Circuitos integrados

Circuitos integrados de conmutación InnoSwitch3-AQ de 900 V con certificación AEC-Q100

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Power Integrations ha presentado su familia de CI conmutadores flyback InnoSwitch3™-AQ, calificados para el sector de la automoción, disponible con un componente clasificado a 900 V, proporcionando un mayor margen de tensión para aplicaciones de inversores de vehículos eléctricos, gestión de baterías y control de climatización de 400 V y 800 V. La familia InnoSwitch3-AQ combina controladores primarios y secundarios, además de circuitos de retroalimentación de seguridad, en un solo CI.

Esto permite una regulación precisa de la tensión de salida, un menor número de componentes y opciones de configuración para el funcionamiento en un rango de tensión de entrada muy amplio, de 30 V a 1200 V.

Edward Ong, director senior de marketing de productos de Power Integrations, afirma: "Los nuevos diseños de sistemas de 400 V para vehículos eléctricos requieren tensiones de funcionamiento más altas para tener en cuenta las condiciones de fallo y los transitorios. Los nuevos CI INN3996CQ de 900 V ofrecen un amplio margen de tensión y cumplen los estrictos requisitos de cualificación del Automotive Electronics Council, lo que garantiza un funcionamiento seguro y fiable en las exigentes aplicaciones de automoción. Utilizando un enfoque StackFET, el nuevo dispositivo es adecuado para diseños de bus de 900 V y superiores".

Los circuitos integrados de conmutación InnoSwitch3-AQ regulados por la norma AEC-Q100 alcanzan una eficiencia de hasta el 90% en todo el rango de carga y consumen menos de 15 mW en vacío. La potencia de salida es de hasta 20 W a una temperatura ambiente de 85 °C y una entrada de 400 VCC para la familia de 900 V. Los dispositivos incorporan un controlador multimodo Quasi-Resonant (QR) / CCM / DCM flyback, un conmutador de 900 V y un enlace de comunicaciones FluxLink de alta velocidad de Power Integrations que permite una regulación precisa en el compacto encapsulado InSOP24 y proporciona un aislamiento reforzado hasta 5500 m de altitud. Los CI InnoSwitch3-AQ funcionan hasta 30 VDC, lo que permite a los diseñadores de automóviles utilizar el dispositivo en aplicaciones de alimentación de emergencia de inversores de tracción.

Los dispositivos de la familia InnoSwitch3-AQ incluyen múltiples funciones de protección para aplicaciones de automoción, como protección contra sobretensión y subtensión de entrada, limitación de sobretensión y sobrecorriente de salida y desconexión por sobretemperatura.

Está disponible una nueva referencia de diseño, DER-889Q, que describe una fuente de alimentación de 15 W que soporta una entrada de 30 VDC a 1200 VDC y una salida de 12 V / 1,25 A. Otro recurso, el DER-859Q de 30 VDC a 921 VDC, describe el funcionamiento de InnoSwitch3-AQ en aplicaciones de bus de 800 V con una potencia de hasta 30 W. Ambos diseños emplean la tecnología StackFET de PI. La circuitería adicional puede omitirse para los diseños de 400 VDC. Los nuevos CI InnoSwitch3-AQ INN3996CQ tienen un precio de 2 dólares en cantidades de producto por volumen.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search