Equipos de Prueba y Medida

Nueva familia de generadores de formas de onda con gran precisión de señal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Agilent Technologies Inc. ha presentado sus generadores de formas de onda de la Serie 33500B. Los ocho nuevos modelos de uno y dos canales, que generan formas de onda de hasta 30 MHz, incorporan la exclusiva tecnología de generación de señales Trueform. Gracias a Trueform, estos modelos pueden ofrecer unas funciones incomparables para generar un rango completo de señales para las medidas más exigentes necesarias a la hora de diseñar dispositivos electrónicos. 

NuevafamiliaLos generadores de formas de onda 33500B proporcionan el jitter y la distorsión armónica total más bajos de su categoría para que los ingenieros puedan generar exactamente las señales que necesitan. Gracias a la mejora en las prestaciones de jitter, los ingenieros pueden situar los flancos con más precisión, lo que contribuye a reducir errores de sincronización en los diseños de sus circuitos. Con una distorsión armónica total inferior al 0,04% y unos espurios no armónicos de menos de 75 dBc, la Serie 33500B ofrece señales nítidas que no introducen ningún tipo de ruido para que los usuarios puedan obtener resultados más precisos.    


Con el tiempo de subida y bajada de 8,4 ns y el bajo jitter de la Serie 33500B, los ingenieros también pueden establecer puntos de disparo más precisos. La resolución de 16 bits de los instrumentos permite a los ingenieros realizar cambios en la salida de como mínimo 1 ?V para que puedan probar los circuitos de baja tensión y diseños de hoy en día.    Con la Serie 33500B, los ingenieros pueden beneficiarse de sencillas actualizaciones de software para ampliar las funciones de los instrumentos cuando necesitan incrementar el ancho de banda y añadir formas de onda arbitrarias reales definidas punto por punto y memoria más profunda de formas de onda.    

Tecnología Trueform
Durante las dos últimas décadas, la síntesis digital directa (DDS) ha sido la tecnología de generación de formas de onda preferida para los generadores de funciones y los generadores de formas de onda arbitrarias más económicos. Los generadores de formas de onda que incorporan DDS ofrecen una buena resolución de frecuencia, prácticas formas de onda personalizadas y un precio asequible. Sin embargo, la tecnología DDS también presenta limitaciones intrínsecas. Los ingenieros con requisitos muy precisos han tenido que aceptar cierta falta de prestaciones o gastarse hasta 10 veces más en un generador de formas de onda punto por punto de gama alta.    

Funciones exclusivas
Además de las formas de onda arbitrarias punto por punto, la Serie 33500B incorpora funciones que normalmente no están disponibles en generadores de formas de onda de esta categoría:

 

Función de suma y combinación de formas de onda: permite a los ingenieros añadir fácilmente ruido a sus señales para realizar pruebas de margen y distorsión utilizando un único canal. En un modelo de dos canales, se pueden sumar y combinar hasta cuatro señales.
Ruido de ancho de banda variable: permite a los ingenieros ajustar el ancho de banda del generador de ruido integrado para controlar el contenido de frecuencia de sus señales.


Secuenciamiento de formas de onda: con él los ingenieros pueden crear múltiples formas de onda configuradas con varios segmentos compartidos. Además, los usuarios pueden generar formas de onda largas y complejas usando poquísima memoria del instrumento.


Generación de patrones de secuencia binaria seudoaleatoria: permite a los ingenieros probar buses serie digitales con flujos de patrones de PRBS estándar (como PN7 y PN19) sin tener que usar un generador de pulsos independiente.    


Reproductor IQ de banda base opcional: gracias a él, los ingenieros de comunicaciones móviles pueden reproducir señales IQ de un modo asequible sin necesidad de un costoso generador de señales. Para obtener una representación más precisa, el reproductor de IQ permite realizar ajustes en la señal, entre los que se incluyen la ganancia de amplitud, el offset de canales y el “skew” entre canales.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Salida selectiva de flujos de datos IQ

Los analizadores de espectro de Aaronia se caracterizan por su ancho de banda y velocidad. Otro aspecto es el registro de datos IQ en tiempo real y...

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search