Fuentes de Alimentación

Fuente de alimentación configurable de alta precisión: Serie UMP-400

Recientemente, la industria electrónica se ha desarrollado rápidamente, lanzando varios tipos de dispositivos electrónicos con diversas funciones. Sin embargo, la tendencia hacia un diseño de los dispositivos centrado en la miniaturización y la alta precisión se vuelve predominante e inevitable. Los criterios de suministro de energía, el corazón del equipo, son especialmente críticos en los aspectos de volumen y precisión de salida.

Debido a la baja precisión de tensión de la fuente de alimentación tradicional de salida múltiple y las duras condiciones ambientales, las opciones y aplicaciones de los usuarios con respecto a las fuentes de alimentación tienen cierta problemática.
La mayoría de los usuarios esperan elegir una "fuente de alimentación conveniente", siendo la tensión de salida de cada canal perfectamente precisa siempre que el cambio de entrada y salida de la fuente de alimentación seleccionada no exceda el parámetro nominal. Sin embargo, la mayoría de las fuentes de alimentación con salida múltiple no son satisfactorias. Para explicar mejor las características de la fuente de alimentación de salida múltiple, comencemos observando el diagrama del circuito que se muestra en la Figura 1.
 
De la Figura 1, solo el circuito principal V1 formó un control de bucle cerrado, mientras que otros circuitos como V2 y V3 no lo son. Obviamente, solo V1 poseerá una precisión muy alta, bajo el control de retroalimentación de circuito cerrado independientemente de los cambios en la entrada y salida. En otras palabras, la precisión de V1 solo depende de la tensión de referencia y la frecuencia de muestreo. Sin embargo, para V2 y V3, la precisión depende de los siguientes aspectos:
1. La relación de giro del transformador principal T1, como Np1: Np2 o Np1: Np3.
2. Estado de carga de la salida auxiliar
3. Estado de carga de la salida principal
De acuerdo con los tres aspectos mencionados anteriormente, dado que la relación de giro del transformador principal fue fija, el resto de los factores que afectan la precisión de la tensión de salida del circuito auxiliar, son la condición de carga del circuito principal y el circuito auxiliar. Esta precisión de tensión se refiere a la regulación de cruce de la fuente de alimentación. Si la tasa de regulación de cruce es grande y la carga de salida principal es diferente, puede causar que la tensión de salida del circuito auxiliar fluctúe. Esta situación no es adecuada para aplicaciones donde se requiere una tensión de salida alta.

La serie UMP-400, que adopta un diseño modular y consta de módulos de entrada y salida frontales, es una fuente de alimentación modular de 1U lanzada recientemente por MEAN WELL. Estos módulos de salida se pueden combinar de manera flexible y proporcionan tensiones de 5V / 12V / 15V / 24V para cumplir con los diferentes voltajes y potencias de los componentes periféricos de los equipos electrónicos. Con un diseño de refrigeración por convección y una potencia de salida de hasta 400W, el UMP-400 es adecuado para aplicaciones típicas como impresoras 3D, cajeros automáticos y todo tipo de aplicaciones de equipos de prueba o control industrial. Además, el diseño sin ventilador lo hace perfecto para entornos de laboratorio que requieren poco ruido.
El modelo UMP-400 consiste en el diseño de una fuente de alimentación principal + módulos CC-CC. Consta de una salida principal más tres canales CC-CC, un total de cuatro salidas de tensión. Cada salida tiene su control de retroalimentación de circuito cerrado sin interferir entre sí. Cada grupo se puede cargar de acuerdo con los requisitos de la aplicación sin interferencias.
Como se muestra en la Figura 2, un UMP-400-48 está configurado con un NID100-15 y un NID100-12, un total de 3 salidas.
De los datos de prueba en la Tabla 1 a continuación, la precisión de tensión de cada grupo puede ser de ± 0.5%. Cumple con los requisitos de precisión de tensión para la mayoría de los equipos electrónicos. A continuación, en la Figura 3 se muestran más combinaciones de selección.



Tabla 1. Datos de prueba: UMP-400-48KJ


 

 

 

Autor: By: Zhendong Wang / Dept. de Atención al cliente. MEAN WELL

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search