Microcontroladores

Controlador digital de señal (Digital Signal Controller, DSC) dsPIC33CK de 16 bit

microchip dsPIC33CKMicrochip anuncia que la nueva familia de controladores digitales de señal (Digital Signal Controllers, DSC) dsPIC33CK de 16 bit ofrece a los diseñadores de sistemas la potencia del procesamiento digital de señal (Digital Signal Processing, DSP) y el sencillo diseño de un microcontrolador. El dsPIC33CK, que ofrece unas prestaciones determinísticas más rápidas en aplicaciones de control críticas en el tiempo, ha aumentado el número de registros seleccionados del contexto para reducir la latencia de interrupciones e incorpora una nueva ejecución más rápida de instrucciones que acelera los programas del procesador digital de señal (Digital Signal Processor, DSP). La familia dsPIC33CK de un solo núcleo complementa la familia de doble núcleo dsPIC33CH recientemente anunciada y basada en el mismo núcleo.

Con sus prestaciones de 100 MIPS, el núcleo del dsPIC33CK casi duplica las prestaciones de los DSC dsPIC® anteriores de un núcleo, por lo que son ideales para control de motores, alimentación digital y otras aplicaciones que necesiten algoritmos sofisticados como sensores en el automóvil y automatización industrial. Ha sido especialmente diseñado para controlar varios motores sin sensores y sin escobillas que ejecuten algoritmos de control orientados a campo y corrección del factor de potencia.

Los nuevos DSC también facilitan la certificación de seguridad funcional exigida por numerosas aplicaciones en el automóvil, medicina y electrodomésticos, en las cuales el funcionamiento seguro y el apagado en caso de avería son cuestiones críticas. Los dispositivos integran funciones de seguridad funcional para diseños de máxima seguridad, como pruebas automáticas de RAM (Built-In Self-Test, BIST) para comprobar el estado y la funcionalidad de la RAM; temporizador para supervisión del estado del software de aplicación mediante interrupciones periódicas del temporizador dentro de una determinada ventana de tiempo; dos temporizadores supervisores (Watchdog Timers, WDT); código de
corrección de error (Error Correction Code, ECC) para Flash; reinicio por tensión inadecuada (Brown Out Reset, BOR); reinicio de alimentación (Power On Reset, POR); y supervisor de fallo del reloj (Fail Safe Clock Monitor, FSCM).

La familia dsPIC33CK incorpora un bus de comunicación CAN-FD compatible con los nuevos estándares de comunicaciones para el automóvil.

Se suministra con un alto nivel de integración analógica, incluyendo convertidores A/D de alta velocidad (3,5 Msps), comparadores analógicos con convertidores D/A y amplificadores operacionales que permiten realizar aplicaciones de control de motores de menor tamaño y menor coste. Los DSC ofrecen PWM con 250 ps de resolución, ideal para topologías avanzadas de alimentación digital. También se ofrece actualización del firmware al instante (con hasta 2 bloques de 128 KB) para sistemas de alta disponibilidad, especialmente importante para fuentes de alimentación digital.

El dsPIC33CK cuenta con el soporte del ecosistema de desarrollo MPLAB® de Microchip, formado por el galardonado entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment, IDE) gratuito y descargable MPLAB X de Microchip, el configurador de código MPLAB, el compilador de C XC16 y las herramientas de depuración y programación en circuito MPLAB.

La tarjeta dsPIC33CK Curiosity (DM330030), con un precio de 39,99 dólares, es una plataforma económica y flexible que permite a los clientes crear rápidamente un prototipo con muchas funciones y estará disponible en noviembre. Los módulos (PIM) para control de motores, con un precio de 25,00 dólares por unidad, incorporan amplificadores operacionales internos (MA330041-2) y externos (MA330041-1) para los sistemas MCLV-2 y MCHV-2/3 de Microchip. El PIM dsPIC33CK para plataformas de aplicación general (MA330042) tiene un precio de 25,00 dólares y se suministra para la tarjeta de desarrollo Explorer 16/32 (DM240001-2). El kit básico para alimentación digital (DPSK-3, DM330017-3) está siendo actualizado para incorporar el dsPIC33CK256MP508, tiene un precio de 129,99 dólares y estará disponible en octubre.

El dsPIC33CK se suministra en ocho encapsulados, incluyendo encapsulados de 28 a 80 patillas con un tamaño a partir de 5 x 5 mm. Su capacidad de memoria oscila entre 32 y 256 KB de Flash.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search