Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Microcontroladores

Paquetes de seguridad funcional ISO 26262 para aplicaciones de seguridad ASIL B y ASIL C con microcontroladores dsPIC®, PIC18 y AVR®

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La seguridad tiene una importancia primordial en las aplicaciones de automoción con el fin de garantizar un funcionamiento fiable y el bienestar de los usuarios finales. Microchip Technology Inc ofrece nuevos paquetes de seguridad funcional certificada para que los diseñadores puedan desarrollar sus productos de acuerdo con el estándar de seguridad funcional ISO 26262.

Microchip anuncia sus paquetes de seguridad funcional ISO 26262 para controladores de señal digital (digital signal controllers, DSC) dsPIC33C, microcontroladores PIC18 y AVR que aceleran el desarrollo de diseños de seguridad crítica destinados a niveles de seguridad y certificación ASIL B y ASIL C.

Este ecosistema de seguridad funcional para DSC PIC33C está formado por:
• Seguridad funcional con homologación AEC Q100 Grado 0 para DSC dsPIC33C con funciones de seguridad de hardware
• Modos de fallo para ASIL B con certificación SGS TÜV Saar, informe FMEDA (Effects and Diagnostic Analysis) y FSM (Functional Safety Manual)
• Bibliotecas de diagnóstico de seguridad funcional con certificación TÜV Rheinland para diseños certificados hasta ASIL C
• Una aplicación de referencia de seguridad funcional que muestra los pasos necesarios para desarrollar diseños homologados y la garantía generada para ASIL B o ASIL C
• Varios informes de análisis de seguridad funcional e informes de certificación que facilitan la homologación y la certificación

El ecosistema de seguridad funcional para microcontroladores PIC18 y AVR está formado por:
• Seguridad funcional con homologación AEC Q100 Grado 1 para microcontroladores PIC18-Q84 con CAN FD y microcontroladores AVR DA con interfaces LIN, en ambos casos con hardware compatible con sensores táctiles capacitivos
• Modos de fallo para ASIL B con certificación SGS TÜV Saar, informe FMEDA (Effects and Diagnostic Analysis) y FSM (Functional Safety Manual)
• Bibliotecas de diagnóstico de seguridad funcional
• Certificados e informes de certificación para ASIL B que facilitan la homologación y la certificación


Tanto si un ingeniero no tiene experiencia previa en seguridad funcional ISO 26262 como si es un experto, Microchip ha demostrado su experiencia y el desarrollo de soluciones para ayudarle a cumplir sus requisitos de seguridad funcional y certificación de diseños, así como para minimizar el coste, el riesgo y el tiempo de desarrollo.

Los paquetes de seguridad funcional indicados a continuación, sumados a nuestras herramientas de desarrollo suministradas junto a documentos de seguridad, permiten que los ingenieros desarrollen sistemas homologados.

Microchip ofrece tres paquetes de seguridad funcional ISO 26262 que se pueden adquirir como ayuda a los clientes con diferentes niveles de conocimientos y en diferentes etapas de sus ciclos de evaluación y diseño:
• El paquete básico de seguridad funcional ofrece recursos básicos como el informe FMEDA certificado para ASIL B y el Manual de Seguridad para que los clientes se inicien en la evaluación de los niveles de seguridad funcional y el diseño de aplicaciones de automoción cuya seguridad es crítica.
• El paquete inicial de seguridad funcional ofrece el informe FMEDA certificado para ASIL B y el Manual de Seguridad, una aplicación de referencia y bibliotecas de diagnóstico con certificación ASIL C que ayudan a los diseñadores a comprender el proceso de desarrollo con certificación ISO 26262 y los informes que se deben generar para su homologación.
• El paquete completo de seguridad funcional ofrece una solución completa para principiantes y expertos con el fin de simplificar el diseño y la certificación de aplicaciones de automoción cuya seguridad es crítica. Además del contenido del paquete de inicio, el paquete completo incluye bibliotecas de diagnóstico certificadas con código fuente y los informes de análisis de seguridad asociados para diseños certificados hasta ASIL C.

