Circuitos integrados

CI conmutador compacto LinkSwitch-TNZ para aplicaciones de electrodomésticos y hogares inteligentes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Power Integrations presenta el LinkSwitch™-TNZ, un nuevo CI conmutador de fuente de alimentación que combina la conversión de energía fuera de línea, la detección Zero-Cross sin pérdidas y, opcionalmente, las funciones de descarga de condensadores X en un encapsulado compacto SO-8C. El CI LinkSwitch-TNZ, de gran eficacia, puede utilizarse para fuentes de alimentación buck y buck-boost no aisladas de hasta 575 mA de corriente de salida y proporciona hasta 12 W de salida para diseños flyback aislados de entrada universal.

Adnaan Lokhandwala, director de marketing de productos de Power Integrations afirma: "Los nuevos CI LinkSwitch-TNZ proporcionan una señal precisa que indica que la línea de CA sinusoidal está a cero voltios. Esta señal la utilizan los productos y aparatos de automatización de viviendas y edificios inteligentes para controlar la conmutación de relés, IGBT y TRIAC para minimizar la tensión de conmutación y la corriente de entrada del sistema. La detección del punto Zero-Cross de LinkSwitch-TNZ consume menos de 5 mW, lo que permite a los sistemas reducir las pérdidas de energía en reposo frente a enfoques alternativos que requieren diez o más componentes discretos y queman de 50 a 100 mW de energía continua".

Dispositivos como interruptores de luz, reguladores, sensores y enchufes conectan y desconectan la línea de CA periódicamente mediante un relé o TRIAC. Normalmente se implementa un circuito discreto para detectar el cruce de cero (Zero-Cross) de la línea de CA y controlar la transición de encendido del dispositivo de alimentación principal, reduciendo al mismo tiempo las pérdidas de conmutación y la corriente de entrada. Este enfoque requiere muchos componentes y tiene muchas pérdidas, consumiendo casi la mitad del presupuesto de energía de reserva en algunos casos. Del mismo modo, los electrodomésticos suelen utilizar un circuito discreto de detección de paso por cero para controlar la temporización del motor y el MCU. Estas aplicaciones también requieren una fuente de alimentación auxiliar para funciones como la conectividad inalámbrica, los controladores de puerta, los sensores y las pantallas.

Los CI LinkSwitch-TNZ ofrecen la mejor eficiencia en carga ligera de su categoría, lo que permite alimentar más funciones del sistema y cumplir con las estrictas normativas sobre el modo de espera, como la norma de la Comisión Europea (CE) sobre electrodomésticos (1275), que exige que los equipos no consuman más de 0,5 W en modo de espera o apagado; la versión 1.1 de ENERGY STAR para sistemas de gestión de la energía en hogares inteligentes (SHEMS), que limita el consumo en modo de espera de los dispositivos de control de la iluminación inteligente a 0,5 W; y la norma china GB24849, que limita el consumo de energía en modo apagado de los hornos microondas a 0,5 W. Los CI LinkSwitch-TNZ también reducen el número de componentes en un 40% o más en comparación con los diseños discretos.

Opcionalmente, se puede incluir en el encapsulado una función de descarga del condensador X para aplicaciones de alta potencia, lo que permite reducir el espacio de la placa de circuito impreso, reducir el número de la lista de materiales y aumentar la fiabilidad (LNK331x).

Los CI de conmutación de fuentes de alimentación LinkSwitch-TNZ permiten una regulación de ±3% en la línea y en la carga, un consumo en vacío inferior a 30 mW con polarización externa y una corriente de espera del CI inferior a 100 µA. Los componentes son fáciles de diseñar, cuentan con un arranque suave integrado y funcionan con topologías aisladas y no aisladas.

Disponibilidad y recursos
Los CI de conmutación de fuentes de alimentación LinkSwitch-TNZ tienen un precio de 0,84 dólares en volumen para mil unidades. Se pueden descargar cuatro ejemplos de diseño de referencia. DER-874 y RDR-866 son diseños buck no aislados que proporcionan una salida de 6V/80mA y una salida de 5V/500mA respectivamente. El RDR-877 describe un flyback aislado de 12V/0,5A de salida con señal ZCD en el lado secundario, mientras que el DER-879 describe un flyback aislado de 12V/0,75A y 5V/0,2A con ZCD y circuito de descarga de condensador X integrado. Para más información, póngase en contacto con un representante de ventas de Power Integrations o con uno de los distribuidores mundiales autorizados de la empresa: Digi-Key, Farnell, Mouser y RS Components.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search