Equipos de Prueba y Medida

Osciloscopio Siglent SDS6000A de 2 GHz

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las frecuencias de conmutación y señal, que cada cada vez son más altas en los dispositivos modernos, conducen a una creciente demanda de las tecnologías de medición. Seleccionar el ancho de banda correcto de un dispositivo de medición es un requisito básico para la medición precisa de estas señales. Una etapa de entrada de bajo ruido y una alta frecuencia de muestreo son importantes para garantizar una alta integridad de la señal. La nueva serie de osciloscopios SDS6000A de Siglent aborda estos requisitos.

La interfaz gráfica y el funcionamiento están bien pensados, siendo un osciloscopio intuitivo, lo que permite configurar las mediciones rápidamente y aumenta la eficiencia en el laboratorio.

SIGLENT Technologies, representada por Ayscom dataTec en españa, presenta un nuevo instrumento de su línea de rendimiento. La serie SDS6000A está disponible con un ancho de banda máximo de 2 GHz. Además del mayor ancho de banda, el dispositivo ofrece 5 GSa/ s por cada canal y se implementa una técnica de interpolación ESR (Enhanced Sample Rate) para frecuencias de muestreo equivalentes de hasta 10 GS / s por canal, lo que mejora significativamente la calidad de los datos de las señales adquiridas. El dispositivo se ha optimizado constantemente para ofrecer un alto nivel de integridad de la señal. La etapa de entrada de nuevo diseño ofrece un gran rendimiento (SFDR> 45 dBc, aislamiento de canal a canal de hasta 70 dB, precisión del amplificador de CC +/- 1,5%). Esto significa que incluso las señales más pequeñas en el rango vertical más bajo (500 µVdiv) se pueden capturar con precisión. Además, la funcionalidad HiRES (alta resolución) implementada mejora la resolución vertical de 8 bits a hasta 16 bits y mejora la precisión de adquisición de la señal.

El osciloscopio está disponible en anchos de banda de 500 MHz, 1 GHz y 2 GHz. La memoria de adquisición tiene un tamaño máximo de 500 Mpts y se distribuye en 1, 2 o 4 canales. La tasa de captura de forma de onda puede alcanzar hasta 750.000 formas de onda / s en modo “secuencia”.
Junto con el trigger digital y la larga lista de todo tipo de triggers, los eventos raros o infrecuentes se pueden aislar de manera rápida y eficiente. El trigger de zona (disponible gracias a la pantalla táctil) ofrece una mayor flexibilidad al ofrecer dos zonas definidas por el usuario que pueden configurarse y colocarse individualmente y usarse en modos inclusivos o exclusivos. Para obtener información detallada, las señales adquiridas se pueden ampliar en las direcciones X e Y. El análisis se puede realizar utilizando muchas funciones de medición implementadas, un editor de fórmulas y cuatro curvas matemáticas.

Al igual que con todos los osciloscopios Siglent, la función "historial", la prueba de máscara, el diagrama de Bode y un conjunto de decodificadores de bus serie (I2C, SPI, UART, CAN, LIN) se implementan como estándar en esta serie. El SDS6000A se puede ampliar opcionalmente con 16 canales digitales y un generador de funciones externo (25 MHz). También se encuentran disponibles decodificadores de bus serie adicionales (CAN-FD, FlexRay, MIL1553, I2S, SENT, Manchester).

Dos nuevas funciones son los diagramas de ojos y el análisis de jitter. Disponibles por primera vez en un osciloscopio Siglent. Ambas funciones ayudan al ingeniero en el análisis y optimización de señales de datos digitales.

La pantalla táctil de 12 pulgadas (1280x800) ofrece suficiente espacio para que se puedan mostrar varias señales al mismo tiempo con total claridad. El menú de acceso directo ayuda con la configuración y ofrece acceso rápido a las funciones más importantes. El dispositivo admite mouse y teclado externo y se puede controlar desde el PC a través de la interfaz web. Se puede conectar un monitor externo a través del conector HDMI. Una tarjeta micro SD opcional ofrece un espacio extra elevado para guardar los datos grabados. El ancho de banda se puede expandir a través del software para que el osciloscopio pueda crecer con los requisitos puntuales del laboratorio de ingeniería que puede encontrarse en proceso de expansion.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Sensor de potencia pico en línea de baja frecuencia MA24103A

Anritsu Company se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su nuevo sensor de potencia en línea MA24103A que está diseñado para realizar...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search