Equipos de Prueba y Medida

Emulador de Escenario Radar para Acelerar el Camino Hacia los Vehículos Completamente Autónomos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Keysight Technologies, Inc. ha presentado el Emulador de Escenarios Radar, que facilita que los fabricantes de automóviles hagan pruebas en el laboratorio de escenarios de conducción complejos del mundo real, acelerando la velocidad general de pruebas. Keysight demostrará el nuevo Emulador de Escenarios Radar.

La emulación de escenario completo en el laboratorio es crítica para el desarrollo de los sensores radar y los algoritmos robustos necesarios para hacer realidad sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) y capacidades de conducción autónoma (AD). El emulador de escenarios completos de Keysight combina cientos de diminutos cabezales de radiofrecuencia (RF) en una pantalla escalable de emulación que representa hasta 512 objectos y distancias tan cercanas como 1.5 metros.
Las empresas de automoción entienden la complejidad de realizar pruebas en algoritmos de conducción autónoma, y los riesgos de seguridad que están en juego. Utilizando una escena completa que emula objetivos cercanos y lejanos a lo largo de un amplio campo de visión (FOV) continuo, el Emulador de Escenario Radar de Keysight facilita que los clientes pongan rápidamente a prueba sensores radar de automoción integrados en sistemas de conducción autónoma con escenarios altamente complejos de múltiples objetivos.

El Emulador de Escenarios Radar de Keysight utiliza tecnología patentada que cambia de un enfoque centrado en detección de objetos mediante la simulación de objetivos a emulación de escenario de tráfico, ofreciendo a los fabricantes originales de equipos (OEM) de automoción los siguientes beneficios clave:
• Ver la imagen global: El Emulador de Escenarios Radar permite que los sensores vean más con un FOV continuo más amplio y soporta tanto objetivos cercanos como lejanos. Esto elimina los puntos muertos en la visión del radar y facilita un entrenamiento mejorado de los algoritmos de detección y de diferenciación de múltiples objetos en escenarios complejos de alta densidad. Como resultado, las decisiones de los vehículos autónomos pueden ser tomadas con una imagen global, no sólo lo que el equipamiento de pruebas puede ver.
• Probar con la complejidad del mundo real: Poner a prueba sensores radar contra un número limitado de objetivos ofrece una vista incompleta de los escenarios de conducción y enmascara la complejidad del mundo real. El Emulador de Escenarios Radar de Keysight permite a los OEM emular escenarios de conducción del mundo real en el laboratorio con variaciones de densidad de tráfico, velocidad, distancia y número total de objetivos. Las pruebas pueden ser completadas temprano para escenarios particulares minimizando el riesgo.
• Acelerar el aprendizaje: El Emulador de Escenarios Radar de Keysight proporciona un entorno determinista del mundo real para pruebas en laboratorio de escenarios complejos que actualmente sólo pueden ser probados en la carretera. Su enfoque de pruebas permite que los OEM aceleren significativamente el aprendizaje de algoritmos ADAS/AD al probar temprano escenarios con situaciones repetibles complejas de alta densidad, con objetos estacionarios o en movimiento, variando las características del entorno a la vez que se eliminan ineficiencias de la automatización manual o robótica.
• Resolución mejorada del escenario: La capacidad de distinguir entre obstáculos en la carretera debe ser puesta a prueba para una transición más rápida y continua hacia la conducción autónoma (por ejemplo, Nivel 4 y 5 de autonomía como describe la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE)). Keysight afronta esta brecha tecnológica con nubes de puntos (múltiples reflexiones por objecto), lo que mejora la resolución para cada objeto.

El Emulador de Escenarios Radar de Keysight es parte de su plataforma de Emulación de Conducción Autónoma (ADE), creada mediante una colaboración multianual entre Keysight, IPG Automotive y Nordsys. La plataforma ADE pone a prueba software ADAS y AD mediante la creación de casos de uso predefinidos que aportan estímulos sincronizados a los sensores y subsistemas del vehículo, como el sistema de navegación global por satélite (GNSS), comunicaciones de vehículo con todo (V2X), cámara y radar. Como plataforma abierta, ADE facilita que los OEM de automoción, y sus colaboradores, se centren en el desarrollo y prueba de sistemas ADAS/AD y de algoritmos, incluyendo algoritmos de fusión de sensores y de decisión. Los OEM de automoción pueden integrar la plataforma con sistemas comerciales de modelado 3D, de hardware-en-bucle (HIL) y entornos existentes de simulación y pruebas.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Sensor de potencia pico en línea de baja frecuencia MA24103A

Anritsu Company se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su nuevo sensor de potencia en línea MA24103A que está diseñado para realizar...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search