Circuitos integrados

Nuevos CIs Microchip CryptoAuthentication™ y CryptoAutomotive™

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La seguridad embebida sigue teniendo una alta prioridad y los diseñadores necesitan soluciones de seguridad revisadas, fáciles de usar y con un coste optimizado que cumplan las mejores prácticas de la industria. Para suministrar soluciones completas de seguridad embebida, Microchip Technology anuncia que ha ampliado su catálogo de dispositivos de autenticación segura con seis nuevos productos pertenecientes a sus familias de circuitos integrados

CryptoAuthentication y CryptoAutomotive, que cumplen las exigentes especificaciones de almacenamiento seguro de claves y los algoritmos certificados de los criterios comunes de JIL (Joint Interpretation Library) conformes a FIPS (Federal Information Processing Standard).

Esta gama de dispositivos de autenticación segura facilita a los desarrolladores de productos destinados a nuevos segmentos y aplicaciones la implementación de una autenticación de confianza para evitar falsificaciones, mejorar el control de calidad y proteger la experiencia del usuario. Dado que las falsificaciones son cada vez más habituales en numerosos sectores, la necesidad de incorporar confianza embebida en muchos diseños es primordial.

Los dispositivos cuentan con el soporte de Trust Platform Design Suite, una herramienta de software utilizada para incorporar a estoscircuitos integrados el servicio de suministro de claves seguras de Microchip. Este servicio es escalable y permite la implementación de activos criptográficos a proyectos prácticamente de cualquier tamaño, desde decenas de dispositivos hasta el despliegue a gran escala en diversos sectores, como productos desechables para consumo y medicina, accesorios para automoción e industriales, carga inalámbrica y centros de datos.

“Los diseñadores de aplicaciones sensibles al coste que pudieran tener una autenticación limitada o no segura pueden añadir ahora esta función crítica gracias a las novedades añadidas a nuestro catálogo de seguridad”, señaló Nuri Dagdeviren, vicepresidente corporativo de la unidad de negocio de computación segura de Microchip. “Microchip sigue cumpliendo su compromiso de desarrollar los productos de seguridad más avanzados, con un coste optimizado y versátiles para un gran número de aplicaciones finales”.

 Microchip ha añadido cinco nuevos productos a su catálogo existente de circuitos integrados CryptoAuthentication de almacenamiento seguro basado en hardware, destinados a proteger las claves secretas frente a atacantes no autorizados:

  • ECC204: firma ECC-P256 y HMAC (Hash-based Message Authentication Code)
  • ECC206: alimentación parásita de dos patillas, firma ECC-P256 y HMAC
  • SHA104: cliente SHA256 MAC
  • SHA105: host SHA256 CheckMAC
  • SHA106: alimentación parásita de dos patillas y cliente SHA256 MAC

 El sexto dispositivo nuevo está diseñado para el mercado de automoción. El TA010 con firma ECC y HMAC es un circuito integrado CryptoAutomotive con certificación AEC-Q100 Grado 1 que permite a los OEM implementar una autenticación segura en su diseño sin necesidad de efectuar modificaciones costosas y cumple los requisitos de seguridad para las futuras generaciones de sus vehículos.

Los productos de seguridad de Microchip son compatibles con cualquier microprocesador o microcontrolador y se pueden utilizar como dispositivos auxiliares con los microcontroladores AVR® así como con los microprocesadores y microcontroladores basados en el núcleo Arm®
de Microchip. Estos circuitos integrados de autenticación segura ofrecen a los clientes una solución versátil que se ajusta a los cambiantes estándares y las prácticas del sector. 

Herramientas de desarrollo

Los nuevos circuitos integrados de autenticación segura de Microchip cuentan con el soporte de Trust Platform Design Suite,  MPLAB® X Integrated Development Environment (IDE), tarjetas de evaluación para determinados productos y la biblioteca CryptoAuthLib.

Disponibilidad

Todos los productos pertenecientes al nuevo catálogo de seguridad se encuentran disponibles en fase de muestreo o en producción.

Para más información visite las páginas web de CryptoAuthentication o CryptoAutomotive

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Amplificador operacional de deriva cero con alta precisión

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional de deriva cero: el LMR1002F-LB. Está diseñado para dispositivos electrónicos industriales y de...

Circuito integrado de conmutación flyback offline InnoSwitch5

Power Integrations ha anunciado el lanzamiento de la familia InnoSwitch™5-Pro de CIs de conmutación flyback programable de alta eficiencia. El...

Sensores de presión MEMS Melexis MLX90830 con tecnología Triphibian™

Melexis lanza el MLX90830, su primer producto que incorpora la nueva tecnología patentada TriphibianTM. Este sensor de presión MEMS miniaturizado...

SoC DA14592 y módulo DA14592MOD de Renesas para localización crowd-sourced

Renesas Electronics Corporation ha presentado el sistema en chip (SoC) DA14592 Bluetooth® Low Energy (LE), que representa el dispositivo Bluetooth...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search