de carga segura, eficiente y conveniente para los...

Fuente de alimentación encapsulada para seguridad y alarma contra incendios

El uso de productos inteligentes y digitales está creciendo rápidamente en línea con el avance de la ciencia y la tecnología. Esta tendencia hacia...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Actualidad Electrónica Profesionales

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search