Otros Equipos

Caso de Éxito con el equipo iEPF-9010S de Asrock Industrial

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las aplicaciones de IPCs en la industria son muy variadas, no sólo aplicables en productos para clientes finales, sí no también en la productividad e industrialización de las empresas. Aquí tenemos una muestra inspiradora de la empresa partner de Media MicroComputer y de todo el grupo Steliau Technology EUROPE: Asrock Industrial. Cuando una de las principales empresas Taiwanesa de DMS (Design of Mechanical Systems) acudieron a ellos, no se dudó en utilizar la serie iEPF-9010S mediante un enfoque de consolidación de la carga de trabajo para realizar actualizaciones fenomenales en su sistema AOI (Automatic Object Inspection).

Un iEPF-9010S puede procesar todas las tareas de AOI para la inspección de la calidad del producto, sustituyendo la configuración tradicional de utilizar al menos dos sistemas IPC y mejorando el rendimiento general de la transmisión de datos de imágenes. Los resultados muestran una mejora de la velocidad de transferencia de datos de hasta cien veces para aumentar la eficacia de la inspección de productos con menos dispositivos que gestionar, por lo que la huella del equipo del sistema es menor y la complejidad de la integración del sistema también lo es.

El Desafío.

Una empresa líder en DMS desea construir sistemas AOI con tecnología de inspección por visión artificial para mejorar la calidad del producto y la satisfacción del cliente.
Esta empresa de DMS ha estado utilizando PCs de control industrial basados en el sistema operativo Windows para automatización de máquinas a largo plazo. Cuando importaban las inspecciones de productos, un sistema basado en Linux con GPU NVIDIA® ejecuta los modelos de inspección para el análisis de imágenes. Como los dos sistemas operativos son diferentes, la empresa utilizaba dos sistemas IPC para llevar a cabo las inspecciones de calidad del producto para todo el proceso de AOI. Un PC de control industrial funcionaba con el sistema operativo Windows para captar y procesar imágenes de la cámara PoE mientras otro controla el brazo robótico. El otro sistema de computación GPU funciona con el sistema operativo Linux y trabaja con la GPU NVIDIA® para procesar la inferencia de AI y el análisis de imágenes para la inspección de la calidad del producto.
Sin embargo, la evaluación a través de dos sistemas IPC da lugar a una alta latencia debido a transmisión de imágenes a través de la LAN física. Por lo tanto, la estación AOI se convierte en el cuello de botella de todo el proceso de producción.

La Solución.

La velocidad de transmisión de datos entre los dos sistemas de IPC afecta significativamente afecta a la eficacia de la inspección AOI. Para resolver el problema de la latencia de la transmisión de datos entre los dos sistemas, ASRock Industrial proporcionó a la empresa DMS un iEPF-9010S para realizar todas las tareas de AOI mediante el enfoque de consolidación de la carga de trabajo como solución a medida. El sistema iEPF-9010S se ejecuta en el sistema operativo Linux Ubuntu y configura dos máquinas virtuales con el hipervisor KVM.
La máquina virtual 1 (VM1) se ejecuta en el sistema operativo Windows para tomar la imagen de la cámara y ejecutar el control de movimiento. En cambio, la máquina virtual 2 (VM2) se ejecuta en el sistema operativo Linux para realizar el análisis de la imagen y la inferencia de la IA. Con las máquinas virtuales configuradas la transmisión de datos entre ambas máquinas virtuales a través de la LAN virtual resulta en un aumento del 10% en la velocidad de transmisión en comparación con la LAN física entre dos sistemas. Además, diseñamos una herramienta de software para utilizar la memoria compartida para ambas máquinas virtuales. De este modo, se amplía eficazmente el límite de la velocidad de transmisión, aumentando significativamente la velocidad de transmisión en 100 veces en comparación con los datos transmitidos por la LAN física en el entorno tradicional.

Beneficios.

-Mejora de la transmisión de datos 100 veces: mediante la consolidación de la carga de trabajo y la memoria compartida el nuevo sistema AOI de la serie iEPF-9010S reduce el tiempo de transmisión de datos y mejora la velocidad. Es hasta cien veces más rápida que la transmisión por LAN física, lo que mejora la eficacia general de la inspección de productos.

-Menos dispositivos que gestionar y menor complejidad de la integración del sistema:
Un iEPF-9010S para el sistema AOI sustituye la configuración tradicional de utilizar dos IPCs, reduciendo significativamente el sistema mantenimiento y costes de mano de obra.

-Menor huella del equipo del sistema:
de los dos IPC tradicionales a un iEPF-9010S, la solución de un solo dispositivo ocupa el menor espacio posible en la planta, maximizando la disposición de la línea de producción y asegurando la utilización del espacio óptimo.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

  • Cognex In-Sight 2800 Cognex Corporation ha lanzado el sistema de visión de la serie In-Sight 2800. In-Sight 2800 es un sistema de visión con todas las funciones que puede ejecutar a... Otros Equipos

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Teléfono móvil robusto y solución wearable de realidad asistida Thermal by FLIR Powers

Teledyne FLIR, que forma parte de Teledyne Technologies Incorporated ha presentado dos nuevos productos de Thermal by FLIR con sus colaboradores...

Yamaha presenta las últimas actualizaciones de sus sistemas AOI 3D

La división SMT de Yamaha Robotics ha presentado las mejoras de rendimiento del sistema YRi-V 3D AOI, que incluyen un manejo más rápido de las...

Sistema AOI híbrido 3D - YRi-V TypeHS de Yamaha Robotics

Yamaha Robotics ha anunciado hoy que el 1 de marzo de 2024, la empresa añadirá la especificación de gama alta YRi-V TypeHS al sistema híbrido 3D de...

Montadora SMD Yamaha YRM10

Yamaha Robotics ha anunciado que la nueva YRM10, la montadora SMD que es la más rápida del mundo en la clase de montaje 1-Beam/1-Head (1 haz / 1...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Actualidad Electrónica Profesionales

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search