Otros productos

Carcasas de la serie NEO de la marca FIBOX

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La oferta de TME incluye muchos elementos mecánicos, no solo los básicos, como pernos o tuercas, sino también sistemas completos diseñados para aplicaciones industriales. Estos incluyen carcasas para la instalación de controladores (por ejemplo, como parte de la automatización de edificios), instrumentos de medición y dispositivos IoT.

La última incorporación a esta oferta son las carcasas de la serie NEO, conocidas (y en las que confían los profesionales) de la marcaFIBOX. A continuación se encuentran los curpuses y otros artículos de esta serie.

Carcasas de la serie NEO
Las carcasas de la serie NEO de FIBOX fueron realizados para la implementación de sistemas de control, así como elementos de infraestructura TIC, sistemas de alarma, instalaciones eléctricas, etc. dispositivos del denominado "Internet de las Cosas") corpuses, soportes de montaje, así como placas de montaje. Todos estos productos están disponibles directamente en los almacenes de TME, gracias a los cuales podemos proporcionar a nuestros clientes la entrega más rápida posible.
 
 

Una junta ancha visible en la puerta asegurando la clase de estanquidad IP67.


Las carcasas NEO han sido diseñados para garantizar la máxima protección de los componentes electrónicos contra las condiciones ambientales (clase de estanquidad IP67), así como la seguridad de los usuarios y otras personas cercanas a las cajas de distribución. Los cuerpos están fabricados en policarbonato resistente a la intemperie con tolerancia térmica en el rango de -40°C a 80°C - su clase de inflamabilidad es UL94-5VA (autoextinguible hasta 60 segundos, sin goteo/caída de piezas). La resistencia mecánica de la serie NEO se define como IK09, lo que significa resistencia al impacto con una energía de 10J (en la práctica: sin grietas después del impacto con un peso de 5 kg desde una altura de 20 cm). Las carcasas se caracterizan por su bajo peso, manteniendo la rigidez (estructura reforzada de las esquinas y de la tapa); se pueden utilizar dentro y fuera de edificios (el capó integrado en la carrocería cubre el hueco de la puerta).

El espacio interior se ha aprovechado al máximo: las carcasas se caracterizan por una gran capacidad. La puerta se abre en un ángulo de más de 180 grados, lo que brinda un cómodo acceso a los dispositivos instalados en el interior. Una ventaja adicional de fabricar productos de policarbonato es la facilidad de procesamiento, por ejemplo, la perforación de orificios para prensaestopas, así como la ausencia de corrosión y la resistencia a la radiación UV. Los modelos con cubiertas transparentes (tintadas) están disponibles.
 
Placas de montaje
Para facilitar la instalación de los dispositivos en el interior de las carcasas NEO, el fabricante ha preparado dos tipos de placas de montaje: homogéneas, de acero, y perforadas, de plástico. Han sido perfilados y taladrados en fábrica, por lo que su instalación no requiere ningún tratamiento. En el caso de placas perforadas, los dispositivos cerrados en la carcasa se pueden fijar con un destornillador y tornillos para plástico, lo que facilita el trabajo de instalación (estas placas en la parte trasera tienen un perfil espaciador, gracias al cual se rigidiza la estructura y la presión no dará como resultado una grieta). Los elementos de acero han sido protegidos contra la corrosión mediante galvanizado y barnizado. Serán la mejor opción para aplicaciones que requieran una estructura reforzada o una base de puesta a tierra (o: unilateral que limite las interferencias electromagnéticas).

La perforación permite ensamblar fácilmente los dispositivos con un número mínimo de herramientas.
 

El fácil montaje de la propia carcasa es posible gracias a los accesorios preparados por el fabricante. En el caso de instalación en pared, las manijas se insertan en las ranuras del cuerpo - bloqueadas con tornillos poco profundos que no penetran en el interior, gracias a lo cual la carcasa mantiene una alta clase de estanqueidad (es decir, resistencia a salpicaduras, inundaciones y polvo).

Elementos que permiten montar la carcasa en el poste manteniendo una gran estanqueidad.

Su ventaja adicional es la ubicación de los orificios de montaje, que están fuera del contorno de la carcasa: se puede quitar de la pared sin abrir la tapa. Además de estos elementos, FIBOX también ofrece conjuntos con rieles y abrazaderas que le permiten fijar el cuerpo en el poste - esto se hace con abrazaderas de metal (conjunto visible en la foto).
 
Más información
 
 

Articulos Electrónica Relacionados

  • Indra Rail TMS Indra Rail TMS es la solución integrada, abierta, flexible y escalable para la gestión de tráfico ferroviario, que unida a la plataforma especializada en smart ... Otros productos

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Reguladores reductores encapsulados de tamaño diminuto suministran hasta 20A

El uso de la última tecnología de circuitos y fabricación ha permitido a RECOM ofrecer una nueva gama de reguladores reductores de bajo coste,...

Minicontroladores comunicativos

Los controladores PLC suelen funcionar como "cajas negras" en el armario eléctrico. Los distintos sensores y actuadores conectados hacen su trabajo...

Soluciones de potencia de Analog Devices

Farnell ha anunciado la disponibilidad de los productos de potencia más recientes de Analog Devices, Inc. (ADI). Los recién presentados...

Plataforma tecnológica de gadgets de vapor electrónico Miss TempSure™

SMISS ha presentado el primer hardware de vapeo de cannabis del mundo que cuenta con comunicación dúplex inteligente, TempSure™. La plataforma...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las placas PCB son verdes?

Es una de las preguntas que me suelen hacer, cuando la gente me pregunta qué hago para ganarme la...

ABB Ability Digital Powertrain monitoriza de forma remota lo

ABB presenta la solución ABB AbilityTM Digital Powertrain, la primera que permite conectar y...

Acoplador de líneas / repetidor KNX-PT Mean Well KSC-01L

Electrónica OLFER continúa promocionando los dispositivos KNX de la marca MEAN WELL y como...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las placas PCB son verdes?

Es una de las preguntas que me suelen hacer, cuando la gente me pregunta qué hago para ganarme la...

ABB Ability Digital Powertrain monitoriza de forma remota lo

ABB presenta la solución ABB AbilityTM Digital Powertrain, la primera que permite conectar y...

Acoplador de líneas / repetidor KNX-PT Mean Well KSC-01L

Electrónica OLFER continúa promocionando los dispositivos KNX de la marca MEAN WELL y como...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search