Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Microcontroladores

Microcontrolador Microchip PIC32CM JH de 32 bit basado en el núcleo Arm® Cortex®-M0+ compatible con AUTOSAR

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Microchip Technology Inc anuncia el microcontrolador PIC32CM JH para proporcionar a los fabricantes una solución de microcontrolador cuyos componentes cumplen los estándares de ingeniería ISO 26262 de seguridad funcional e ISO/SAE 21434 de ciberseguridad. Se trata del primer microcontrolador del mercado basado en la arquitectura Arm® Cortex®-M0+ compatible con AUTOSAR, MBIST (Memory-Built-In Self-Test) y arranque seguro.

El PIC32CM JH es compatible con AUTOSAR, una arquitectura de software abierto que ofrece a los suministradores la posibilidad de cambiar a un hardware de un nivel más bajo manteniendo el código de aplicación original, facilitando así la migración entre diferentes diseños. AUTOSAR permite agilizar el proceso de desarrollo y reducir los costes totales. Gracias a la utilización de AUTOSAR, Microchip ofrece capas de abstracción de microcontrolador (MCAL) ASIL B para aplicaciones de seguridad funcional que proporcionan la conexión de hardware de menor nivel al microcontrolador.

Los fabricantes de equipamiento original (OEM) de la industria de automoción requieren seguridad funcional y protección de ciberseguridad para numerosas aplicaciones en el interior del vehículo, como botones táctiles y mandos giratorios táctiles, controles de puertas y controles de consola, así como aplicaciones en la carrocería como Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS). El PIC32CM JH, cuando se combina con uno de los circuitos integrados de seguridad Trust Anchor TA100 CryptoAutomotive™ de Microchip, es conforme a ISO/SAE 21434, el nuevo estándar de ciberseguridad para automoción. El TA100 emplea almacenamiento de claves criptográficas basadas en hardware de muy alta seguridad y contramedidas criptográficas para eliminar posibles puertas traseras vinculadas a vulnerabilidades de software.

“Con el microcontrolador PIC32CM JH, Microchip cubre la creciente necesidad de soluciones de microcontroladores diseñadas con seguridad funcional y protección de ciberseguridad, que es especialmente importante en la industria de automoción”, señaló Rod Drake, vicepresidente de la unidad de negocio de microcontroladores de 32 bit de Microchip Technology. “Los OEM y otros fabricantes ahora cuentan con la opción de utilizar un microcontrolador basado en el modelo básico Arm Cortex-M0+ para cumplir los requisitos de conformidad que antes estaban reservados a los microcontroladores de gamas altas”.

El arranque seguro forma parte del hardware y se encarga de la autenticación del código para asegurarse de que es válido y evitar la carga de código malicioso en el microcontrolador. Otras funciones de hardware incluidas en el microcontrolador PIC32CM JH son código de corrección de error (Error Correction Code, ECC) con inyección de fallos, bucles de retorno en las interfaces de comunicaciones, unidad de protección de memoria del sistema y MBIST, todas las cuales son mecanismos de seguridad utilizados para cumplir los estándares ISO 26262 e IEC 60730.

MBIST, el método estándar de la industria para comprobar memorias embebidas, puede comprobar rápidamente la integridad de la memoria SRAM (Static Random-Access Memory) para garantizar que funcione correctamente antes de ejecutar el código para mitigar los fallos. El PIC32CM JH se suministra con seguridad funcional como un manual de seguridad, FMEDA (Failure Modes Effects and Diagnostic Analysis) y código de diagnóstico destinado a niveles de seguridad ISO 26262 ASIL B (Automotive Safety Integrity Level) con el fin de facilitar la implementación a los desarrolladores.

Además, el PIC32CM JH incorpora control táctil avanzado con Driven Shield Plus, que permite su manejo en entornos con ruido y agua. Esta función es necesaria para aplicaciones en electrodomésticos, industriales y de automoción que se han de controlar en entornos adversos de diverso tipo.

Herramientas de desarrollo

El microcontrolador PIC32CM JH cuenta con el soporte del kit de desarrollo PIC32CM JH01 Curiosity Pro (referencia EV81X90A).

Precios y disponibilidad

El microcontrolador PIC32CM JH ya se encuentra disponible y su precio inicial es de 2,61 dólares por unidad para pedidos de 10.000 unidades. El EV81X90A se encuentra disponible en unidades sueltas por 120 dólares.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Microcontroladores Renesas RA0

Renesas Electronics Corporation ha presentado la serie de microcontroladores (MCU) RA0 basados en el procesador Arm® Cortex®-M23. Los RA0 consumen...

Microcontroladores USB hasta 15W

Entre las ventajas bien conocidas de una interfaz USB (Universal Serial Bus) para diseños embebidos se encuentran su compatibilidad con varios...

Microcontroladores con mayor capacidad de memoria flash para el control de motores

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") refuerza la línea de microcontroladores de 32 bits de bajo consumo de su TXZ+™ Family Advanced Class con la...

Microcontroladores MCX de NXP Semiconductors para aplicaciones de control inteligente de motores y aprendizaje automático

Mouser Electronics, Inc ya distribuye los microcontroladores (MCU) industriales y de IoT MCX de NXP Semiconductors. Estos MCU nuevos son...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search