Circuitos integrados

SoC de doble banda FG28 de Silicon Labs amplía la conectividad con Amazon Sidewalk, Wi-SUN y protocolos inalámbricos propios de largo alcance

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Silicon Labs ha presentado el nuevo SoC FG28 de doble banda, diseñado para redes y protocolos de largo alcance como Amazon Sidewalk, Wi-SUN, y otros protocolos propietarios. Un SoC de doble banda, el FG28 incluye radios para Bluetooth LE sub-Gigahertz (Ghz) y 2,4 Ghz, así como un acelerador AI/ML integrado para la inferencia de aprendizaje automático, así como la tecnología Secure Vault™ de Silicon Labs.

"El SoC FG28 aborda varias necesidades clave para nuestros clientes cuando se trata de desarrollar e implementar redes de área amplia de baja potencia", afirma Daniel Cooley, CTO de Silicon Labs. "Al incluir Bluetooth, ofrece a los usuarios una forma sencilla de aprovisionar y desplegar nuevos dispositivos en la red, mientras que la banda sub-Ghz está diseñada para soportar comunicaciones de dispositivos más allá de una milla, lo que permite nuevas aplicaciones edge en áreas como la agricultura inteligente, las ciudades inteligentes y las redes vecinales como Amazon Sidewalk."

A medida que la conectividad y la potencia de cálculo se trasladan al edge, las nuevas aplicaciones emergentes requieren soluciones que puedan proporcionar una "navaja suiza" de opciones de conectividad. Al proporcionar conectividad sub-Ghz mediante redes como Wi-SUN, el FG28 puede servir como nodo final alimentado por batería en ciudades inteligentes, por ejemplo, como rastreador de contenedores de basura para ayudar a localizarlos y comprobar la última vez que se vaciaron, o en sistemas de riego en explotaciones agrícolas comerciales de varias hectáreas, o como localizadores de ganado y monitores de salud en ranchos en expansión. La conectividad Bluetooth no sólo permite desplegar fácilmente los dispositivos en la red, sino que también permite a los operarios conectarse al dispositivo localmente para realizar diagnósticos, descargar datos y mucho más.

El SoC FG28 tiene varias características adicionales que pueden abrir nuevas aplicaciones para dispositivos sub-Ghz:

● El primer acelerador de hardware AI/ML integrado de la industria en un SoC sub-Ghz, que permite la inferencia de aprendizaje automático en el edge para permitir advertencias de mantenimiento predictivo, monitorizar las condiciones del suelo para condiciones clave como los niveles de humedad y pH, y más.
● 1024 kB de almacenamiento flash y 256 kB de RAM, para satisfacer las necesidades de memoria de una amplia gama de protocolos y pilas tecnológicas.
● Medio y alto Soporte para Secure Vault líder del sector para generar mayor confianza en el dispositivo y permitir a los diseñadores elegir el nivel de seguridad que necesitan para sus aplicaciones.
● Núcleo de radio energéticamente eficiente con bajas corrientes activas y de reposo con tiempos de activación rápidos ideales para nodos finales que funcionan con baterías.
● Hasta 49 pines de entrada/salida de propósito general (GPIO) para una sólida conectividad periférica.

Uno de los desarrollos más emocionantes en el IoT este año pasado fue la apertura de Amazon Sidewalk para desarrolladores. Amazon Sidewalk es una red comunitaria segura, ubicua y siempre activa creada por la comunidad y para la comunidad. Utilizando dispositivos domésticos inteligentes como cámaras y altavoces como pasarelas, Amazon Sidewalk ofrece una conexión segura, fiable y versátil que admite casos de uso de largo alcance.

El FG28 ya se está probando y su disponibilidad general está prevista para antes de que finalice el tercer trimestre de 2023. Además, el FG28 también estará disponible en derivados optimizados para Amazon Sidewalk y Z-Wave Long-Range, y como MCU independiente. 

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search