Fuentes de Alimentación

Fuentes de alimentación Rohde & Schwarz NGP800 con cuatro canales independientes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En los laboratorios o las líneas de producción hay aplicaciones de test y medida que precisan de fuentes de alimentación con hasta cuatro salidas independientes que ofrezcan máxima flexibilidad, funcionalidad, seguridad y conectividad. La serie de fuentes de alimentación R&S NGP800 responde a esta necesidad. Los usuarios se benefician también de la gran pantalla táctil de alta resolución de 5 pulgadas que muestra además estadísticas detalladas.

Los cinco modelos son fuentes de dos o cuatro canales que ocupen poco espacio y que ofrezcan la máxima flexibilidad para tensiones de hasta 250 V, corrientes hasta 80 A y potencias hasta 800 W. Cada canal suministra hasta 200 W con un máximo de 20 A o 64 V, cubriendo también las aplicaciones de la automoción e industriales de 48 V.

Los canales pueden funcionar de manera independiente o sincronizada. Las salidas presentan propiedades eléctricas equivalentes y están aisladas galvánicamente. Se pueden conectar en serie para obtener salidas de hasta 250 V o en paralelo para alcanzar hasta 80 A. Mediante la función de seguimiento los usuarios pueden ajustar la tensión y la corriente al mismo tiempo en los canales seleccionados. Es posible utilizar retrasos de salida programables para seguir unas secuencias concretas de inicio. La tensión suministrada se puede aumentar hasta el nivel necesario en periodos desde 10 ms hasta 1 minuto. Todas las salidas funcionan en modo de tensión constante o modo de corriente constante.

Es posible configurar cambios de tensión y corriente temporizados con la función QuickArb. Así, con la R&S NGP800 los usuarios pueden simular suministros de corriente inestables. Mediante la función Remote Sensing los usuarios pueden regular la tensión directamente en los terminales de entrada del mismo dispositivo alimentado en vez de en los terminales de salida de la fuente de alimentación. De esta manera saben con certeza que se suministra la tensión necesaria.

Además, la R&S NGP800 incluye funciones de registro de valores de tensión, corriente y potencia en el tiempo de todas las salidas. Los registros de datos se pueden exportar fácilmente como ficheros CSV para realizar un análisis en profundidad o para tareas de documentación. Los ajustes de los todos los canales y funciones también se pueden guardar pulsando un botón e incluso exportar como fichero a otra R&S NGP800 para duplicar la configuración exacta.

Con el fin de proteger los dispositivos alimentados, las fuentes de alimentación R&S NGP800 incluyen protección contra subidas de corriente, tensión y potencia.

La serie R&S NGP800 tiene opciones de control remoto avanzadas y tiempos rápidos de procesado de comandos que cumplen totalmente los requisitos de los sistemas ATE o líneas de producción. Las interfaces opcionales de E/S digital y entrada analógica amplían aún más las posibilidades de aplicación.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Ecodiseño, reutilización, reparación, prolongación de la vida útil y nuevas tecnologías: ¿la nueva paradoja?

El Ecodiseño europeo es bien conocido por cuestiones relacionadas con la energía, como la eficiencia energética y el consumo de energía en modo de...

LAS VENTAJAS DE UNA SOLUCIÓN DE ALIMENTACIÓN AC-DC TIPO BRICK

Si nos fijamos en las fuentes de alimentación AC/DC del mercado, las formas más habituales son las de marco abierto, caja (con ventilador), tipos de...

Cargador rápido universal de GaN con 4 puertos USB Serie NGE100 (U)

Debido al aumento de los desechos electrónicos y sumado a la gran variedad de dispositivos y sus cargadores no estandarizados, la Unión Europea...

Fuentes de alimentación open frame de grado médico Series MAD50

El fabricante P-DUKE amplía su línea de fuentes de alimentación de grado médico open frame (formato abierto) de la familia MAD (15-450W)...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Actualidad Electrónica Profesionales

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search