Equipos de Prueba y Medida

Sistema de medición fotobiológica para evaluación del riesgo de luz azul

sistema medicion Photobiological GL Optic wEl sistema de medición de seguridad fotobiológica de GL Optic, es decir, el GL PSM System 200-800 nm es el primer sistema de medición móvil y preconfigurado del mundo para controlar y evaluar el riesgo de luz azul de todos los tipos de lámparas. El riesgo de luz azul (fotorretinitis) se define como el riesgo potencial de una lesión retiniana inducida fotoquímicamente como resultado de la exposición a la radiación electromagnética en longitudes de onda azules de 400-500 nm.

Hoy en día, una gran proporción de nuestras vidas se lleva a cabo en espacios diseñados artificialmente y bajo luz artificial, ya sea en interiores o al aire libre. Además, usamos PCs, tablets y teléfonos inteligentes con pantallas iluminadas diariamente. Como resultado, a diferencia de nuestro ritmo circadiano natural, a menudo estamos expuestos a la luz artificial hasta altas horas de la noche, que es producida por fuentes de luz con un componente azul distinto. Varios estudios han demostrado que la luz azul contenida en las luces LED tiene un efecto negativo en el ritmo de sueño de los humanos. Además, las influencias en el rendimiento visual también se confirman, ya que incluso la retina puede dañarse por la exposición permanente a la luz azul visible.
Hasta ahora, ha sido bastante complicado y asociado a amplias configuraciones de medición, como el uso de un monocromador doble, medir y evaluar el riesgo de luz azul de lámparas y luminarias. El nuevo sistema GL PSM de GL Optic simplifica tales mediciones preconfigurando el sistema para mediciones peligrosas de radiación y evaluación de riesgos. Debido al concepto plug-and-play, que permite que el espectrómetro y el software detecten automáticamente los accesorios, se pueden realizar mediciones precisas en cuestión de minutos.
El usuario está apoyado por una herramienta que se utiliza por primera vez para mediciones fotobiológicas: un asistente de software que guía al usuario paso a paso a través del proceso de medición individual. Se pueden evitar imprecisiones causadas por configuraciones de medición defectuosas o configuraciones incorrectas y se pueden lograr mediciones precisas.
El sistema GL PSM realiza mediciones de acuerdo con las normas IEC (EN) 62471 (Seguridad fotobiológica de lámparas y sistemas de lámparas) y EN 14255-1 (Medición y evaluación de exposiciones personales a radiación óptica incoherente). El sistema consiste en un espectrómetro de grado de alta resolución calibrado de fábrica, el GL SPECTIS 5.0 Touch (UV-VIS) 200-800nm, una sonda de irradiancia especialmente diseñada y un telescopio de radiación que recrea las propiedades del ojo humano de acuerdo con las anteriores normas mencionadas. El sistema también incluye el software de medición de luz GL SPECTROSOFT para análisis extensos de luz y evaluaciones.
Las mediciones de luz precisas y simplificadas incluso sin el uso de configuraciones de medición complejas con monocromadores dobles ahora están disponibles con el sistema GL PSM de GL Optic. Para aplicaciones que requieren un rango espectral ampliado, hay disponible un sistema de medición de 2 canales que cubre un rango de 200-2500 nm.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search