Equipos de Prueba y Medida

Multiplexores de RF basados en MEMS de Pickering Interfaces MUX PXI / PXIe RF

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pickering Interfaces ha anunciado hoy en IMS una nueva gama de módulos multiplexores (MUX) PXI/PXIe RF (radiofrecuencia) que incorporan una nueva tecnología de conmutación. Ideales para comunicaciones inalámbricas y pruebas de semiconductores, los nuevos multiplexores de RF basados en MEMS ofrecen una vida útil mucho mayor (hasta 300 veces), mayor velocidad de funcionamiento (hasta 60 veces), mayor ancho de banda y mayor potencia de RF frente a las alternativas EMR (relé electromecánico) tradicionales.

La pérdida de inserción también es comparable a la de los EMR y mucho menor que la de los conmutadores de estado sólido.
La familia se basa en el Ideal Switch de Menlo Microsystems, que son los primeros componentes MEMS comerciales con las características de rendimiento necesarias para soportar entornos de prueba de RF exigentes, como semiconductores, dispositivos inalámbricos de consumo y diversas aplicaciones de banda S (incluidos servicios móviles, comunicaciones por satélite y radar). "Pickering lleva años siguiendo de cerca la tecnología MEMS (sistemas microelectromecánicos)", afirma Steve Edwards, Director de Producto de Conmutación de Pickering Interfaces. "Pero con su conmutador Ideal, Menlo Micro es la primera empresa que ofrece un conmutador MEMS de producción que cumple las especificaciones necesarias para las pruebas de RF".

"Nuestra asociación con Pickering Interfaces se ha basado en cinco años de colaboración centrada en la próxima generación de productos y aplicaciones de RF", señaló Chris Giovanniello, Fundador y Vicepresidente Senior de Marketing Mundial de Menlo Microsystems. "Ahora que nuestro Conmutador Ideal se ha incorporado a estos primeros multiplexores de RF de Pickering, esperamos seguir impulsando nuestra innovación".
El 40-878 (PXI) y el 42-878 (PXIe) son multiplexores de RF de 50Ω 4 a 1. Para adaptarse a distintos tamaños de aplicaciones de prueba, la gama 40/42-878 está disponible con multiplexores de 4 canales simples, dobles o cuádruples, todos ellos ocupando una única ranura de chasis PXI o PXIe, lo que proporciona flexibilidad en la selección del chasis y minimiza el número de ranuras. El 40-878 también se puede admitir en todos los chasis de conmutación modular LXI/USB de Pickering, lo que permite el uso de una solución de conmutación controlada por PXI, LAN o USB con los mismos altos niveles de rendimiento. El módulo se ofrece con conectores SMB o MCX para permitir a los usuarios seleccionar la interfaz más adecuada para sus aplicaciones, y Pickering proporciona una gama completa de soluciones de cableado.

El director de productos de conmutación de Pickering, Steve Edwards, comentó: "Con una vida operativa de >3 mil millones de operaciones, el 40/42-878 supera ampliamente la que ofrecen las soluciones basadas en EMR (típicamente 10 millones de operaciones), minimizando el tiempo de inactividad del sistema debido a que los relés se desgastan o requieren servicio. Su velocidad de funcionamiento de sólo 50us minimiza el tiempo del ciclo de prueba, maximizando el rendimiento del sistema, ya que se pueden realizar múltiples transiciones en el tiempo que antes se requería para una sola operación de conmutación EMR. Esta rápida conmutación también hace que los productos sean adecuados para una amplia gama de aplicaciones diversas.
"Además, su ancho de banda de 4 GHz (frente a los 3 GHz de los productos EMR existentes) contribuye a la longevidad del sistema de pruebas, ya que el 40/42-878 puede soportar nuevos requisitos de pruebas de mayor frecuencia. Y este mayor ancho de banda también se proporciona con un mayor manejo de la potencia de RF, superando la capacidad de 10 W de las soluciones EMR", continuó Edwards. "Por último, a diferencia de las soluciones de estado sólido, los conmutadores MEMS utilizados en el 40/42-878 presentan una baja pérdida de inserción, normalmente <1,4db a 4GHz, comparable a las soluciones EMR, al tiempo que ofrecen todas las ventajas de un diseño basado en MEMS."
El 40/42-878 se suministra con controladores que permiten su compatibilidad con todos los entornos de programación de software habituales. En cuanto a sistemas operativos, es compatible con todas las versiones de Windows compatibles con Microsoft y las variedades populares de Linux, así como con otras herramientas de hardware-in-the-loop (HiL) en tiempo real. Todos los módulos están cubiertos por la garantía estándar de tres años de Pickering.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Salida selectiva de flujos de datos IQ

Los analizadores de espectro de Aaronia se caracterizan por su ancho de banda y velocidad. Otro aspecto es el registro de datos IQ en tiempo real y...

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search