Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Microcontroladores

Microcontroladores GigaDevice – RISC-V: familia GD32VW553

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mecter presenta la familia de productos de microcontroladores Combo Wireless de núcleo RISC-V de GigaDevice., serie GD32VW553. GD32VW553 se aplica a diversos escenarios de aplicaciones inalámbricas, incluidos electrodomésticos inteligentes, sistemas domésticos inteligentes, Internet industrial y puertas de enlace de comunicación.

Esta serie de MCU también es adecuada para escenarios con restricciones presupuestarias, lo que la convierte en una opción ideal para equipos de oficina, terminales de pago y diversos productos de IoT.

El MCU de la serie GD32VW553 incorpora una nueva arquitectura de conjunto de instrucciones de código abierto con el núcleo del procesador RISC-V, con una frecuencia de reloj máxima de 160 MHz. Además, incorpora aceleración avanzada de hardware DSP, una unidad de punto flotante (FPU) de doble precisión, interfaces de expansión de instrucciones y otros recursos. A través de un diseño de microarquitectura, esta combinación da como resultado una eficiencia energética excepcional, al tiempo que proporciona flexibilidad para la escalabilidad.

El módulo RF Wi-Fi 6 integrado de 2,4 GHz sigue el estándar IEEE 802.11ax y es compatible con versiones anteriores del estándar IEEE 802.11b/g/n, lo que garantiza su idoneidad para diferentes entornos de red. Es compatible con el acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA), lo que permite que múltiples dispositivos compartan recursos de canal, lo que resulta en una velocidad de transmisión de datos un 60% mayor en comparación con Wi-Fi 4. Además, ofrece soporte para múltiples usuarios, múltiples entradas y múltiples salidas (MU-MIMO), permitiendo que múltiples dispositivos funcionen simultáneamente sin interferir entre sí.
El módulo Bluetooth LE 5.2 RF integrado amplía la distancia de comunicación, aumenta el rendimiento, mejora la seguridad y ahorra energía siguiendo las últimas especificaciones de Bluetooth. Proporciona modo de datos de alta velocidad de 2 Mbps y múltiples velocidades de 125K/500Kbps para reducir el tiempo de transmisión y mejorar la sensibilidad. Facilita el establecimiento y configuración de redes inalámbricas estables y de alta velocidad incluso en el caso de múltiples dispositivos y entornos complejos.
El MCU inalámbrico combinado ofrece banda base avanzada y rendimiento de RF con una variedad de características adicionales. Admite el protocolo de coexistencia inalámbrica basado en el mecanismo de Arbitraje de Tráfico de Paquetes (PTA), lo que reduce la interferencia en la misma frecuencia causada por Wi-Fi y Bluetooth; mejorando así la estabilidad de la recepción de la señal. Además, está equipado con control automático de ganancia (AGC) en un alto rango dinámico para mejorar la calidad de la señal. Gracias al Target Wake Time (TWT) de Wi-Fi 6, el GD32VW553 puede programar de manera flexible la hora de dormir y despertar, mejorando la eficiencia y cumpliendo con los requisitos de acceso de dispositivos inalámbricos con bajo consumo de energía y batería de larga duración.

Esta nueva serie GD32VW553 integra hasta 4 MB de Flash, 320 KB de SRAM y 32 KB de caché de instrucciones configurable (I-Cache) para mejorar en gran medida la eficiencia del procesamiento de la CPU. El GD32VW553, que ofrece un excelente rendimiento inalámbrico, también está equipado con interfaces cableadas universales, que incluyen tres U(S)ART, dos I2C, un SPI, un QSPI de cuatro cables y hasta 29 pines GPIO programables. Sus componentes integrados incluyen dos temporizadores de uso general de 32 bits, dos temporizadores de uso general de 16 bits, cuatro temporizadores básicos de 16 bits, un temporizador avanzado PWM y un ADC de 12 bits. El voltaje de la fuente de alimentación varía de 1,8 V a 3,6 V y ofrece alta temperatura de hasta 105 ℃ para cumplir con escenarios de aplicación como interconexión de control industrial, equipos de iluminación y paneles de enchufes.



