Circuitos integrados

Dispositivos 10BASE-T1S Ethernet homologados para automoción

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los diseñadores de automoción tratan de sustituir los subsistemas de pasarelas existentes con una tecnología que pueda trasladar las aplicaciones a una red Ethernet con el fin de acceder fácilmente a la información desde el borde hasta la nube. Microchip Technology anuncia hoy sus primeros dispositivos Ethernet homologados para automoción para que los fabricantes dispongan de soluciones Ethernet homologadas para automoción.

Esta familia de dispositivos 10BASE-T1S con homologación AEC-Q100 Grade 1 está formada por los modelos LAN8670, LAN8671 y LAN8672. Los dispositivos LAN8670/1/2 10BASE-T1S Ethernet, preparados para ofrecer seguridad funcional y diseñados para aplicaciones ISO 26262, permiten conectar dispositivos de baja velocidad que antes necesitaban sus propios sistemas de comunicación a un sistema Ethernet estándar en aplicaciones de automoción.

“Microchip sigue priorizando las soluciones de conectividad para la industria de automoción con la ampliación de su línea de productos 10BASE-T1S”, señaló Matthias Kaestner, vicepresidente de la unidad de negocio de productos para automoción de Microchip. “Esta nueva tecnología, que conectará los sensores y los actuadores utilizados en el mundo físico a la nube, permitirá disponer de la arquitectura Ethernet en todo el sistema”.

La capacidad de conectar varios dispositivos Ethernet a una línea de bus común facilita la implementación de aplicaciones de automoción en una sola arquitectura bien conocida y reduce costes ya que disminuye el cableado y los puertos de los conmutadores. Los LAN8670/1/2 permiten utilizar Ethernet e IP (Internet Protocol) en los bordes de la red para facilitar la comunicación con el resto de la infraestructura de la red. Estos dispositivos incluyen diagnóstico avanzado de dispositivos para proporcionar funciones de resolución de problemas al usuario. Además, la funcionalidad de reposo/activación permite disponer de modos de bajo consumo.

Entre las especificaciones del dispositivo 10BASE-T1S se encuentran sus 10 Mbps, modo semidúplex, topología flexible con línea de bus multidrop y punto a punto, así como el uso de un solo par equilibrado de conductores. Estos dispositivos también ofrecen un rendimiento mejorado de compatibilidad electromagnética/interferencia electromagnética (EMC/EMI).

Al admitir redes TSN (Time-Sensitive Networking) permiten una temporización sincronizada con redes Ethernet a larga distancia. La sincronización es imprescindible para muchas aplicaciones en arquitecturas zonales de automoción.

La aportación de Microchip ha sido fundamental en el desarrollo de los estándares junto con el IEEE de la tecnología 10BASE-T1S homologada para automoción. Esta tecnología simplifica el diseño del sistema al ampliar la cobertura de Ethernet a los dispositivos que suelen estar en el borde de la red.

Herramientas de desarrollo
Los dispositivos LAN8670/1/2 10BASE-T1S Ethernet cuentan con el soporte de EVB-LAN8670-RMII, EVB-LAN8670-USB y MPLAB® Harmony v3.

 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search