Circuitos integrados

Controlador dual DC/DC de 60V con control digital I2C/PMBus y compensación de bucle programable

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Linear Technology Corporation anuncia el LTC3886, un controlador buck DC/DC de 60V de entrada y salida dual con compensación de bucle programable e interfaz PMBus basada en I2C. Este controlador utiliza una arquitectura en modo corriente de frecuencia constante con una tensión de salida programable de hasta 13,8V.

3886col-wEl LTC3886 es ideal para entornos hostiles que requieren una alta tensión de entrada, como las que se suelen encontrar en automatización de fábricas, en aplicaciones industriales, médicas, de comunicación y de aviación.
El LTC3886 puede ser configurado para tener una salida simple o doble y es apilable hasta 6 fases para soportar una carga de corriente de hasta 120A. Un ajuste de reloj entrelazado para 2, 3, 4 o 6 fases reduce el rizado de entrada y salida, disminuyendo así la capacitancia de entrada y salida. Este dispositivo cuenta con el apoyo de la herramienta de desarrollo de software LTpowerPlay™ con interfaz de usuario gráfica (GUI por sus siglas en inglés).
Su interfaz de serie basada en I2C permite a los diseñadores de sistemas y operadores remotos controlar y supervisar el estado y consumo de un sistema de potencia. La capacidad de cambiar digitalmente los parámetros de la fuente de alimentación reduce el tiempo de lanzamiento al mercado y tiempo de inactividad, eliminando así lo que normalmente requeriría  modificaciones de hardware, de circuito o de lista de materiales de sistema. El LTC3886 simplifica la caracterización del sistema, optimizando la extracción de datos durante la fabricación de prototipos, implementación y operación en campo.

Además de suministrar energía a un punto de carga, el LTC3886 proporciona capacidad de configuración y seguimiento por telemetría de potencia y parámetros de gestión de potencia vía PMBus – un protocolo estándar de interfaz de serie digital basado en I²C.
La interfaz en serie de dos cables (2-wire) del LTC3886 permite que las salidas sean ajustadas, afinadas y aumentadas o disminuidas con pendientes programables con tiempos de retraso secuenciados. Los voltajes de entrada y salida, así como la temperatura y corrientes de entrada y salida son legibles. El dispositivo se compone de bucles de control analógicos duales, circuitos de señal mixta de precisión y EEPROM, y se encuentra en un encapsulado QFN-52 de 7mm x 8mm.
Para evaluar el rendimiento del LTC3886, se puede descargar gratuitamente el GUI LTpowerPlay. También están disponibles convertidores USB a PMBus y kits de demostración. Con un error de salida DC máximo de ±0,5%  sobre la temperatura, precisión de lectura de corriente de ±1,5%, ADC Delta-Sigma de 16 bit y EEPROM integrados, el LTC3886 combina el mejor rendimiento de reguladores de conmutación analógica de su clase con una toma de datos de señal mixta precisa. Los canales pueden compartir corriente eficazmente tanto en estado estable como en condiciones transitorias. En la puesta en marcha, las tensiones de salida, la frecuencia de conmutación y la asignación de fase de canal pueden ser programados por resistencias o pueden descargarse del EEPROM interno. La temperatura de funcionamiento de unión del LTC3886 varía de -40ºC a 125ºC. 

Más información

 

Principales características del LTC3886
•    Controlador dual de buck síncrono en modo corriente
•    Rango de tensión de entrada: 4,5V a 60V
•    Rango de tensión de salida: 0,5V a 13,8V
•    Compensación de bucle programable
•    Interfaz digital para gestión remota del sistema del alimentación (Power System Management)
•    Precisión de lectura de corriente de ±1,5%
•    Error máximo de tensión de salida DC sobre temperatura de ±0,5%
•    Encapsulado QFN-52 de 7mm x 8mm: Incluye registro de datos y EEPROM


•    Datos legibles:
•    Tensiones y corrientes de entrada y salida y temperatura
•    Fallos y advertencias
•    Informe de fallos registrados
•    Señal de power good


Datos que se pueden escribir:
•    Tensión de salida, secuenciado y ajuste de tensión
•    Pendiente de arranque y apagado suave digital
•    Frecuencia de conmutación y ajuste de fase
•    Configuración de control por PWM
•    Sobretensión y sub-tensión de entrada y salida
•    Límite de corriente de salida
•    Sobretemperatura, límites por fallo y advertencias
•    Compensación del bucle programada

 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Módulo frontal analógico CEM102 de onsemi

Mouser ya tiene en stock el módulo frontal analógico (AFE) CEM102 de onsemi. El sensor CEM102 mide con precisión corrientes muy bajas para la...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search