Junto con los paquetes de seguridad funcional, Microchip ofrece un paquete de herramientas de diseño con certificación TÜV SÜD para nuestro ecosistema de herramientas de desarrollo MPLAB® con el fin de facilitar la homologación de las herramientas. Este incluye un compilador de seguridad funcional MPLAB XC certificado por TÜV SÜD, un manual de seguridad funcional para el compilador, además de planes de seguridad e informes completos de clasificación y certificación para el compilador, el entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment, IDE) MPLAB X, MPLAB Code Coverage y todos los programas del ecosistema de desarrollo MPLAB. Microchip también ofrece transceptores CAN FD y LIN con seguridad funcional y otros dispositivos auxiliares, como dispositivos supervisores de tensión, que se pueden utilizar con DSC y microcontroladores que incorporen seguridad funcional en una gran variedad de aplicaciones de automoción.

“A medida que aumenta el nivel de sofisticación y la electrónica en los coches, los requisitos de seguridad funcional son mucho más exigentes en los diseños de automoción. Con el objetivo de ayudar a sus clientes a desarrollar aplicaciones de seguridad con rapidez, con un mínimo riesgo y con un presupuesto ajustado, Microchip ha ampliado enormemente su oferta de documentación de seguridad certificada y sus bibliotecas de autodiagnóstico, herramientas de desarrollo y soporte técnico”, señaló Joe Thomsen, vicepresidente de la unidad de negocio MCU16 de Microchip. “Somos uno de los principales suministradores en el mercado de automoción y seguiremos potenciando nuestro soporte a la seguridad funcional con el fin de proporcionar una ventaja competitiva a nuestros clientes”.

“Como organismo acreditado de certificación para Seguridad Funcional, TÜV Rheinland ofrece servicios independientes de auditoría, verificación, consultoría y certificación referentes a ISO 26262 e IEC 61508 para calidad y seguridad”, Thomas Steffens, jefe del organismo de certificación de seguridad funcional y ciberseguridad de TÜV Rheinland. “Como resultado de nuestra consultoría basada en nuestro programa de certificación según ISO 26262, confirmamos que las bibliotecas de Diagnóstico de Seguridad para los DSC dsPIC33C de Microchip cumplen los requisitos de ASIL C. De ahí que las bibliotecas de diagnóstico se puedan utilizar en aplicaciones relacionadas con la seguridad en automoción hasta ASIL C”.

Herramientas de desarrollo
Los DSC dsPIC33C para seguridad funcional según ISO 26262, así como los microcontroladores PIC18 y AVR, son compatibles con estas herramientas certificadas por TÜV SÜD: compiladores de seguridad funcional MPLAB XC16 y MPLAB XC8 (SW006022-FS y SW006021-FS), MPLAB Code Coverage (SW006026-COV), MPLAB X IDE, los depuradores/programadores del ecosistema de desarrollo MPLAB y el paquete de documentación de seguridad para facilitar la homologación de herramientas.

Más información sobre los paquetes de seguridad funcional para los DSC dsPIC33 en 

Más información sobre los microcontroladores PIC y AVR para ASIL B

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Microcontrolador GigaDevice - Arm® Cortex®-M33: familias GD32F5

GigaDevice presenta las unidades de microcontrolador de alto rendimiento de la serie GD32F5 (MCU) basados en el núcleo Arm®Cortex®-M33. El producto...

Microcontroladores Renesas RA0

Renesas Electronics Corporation ha presentado la serie de microcontroladores (MCU) RA0 basados en el procesador Arm® Cortex®-M23. Los RA0 consumen...

Microcontroladores USB hasta 15W

Entre las ventajas bien conocidas de una interfaz USB (Universal Serial Bus) para diseños embebidos se encuentran su compatibilidad con varios...

Microcontroladores con mayor capacidad de memoria flash para el control de motores

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") refuerza la línea de microcontroladores de 32 bits de bajo consumo de su TXZ+™ Family Advanced Class con la...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search