Circuitos integrados

CI sensor ROHM BH1792GLC de frecuencia cardíaca con alta frecuencia de muestreo con el fin de determinar el estrés y la edad vascular

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

sensor frecuencia cardiaca rohm wROHM ofrece un sensor óptico de frecuencia cardíaca para relojes y bandas inteligentes, que se puede utilizar para determinar el estrés y la edad vascular gracias a su alta frecuencia de muestreo de 1024Hz.

El BH1792GLC es el segundo sensor de ondas de pulso desarrollado por ROHM. Se caracteriza por una alta precisión de detección y un bajo consumo de corriente de solo 0,44 mA durante la medición. Con una frecuencia de muestreo de 1024Hz, la frecuencia cardíaca se puede medir hasta 32 veces más rápido que con las soluciones convencionales.
El BH1792GLC mide solo 2,8 mm x 2,8 mm x 0,9 mm (ancho x fondo x alto).
Además de la medición de la frecuencia cardíaca, un sensor infrarrojo permite el reconocimiento del usuario. Una memoria FIFO (First In First Out) integrada ayuda a reducir el consumo de energía por parte del host (MCU), reduciendo el consumo de corriente del sensor y prolongando el tiempo de aplicación. El sensor de frecuencia cardíaca funciona con tensiones de alimentación de 2,5V a 3,6V. Su rango de temperatura de servicio se sitúa entre -20°C y +85°C. El BH1792GLC es la solución ideal para bandas inteligentes, relojes, teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles que requieren la captura de signos vitales. El BH1792GLC está disponible como muestra y en cantidades de piezas OEM desde diciembre de 2017.

A través de los distribuidores en línea Chip One Stop, Zyco Store (Core Staff) y RS Components hay disponible una tarjeta de evaluación (BH1792GLC-EVK-001) para el sensor de frecuencia cardíaca, que se puede conectar a placas MCU de plataforma abierta como Arduino Uno a través de la pantalla de sensor de ROHM.

Información básica

Con el fin de controlar y gestionar la salud de los pacientes, en los últimos años ha aumentado la demanda de dispositivos portátiles que no solo pueden medir la frecuencia cardíaca, sino también signos vitales como el estrés y la edad vascular. Sin embargo, la medición de signos vitales complejos requiere una mayor frecuencia de muestreo y un mayor número de mediciones por unidad de tiempo. No obstante, esto puede aumentar el consumo de energía y reducir la vida útil de la batería.

En respuesta a este desarrollo, ROHM ha utilizado sus muchos años de experiencia con sensores ópticos para desarrollar un sensor de frecuencia cardíaca de baja potencia que permite una medición de alta precisión incluso bajo condiciones de infrarrojos intensas como la luz solar directa o actividades intensivas. Gracias a su alta frecuencia de muestreo, el nuevo sensor cumple con las demandas en continuo desarrollo de los mercados IoT y de productos ponibles.
ROHM continuará desarrollando soluciones para mayor seguridad y comodidad en productos ponibles y otras aplicaciones portátiles.

Características esenciales

1. Satisface la creciente demanda de sensores vitales
Gracias a la alta frecuencia de muestreo de 1024Hz, se pueden determinar signos vitales más complejos como el estrés y la edad vascular. Además, hay un sensor de infrarrojos integrado que detecta si el aparato se lleva puesto y simplifica la configuración del sistema integrando los componentes necesarios.

2. El filtro óptico logra una alta precisión de detección
Una estructura de filtro óptico optimizada con filtros IR y verdes integrados, que solo permiten el paso de luz con longitud de onda verde, reduce la susceptibilidad al ruido externo como los infrarrojos y luz roja por diez en comparación con las soluciones convencionales. Esto permite una detección de alta precisión incluso en condiciones de infrarrojos intensas.

3. Bajo consumo de energía para una larga duración de la batería
En combinación con el LED verde (SMLMN2ECT) de ROHM, que ha sido optimizado para las características de recepción de luz del sensor de frecuencia cardíaca, el diseño óptico mejorado permite un consumo de corriente reducido de 0,44 mA (durante la medición del pulso).
Además, el módulo tiene una nueva función FIFO (First In First Out) que reduce el consumo de energía por parte del host (MCU), disminuye el consumo de energía del sensor de pulso y prolonga la vida útil de la batería.

4. La tarjeta de evaluación opcional facilita el uso

Los distribuidores en línea como Chip One Stop, Zyco Store (Core Staff) y RS Components ofrecen una tarjeta de evaluación para el sensor de pulso (BH1792GLC-EVK-001). Esta se puede conectar a placas MCU de plataforma abierta como Arduino Uno a través de la pantalla del sensor (SensorShield-EVK-001) de ROHM.


Todos los documentos y el software necesarios para el uso de la tarjeta de evaluación para sensores vitales están disponibles y se pueden descargar en la siguiente URL: http://www.rohm.com/web/eu/sensor-shield-support/heart-rate-sensor2

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search