La serie GD32VW553 admite la función de seguridad de acceso protegido Wi-Fi (WPA), incorporando nuevas tecnologías de cifrado WPA3 para redes personales y corporativas. El motor de cifrado y descifrado de hardware admite algoritmos DES, triple DES, AES y Hash. También es compatible con la Unidad de aceleración criptográfica de clave pública (PKCAU) para garantizar la confidencialidad y la integridad de los datos durante la comunicación inalámbrica. El verdadero generador de números aleatorios (TRNG) puede proporcionar datos impredecibles para la generación de claves a través de una variedad de protocolos de seguridad, mejorando aún más las capacidades de seguridad del sistema.

El ecosistema de desarrollo RISC-V para GD32 es altamente compatible con los entornos de desarrollo de MCU existentes y los hábitos de los usuarios, lo que les permite crear soluciones competitivas impulsadas por el mercado. GigaDevice proporciona al MCU de la serie GD32VW553 una gama de herramientas de desarrollo gratuitas, que incluyen GD32 IDE, herramienta de depuración y programación GD-LINK y el programador todo en uno GD32. También, GigaDevice ha lanzado los SDK que contienen el controlador subyacente, la pila de protocolos inalámbricos y la rutina de la aplicación. Hay disponibles placas de desarrollo que son compatibles con varios sistemas operativos en tiempo real (RTOS) que admiten conexión local, conexión a la nube, seguridad y actualización por aire (OTA), lo que permite una rápida implementación de dispositivos de conectividad.
SEGGER ha formado una asociación con GigaDevice para ofrecer a los desarrolladores acceso gratuito al IDE SEGGER Embedded Studio y un conjunto completo de herramientas de desarrollo. IAR de Suecia también brindará soporte integral para el nuevo MCU de la serie GD32VW553, incluidas herramientas de desarrollo y compilación, así como herramientas de seguimiento y depuración.

El MCU de la serie GD32VW553 obtuvo la certificación oficial Wi-Fi 6 de Wi-Fi Alliance (WFA), la certificación Bluetooth del Bluetooth Special Interest Group (Bluetooth SIG) y la certificación de cumplimiento RF FCC/CE. Cumple con el estándar de aplicación Matter over Wi-Fi desarrollado por la organización internacional Connectivity Standards Alliance (CSA). Esto permite que GD32VW553 facilite interconexiones perfectas entre varios dispositivos Matter, mejorando la compatibilidad general y la interoperabilidad de los sistemas domésticos inteligentes.

Esta nueva línea de productos ofrece ocho modelos diferentes en dos opciones de empaquetado compacto: QFN40 y QFN32, con dos rangos de temperatura industrial desde -40ºC a 85ºC y desde -40ºC a 105ºC. Se dispone de muestras y placas de evaluación.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Microcontrolador GigaDevice - Arm® Cortex®-M33: familias GD32F5

GigaDevice presenta las unidades de microcontrolador de alto rendimiento de la serie GD32F5 (MCU) basados en el núcleo Arm®Cortex®-M33. El producto...

Microcontroladores Renesas RA0

Renesas Electronics Corporation ha presentado la serie de microcontroladores (MCU) RA0 basados en el procesador Arm® Cortex®-M23. Los RA0 consumen...

Microcontroladores USB hasta 15W

Entre las ventajas bien conocidas de una interfaz USB (Universal Serial Bus) para diseños embebidos se encuentran su compatibilidad con varios...

Microcontroladores con mayor capacidad de memoria flash para el control de motores

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") refuerza la línea de microcontroladores de 32 bits de bajo consumo de su TXZ+™ Family Advanced Class con la...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search