Equipos de Prueba y Medida

hybridNETBOX - generador de ondas arbitrarias y digitalizador multicanal todo en uno

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La hybridNETBOX es una nueva y excitante plataforma de instrumentación para aplicaciones que requieren la generación y adquisición simultánea de señales. Hay seis modelos disponibles que ofrecen la opción de dos, cuatro u ocho pares de canales de AWG y digitalizador emparejados, con ratios de salida y de muestreo de 40, 80 y 125 megamuestras por segundo.

Gracias a su capacidad de crear y adquirir señales electrónicas al mismo tiempo, estos productos son perfectos para los sistemas de medida que necesitan realizar pruebas automatizadas de bucle cerrado o de tipo estímulo-respuesta. Por ejemplo, pueden reproducir y capturar señales de "eco" como las que se encuentran en radar, sonar, Lidar o ultrasonido. Gracias a su capacidad multicanal, pueden probar estos sistemas incluso cuando se utilizan conjuntos de transmisores y receptores.
La hybridNETBOX también es adecuada para aplicaciones ATE en las que los componentes y subconjuntos deben probarse de forma rápida y automatizada. Pueden determinar la funcionalidad y la tolerancia de los DUT y UUT (dispositivos o unidades bajo prueba) ejercitándolos con numerosas señales complejas, ajustables. Este potente proceso de prueba puede desplegarse en una serie de aplicaciones como la prueba de Buses, comunicaciones MIMO, verificación de circuitos, mecatrónica y robótica.

Oliver Rovini, Director Técnico de Spectrum Instrumentation, afirma: "Hemos creado la serie hybridNETBOX para ingenieros y científicos que requieren la generación precisa y simultánea de formas de onda y la adquisición de señales en aplicaciones manuales, automatizadas o controladas a distancia. Con estos instrumentos portátiles LXI, ofrecemos capacidades únicas de hardware y software que permiten a todos los usuarios ajustarse a sus requisitos de prueba específicos y también acelerar sus procesos de prueba".

Para la generación y adquisición de formas de onda precisas y de bajo ruido, todas las unidades utilizan la última tecnología de conversión de 16 bits de digital a analógico y de analógico a digital. Todos los canales están sincronizados, compartiendo un reloj y un disparador comunes. Los canales AWG (Arbitrary Waveform Generator o Generador de Ondas Arbitrarias) pueden producir casi cualquier forma de onda con amplitudes de señal que van hasta ±6 V en 50 ohm, o ±12 V en alta impedancia. Los modos de salida de la forma de onda incluyen Single-Shot, Loop, FIFO Streaming, Gated Replay y Sequence Replay. Esto permite la fácil creación de rutinas de prueba que pueden ir de simples a complejas. Mientras tanto, los canales del digitalizador están diseñados para gestionar una amplia gama de señales de entrada. Tienen rangos de entrada variables que van desde ±200 mV hasta ±10 V, con compensación totalmente programable e impedancia de entrada seleccionable (50 ohm y 1 Megaohmio). Están disponibles tanto en modo de medición simple como en modo de medición diferencial. Al igual que los canales AWG, admiten una serie de modos de funcionamiento que incluyen Single-Shot, FIFO Streaming, Multiple Recording, Gated Sampling y ABA (conmutación de frecuencia de muestreo). Esto se combina con varios modos de disparo flexibles (Channel, External, Software, Window, Pulse, Re-Arm, Spike, Logic y Delay) para asegurarse de que nunca se pierda un evento importante.

Además de los canales del digitalizador y del AWG, el panel frontal de cada hybridNETBOX incluye múltiples conectores de E/S digitales. Estos facilitan la integración de las unidades en un sistema de prueba. Por ejemplo, se dispone de salidas de marcador síncrono que pueden utilizarse en los canales AWG para permitir un control preciso de otros dispositivos o instrumentos. Del mismo modo, es posible sincronizar la unidad con otros equipos, aplicando un reloj y disparadores externos.

Como los instrumentos de la hybridNETBOX son totalmente compatibles con LXI, son fáciles de controlar y utilizar. Sólo hay que conectar la unidad a un PC o a una red de la empresa a través del puerto Ethernet Gbit del panel trasero. Los instrumentos vienen con todas las herramientas necesarias para empezar a generar formas de onda y adquirir señales. Cada hybridNETBOX incluye el propio software de control de Spectrum -- SBench 6 -- para la generación, adquisición, visualización, procesamiento de señales, almacenamiento e informes. El SBench 6 permite crear formas de onda utilizando funciones estándar y ecuaciones matemáticas. Los datos pueden ser adquiridos con la parte digitalizadora y luego ser transferidos al AWG para su reproducción. Es posible compartir datos con otros programas o dispositivos, como osciloscopios, utilizando las funciones de importación/exportación incorporadas para la transferencia de datos en formatos Binario, ASCII u Onda. Completamente programable, la hybridNETBOX viene con controladores para los sistemas operativos Windows y Linux, así como ejemplos de programación para C++, LabVIEW, MATLAB, Visual Basic .NET, Python y otros lenguajes de programación populares.

Spectrum ofrece una garantía de 5 años que incluye actualizaciones gratuitas de software y firmware para toda la vida de cada unidad.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Sensor de potencia pico en línea de baja frecuencia MA24103A

Anritsu Company se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su nuevo sensor de potencia en línea MA24103A que está diseñado para realizar...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search