Equipos de Prueba y Medida

Generador digital de pulsos para digitalizadores y AWG

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se ha presentado una opción de generador digital de pulsos (DPG) para la gama de digitalizadores y generadores de forma de onda arbitraria (AWG) de alta resolución y velocidad media de Spectrum Instrumentation. Esta opción permite a las unidades producir impulsos digitales y secuencias de impulsos en hasta cuatro conectores de E/S multifunción del panel frontal, al tiempo que realizan sus tareas habituales de adquisición o generación de señales analógicas y formas de onda.

La nueva función es ideal para una gran variedad de aplicaciones de prueba y medición automatizadas, como control de experimentos, inteligencia artificial y robótica, ATE, pruebas de estímulo-respuesta, control de sistemas y máquinas, pruebas de componentes o sensores, etc.

Toda la funcionalidad del DPG se implementa utilizando las FPGA integradas en las tarjetas PCIe o los instrumentos LXI/Ethernet, por lo que la nueva opción se ejecuta en paralelo a las demás tareas de la unidad. El control se realiza mediante una sencilla estructura de programación que permite ajustar las características de los pulsos de cada una de las cuatro salidas, ya se trate de la generación de pulsos individuales, trenes de pulsos o flujos de pulsos continuos. Los parámetros clave, como la anchura del pulso, el periodo, la fase o el número de pulsos en un tren de pulsos, son todos programables.
Una vez activado, el DPG emitirá los pulsos preprogramados en el conector de E/S multiuso asignado en cuanto reciba un disparo válido. Para obtener la máxima flexibilidad, el disparo puede generarse por software o a partir de una de las muchas fuentes posibles. Estas incluyen todas las fuentes de disparo internas y externas habituales de los productos, o incluso uno de los otros canales DPG. Como las salidas del generador de pulsos están intrínsecamente sincronizadas con las funciones de adquisición o reproducción del producto, son perfectas para producir señales de habilitación o conmutación (por ejemplo, para activar señales). Además, la posibilidad de conectar en cascada los cuatro generadores diferentes permite transformar cómodamente las escalas de tiempo de repetición de impulsos.

Amplia gama de digitalizadores y AWG
La nueva opción está disponible para 92 productos Spectrum diferentes. Esto incluye la gama completa de digitalizadores de la serie 59xx, que consta de 24 tarjetas PCIe diferentes y 28 unidades LXI/Ethernet independientes. La nueva opción también se adapta a la serie 65xx completa de AWG, con 14 tarjetas PCIe diferentes y 18 instrumentos LXI/Ethernet. Incluso 8 de los productos combinados Digitizer+AWG pueden utilizar la nueva función Digital Pulse. Los digitalizadores 59xx ofrecen distintas frecuencias de muestreo, desde 5 MS/s hasta 125 MS/s, con una resolución de 16 bits y de 1 a 48 canales. Del mismo modo, los AWG 65xx están disponibles con velocidades de salida de 40 MS/s a 125 MS/s, resolución de 16 bits y de 1 a 48 canales. Esta gama de productos excepcionalmente amplia permite a los usuarios seleccionar el producto que mejor se adapte a su aplicación.
Las características de temporización de los pulsos generados por el DPG dependen del hardware utilizado y del reloj de muestreo seleccionado. Los parámetros pueden programarse con una resolución de 1 muestra, mientras que la frecuencia máxima de impulso que puede producirse, siendo la mitad del reloj de muestreo máximo, es de 62,5 MHz. Diseñados para funcionar con los circuitos digitales más comunes de hoy en día, los niveles de amplitud de pulso son TTL de baja tensión (LVTTL) de 3,3 V; TTL compatible para cargas de alta impedancia.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Salida selectiva de flujos de datos IQ

Los analizadores de espectro de Aaronia se caracterizan por su ancho de banda y velocidad. Otro aspecto es el registro de datos IQ en tiempo real y...

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search