Equipos de Prueba y Medida

Integrador digital LEM AI-PMUL para bobinas de Rogowski

LEM presenta el integrador AI-PMUL para completar su gama de dispositivos flexibles adaptados a bobinas de Rogowski. AI-PMUL es un versátil acondicionador de señal digital de señal en el secundario para bobinas de Rogowski que ofrece una amplia variedad de salidas estándar de verdadero valor eficaz analógico y valor instantáneo.

La tensión de salida de las bobinas de Rogowski es proporcional a la derivada de la corriente primaria. Por tanto, se necesita un circuito integrador que convierta esta señal, de forma que sea proporcional al valor de la corriente primaria. Este integrador es un componente fundamental para medir la corriente con una bobina de Rogowski, y tanto la arquitectura como la implementación de la etapa de amplificación tienen una gran influencia sobre las prestaciones eléctricas del sensor, como la linealidad, la variación de fase y el ancho de banda de la frecuencia.

Con un error de linealidad inferior al 0,1% y con las bobinas de Rogowski de clase 0,5 de las series ART y ARU (disponible en breve) de LEM, ofrece una solución universal para contadores y supervisión con una precisión de medida excepcional de hasta 5000 A.

El integrador AI-PMUL cubre con un producto universal todas las especificaciones necesarias. La sencilla configuración y su estado claramente visible desde la cara frontal facilitan su configuración. El ajuste del rango de corriente, la sensibilidad de entrada y la selección de la salida se realiza por medio de un sistema sencillo, fiable y sin errores que utiliza pulsadores ergonómicos (x2) y LED bicolor visibles, donde el verde indica el rango de corriente y el rojo indica la sensibilidad de entrada y la selección de la salida. Los usuarios pueden seleccionar entre 12 rangos de corriente de 100 A a 5000 A, 6 niveles de sensibilidad de la bobina de Rogowski entre 22,5 y 120 mV/kA, y 6 salidas posibles (4 salidas de verdadero valor eficaz: 0-20 mA, 4-20 mA, 0-5 V y 0-10 V y 2 salidas de tensión instantánea: 0-225 mV y 0-333 mV). También se prevé comercializar pronto una versión con salida instantánea de 1 A.

El AI-PMUL, cuya temperatura de trabajo es de -25°C a +70°C y funciona con una tensión de alimentación única de +24V, se suministra en un tamaño muy compacto de 100x78x15 mm para su montaje sobre carril DIN de 35mm.

Para medir bajas corrientes y bajo condiciones difíciles se propone opcionalmente un conector coaxial SMA de entrada. En concreto, en sistemas trifásicos se pueden apilar hasta tres modelos AI-PMUL con un conector opcional para compartir una sola fuente de alimentación.

La serie de integradores AI-PMUL lleva la marca CE y cuenta con cinco años de garantía de LEM.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search