Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Microcontroladores

Control de motores con Microchip dsPIC33C DSC

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Microchip Technology Inc. ha anunciado la ampliación de su gama para control de motores con controladores de señal digital (digital signal controllers, DSC) y microcontroladores que cuentan con el soporte de herramientas de diseño, hardware de desarrollo, un algoritmo que maximiza el par y un diseño de referencia destinado a compresores de refrigeradores.

“Nuevos productos como los dispositivos dsPIC33C DSC de Microchip, con su alta integración analógica, demuestran nuestra continua inversión que tiene como objetivo simplificar el diseño de los sistemas para control de motores, así como reducir los costes de desarrollo y de la lista de materiales en aplicaciones de automoción, industriales, médicas y de consumo”, señaló Joe Thomsen, vicepresidente de la unidad de negocio MCU16 de Microchip. “Nuestro ecosistema de soporte mejorado ayuda a los ingenieros a obtener sus diseños con más rapidez gracias a la combinación óptima de rendimiento, eficiencia y fiabilidad”.

Entre las novedades de la familia para control de motores de Microchip se encuentran:
• DSC dsPIC®: Los DSC dsPIC33CK64MC10x Functional Safety-Ready de coste optimizado para FOC (Field Oriented Control) cuentan con el soporte de módulos PIM (Plug-in Modules) para control de motores para tarjetas de desarrollo de control de motores y de una nueva tarjeta de desarrollo económica para control de motores de baja tensión. El entorno MPLAB® X Integrated Development Environment (IDE) y MCC facilitan el desarrollo rápido de código, mientras que motorBench® Development Suite proporciona una generación de código optimizada para control de motores FOC.
• Microcontroladores PIC32MK MCJ y MCM para FOC: Los microcontroladores de 32 bit de segunda generación ofrecen el rendimiento de coma flotante de 32 bit y procesamiento de señal digital con opciones de comunicaciones flexible. Al compartir funciones analógicas con el dsPIC33CK permiten una total migración entre diferentes clases de dispositivos. Estos dispositivos también incorporan varios puertos CAN-FD y USB. Los microcontroladores cuentan con el soporte de MPLAB X IDE con tres opciones de hardware de desarrollo. Entre el software de soporte para PIC32MK se encuentran un paquete de software para control de motores destinado a aplicaciones con sensor y sin sensor a través del entorno de software MPLAB Harmony v3.
• motorBench Development Suite: La versión 2.35 de la herramienta de desarrollo de software basado en la interfaz gráfica de usuario de Microchip acorta el tiempo necesario para que gire el motor mediante FOC y genera un código fuente optimizado para un motor determinado. Esta versión amplía el soporte a la familia dsPIC33CK y añade las funciones de estimador AT-PLL (Angle Track-Phase Locked Loop), FW (Field Weakening), MTPA (Maximum Torque Per Amp) y DTC (Dead-Time Compensation), entre otras muchas.
• Algoritmo ZS/MT (Zero Speed/Maximum Torque): Elimina los sensores Hall en aplicaciones que exijan un par elevado en reposo o a baja velocidad para motores de baja inductancia. Es compatible con los DSC dsPIC33, así como con los microcontroladores SAM y PIC32MK para control de motores.
• Tarjeta de desarrollo para control de motores de baja tensión dsPIC33CK: Ofrece una plataforma para el desarrollo de aplicaciones y una referencia para el diseño personalizado de tarjetas destinado a la familia dsPIC33CK.
• Diseño de referencia de bajo coste y alta eficiencia para compresores de refrigeradores: Se una a una familia en expansión de diseños llave en mano que muestran las prácticas recomendadas para diseños de control de motores destinados a aplicaciones concretas con el fin de acortar el plazo de comercialización.

Precios y disponibilidad
Los DSC dsPIC33CK64MC105 se suministran en seis encapsulados a partir de 4 x 4 mm con 28 a 48 patillas y con un precio inicial de 1,13 dólares para 10.000 unidades con 32KB a 64KB de memoria Flash y 8KB de RAM. Los dispositivos PIC32MK tienen entre 48 y 100 patillas con un precio inicial de 3,27 dólares para 10.000 unidades, 256KB a 1MB de memoria Flash y 64KB a 256KB de RAM.

Más información o presupuesto

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Microcontroladores Renesas RA0

Renesas Electronics Corporation ha presentado la serie de microcontroladores (MCU) RA0 basados en el procesador Arm® Cortex®-M23. Los RA0 consumen...

Microcontroladores USB hasta 15W

Entre las ventajas bien conocidas de una interfaz USB (Universal Serial Bus) para diseños embebidos se encuentran su compatibilidad con varios...

Microcontroladores con mayor capacidad de memoria flash para el control de motores

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") refuerza la línea de microcontroladores de 32 bits de bajo consumo de su TXZ+™ Family Advanced Class con la...

Microcontroladores MCX de NXP Semiconductors para aplicaciones de control inteligente de motores y aprendizaje automático

Mouser Electronics, Inc ya distribuye los microcontroladores (MCU) industriales y de IoT MCX de NXP Semiconductors. Estos MCU nuevos son...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search