Microcontroladores

Virtualización Segura en Microcontroladores Embebidos

Green Hills Software acaba de anunciar la disponibilidad de µ-visor™, su hipervisor de virtualización para el micontrolador (MCU) Renesas RH850/UA2. µ-visor para MCUs ha sido diseñado para cumplir los requisitos emergentes de ciber-seguridad ISO/SAE 21434 y UNECE WP29, y para cumplir con la norma de seguridad funcional ISO-26262 a nivel ASIL-D.

µ-visor para microcontroladores complementa a INTEGRITY Multivisor® cuya tecnología de virtualización, en procesadores de aplicación, ha sido probada en decenas de millones de vehículos a nivel mundial.
µ-visor permite consolidar en un único sistema basado en un microcontrolador RH850/UA2 multi-procesador lo que tradicionalmente se implementaba en múltiples sistemas, con el consiguiente ahorro de costes, tamaño y consumo de energía. Adicionalmente se obtiene una mayor simplicidad del diseño del sistema. µ-visor exprime el máximo de las capacidades de virtualización del Renesas RH850/U2A, de un modo transparente para el usuario, permitiendo la ejecución simultanea de múltiples máquinas virtuales cada una de ellas soportando una variedad de estrategias de manejo de procesadores y de planificación de tareas para adaptarse a los distintos casos de uso de los entornos de automoción.

El entorno de desarrollo integrado (IDE) Multi® de Green Hills y su conjunto de herramientas certificadas ISO 26262 ASIL D permite la integración y optimización de múltiples aplicaciones en un único RH850/U2A, controlando la asignación de carga de trabajo mientras se visualiza el comportamiento del flujo de control y datos. µ-visor es un hipervisor abierto que puede ser utilizado en una amplia variedad de sistemas operativos, incluyendo entornos AUTOSAR de vendedores externos, el sistema operativo µ-VelOSity® de Green Hills, sistemas operativos propietarios desarrollados por el cliente o diseños basados en micro planificadores. Con ello se proporciona la flexibilidad requerida por el diseñador para consolidar distintos ECUs, incluyendo el soporte de islas de seguridad de ECUs.

El microcontrolador Renesas RH850/U2A es el primer procesador con flash integrada que incorpora funciones de virtualización basadas en hardware mientras mantiene las altas prestaciones de ejecución en tiempo real esperada de los productos RH850. La función de virtualización basada en hardware cumple con el estándar de seguridad funcional ISO 26262 al nivel ASIL D permitiendo una mayor capacidad de integración de las aplicaciones críticas requeridas por OEMs y Tier1s en una única ECU basada en microcontrolador. La tecnología de virtualización basada en hardware permite a los clientes implementar múltiples servicios software con diferentes niveles de integridad (ASIL) en el RH850/U2A que pueden ejecutarse concurrentemente con garantía de que no sufren interferencias entre ellos, mientras se garantiza el determinismo de las prestaciones de tiempo real. µ-visor de Green Hills Software soporta plenamente toda esta funcionalidad avanzada proporcionada por el hipervisor.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Cookies Policy

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search