Circuitos integrados

Circuitos integrados para alimentación de audio Hi-Fi

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

circuito integrado Hi Fi Audio wROHM ha anunciado la disponibilidad de circuitos integrados de alimentación eléctrica de alta fidelidad optimizados para dispositivos de audio que requieren una reproducción de alta resolución. La serie BD372xx está compuesta por los primeros circuitos integrados de alimentación eléctrica para audio que combinan las tecnologías más avanzadas de reproducción analógica y de sonido.

Además de integrar un circuito de amplificador de error de respuesta rápida recientemente desarrollado y una arquitectura de bajo nivel de ruido, se han optimizado múltiples parámetros que han demostrado afectar a la calidad del audio en los procesos de desarrollo y fabricación mediante pruebas de audición en el mundo real, lo que ha dado como resultado un rendimiento líder en la industria en todas las características clave (estabilidad de tensión, nivel de ruido y simetría de las fuentes de alimentación) requeridas por las fuentes de alimentación para los equipos de audio.

En los últimos años, la popularización de las fuentes de audio de alta resolución ha aumentado la demanda de componentes y dispositivos de audio que puedan proporcionar una reproducción de sonido incluso más precisa. Al mismo tiempo, la energía suministrada a los equipos de audio tiene un efecto importante en la calidad del sonido. De tal manera, el circuito integrado de alimentación eléctrica juega un papel importante en el suministro de energía limpia con una mínima fluctuación de tensión y ruido. El suministro de energía limpia implica la optimización de 3 características clave: estabilidad de tensión, nivel de ruido y simetría entre fuentes de alimentación positivas y negativas. Sin embargo, hasta ahora no ha habido un circuito integrado capaz de satisfacer estas necesidades, lo que suponía un obstáculo para conseguir una mejor calidad de sonido.

comparacion rendimiento rohm nivel ruido wEn respuesta a esta situación, ROHM ha desarrollado los primeros circuitos integrados de alimentación eléctrica para audio de la industria que presentan resultados excelentes en las 3 características combinando una tecnología patentada de diseño analógico de fuentes de alimentación que aprovecha los procesos de alimentación con la experiencia en calidad de audio. El resultado es una fuente de alimentación muy limpia en comparación con las soluciones convencionales, lo que permite lograr una mayor calidad de audio, incluida la mejora de las imágenes de sonido (ubicación y distancia de la fuente de sonido) y la resolución (realismo y profundidad).

Características clave

1. Ofrece una mejor calidad de sonido al proporcionar una alimentación limpia
1) Estabilización de tensión mejorada
La incorporación de un circuito de amplificador de error de nuevo desarrollo, capaz de responder a alta velocidad en una banda ancha, minimiza los efectos de las fluctuaciones de tensión de entrada/corriente de salida sobre la tensión de salida. El resultado es una reproducción más fiel en las frecuencias bajas (graves).

2) Ruido reducido
El bajo nivel de ruido líder en su clase se consigue adoptando una arquitectura de bajo ruido que suprime el ruido generado dentro del circuito integrado (4,6 µVrms, 50 veces inferior al convencional). Esto elimina la influencia del ruido para ofrecer un sonido más claro con una transparencia superior.

comparacion rendimiento rohm voltaje estabilizacion w3) Simetrización de las fuentes de alimentación
Además de los circuitos integrados de alimentación eléctrica positiva, se ofrece un tipo negativo que puede configurarse para lograr una simetría ideal en las características cuando se utilizan juntos. Esto permite mejorar la localización de la imagen de sonido y ampliar la etapa de sonido.

2. Programa optimizado para equipos de audio de alta fidelidad

El BD37201NUX es ideal para dispositivos digitales de baja tensión como los DAC y los DSP, mientras que el BD37210MUV (fuente de alimentación positiva) y el BD37215MUV (fuente de alimentación negativa) están optimizados para dispositivos analógicos (es decir, procesadores de sonido, amplificadores de conversión de corriente-tensión) que funcionan con fuentes de alimentación positivas y negativas.

 

Programa
Ver tabla

tabla CI rohm audio LDO wAplicaciones

Sistemas de audio Hi-Fi, equipos portátiles, audio para el hogar, altavoces inalámbricos y otros equipos que requieran reproducción de alta fidelidad.

 

Terminología
Fuente de audio de alta resolución
A diferencia de la música de los CD estándar, que se reproducen con una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz y una velocidad de bits de cuantización de 16 bits, las fuentes de audio de alta resolución suelen requerir una reproducción superior a 96 kHz y 24 bits. En otras palabras, la cantidad de información contenida en las fuentes de audio de alta resolución es mucho mayor que en las fuentes de calidad de CD estándar, lo que da como resultado una mejor calidad de sonido.

Audio Hi-Fi (High Fidelity)
Audio de alta calidad diseñado para reproducir fielmente la fuente de audio original.

LAPIS Semiconductor (antes OKI Semiconductor), SiCrystal AG y Kionix son compañías del ROHM Semiconductor Group.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Módulo frontal analógico CEM102 de onsemi

Mouser ya tiene en stock el módulo frontal analógico (AFE) CEM102 de onsemi. El sensor CEM102 mide con precisión corrientes muy bajas para la...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search