Otros Equipos

Módulos de relé de microondas PXI/PXIe capaces de conmutar señales de 110 GHz

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pickering Interfaces anunció hoy una nueva gama de módulos de relé de microondas PXI/PXIe capaces de conmutar las señales de 110 GHz asociadas con las exigentes aplicaciones de RF y comunicaciones, incluidas las tecnologías emergentes como el radar para automoción. Esta ampliación de la familia de conmutadores de microondas SPDT terminados de Pickering, que se lanzará en IMS, es la primera que se ofrece en 110 GHz y ofrece el mayor rendimiento de conmutación de RF disponible en un sistema de conmutación de Pickering.

A medida que las frecuencias operativas evolucionan a niveles cada vez más altos, más soluciones de conmutación de RF y microondas de Pickering soportarán 110 GHz para abordar los últimos requisitos de pruebas de RF.
Los módulos 40-781A-92x (PXI) y 42-781A-92x (PXIe) consisten en una carga útil de conmutación de microondas simple o doble, capaz de conmutar hasta 110 GHz en 50 Ω. Están disponibles con terminaciones externas, y las conexiones se realizan a través de conectores SMA 1.0 de alta calidad montados en el panel frontal. Los conmutadores con terminación externa ofrecen la ventaja de que las terminaciones accesibles para el usuario pueden retirarse y sustituirse por cargas de RF de mayor potencia para aumentar los niveles de señal. Esta flexibilidad de topología de conmutación también permite configuraciones alternativas para alterar la funcionalidad de conmutación, como bypass de 4 puertos terminados (1 terminación retirada) y DP3T de 5 puertos (ambas terminaciones retiradas).

La gama 40/42-781A-92x incorpora relés de enclavamiento (latching), lo que minimiza los efectos de calentamiento cuando los conmutadores están activados (en comparación con los conmutadores a prueba de fallos), ya que sólo se requiere una señal pulsada para el funcionamiento (puesto que los contactos de relé de enclavamiento conservan su último estado establecido cuando se retira la alimentación). La indicación LED permite una confirmación visual clara del estado del conmutador, una característica útil para verificar el funcionamiento del sistema.

Steve Edwards, Gerente de Productos de Conmutación de Pickering, comentó: "Estos nuevos módulos 40/42-781A-92x son especialmente aplicables a las tecnologías de microondas emergentes, como los radares de automoción, además de a las aplicaciones de pruebas de radares y satélites o de comunicaciones seguras terrestres de corto alcance. Aunque están diseñados para aplicaciones de microondas, los módulos también tienen muchos usos en todo el espectro de RF, donde son fundamentales unas pérdidas de inserción extremadamente bajas y un aislamiento ultraelevado. También pueden utilizarse en frecuencias más bajas, donde se requiere un manejo de potencia de hasta 35 W (sin terminación)".

Una función integrada de recuento de ciclos de relé permite la supervisión proactiva de la "salud" de los módulos para el mantenimiento predictivo del sistema de pruebas. El número de operaciones por contacto se almacena en el módulo y puede utilizarse para determinar si un relé se acerca a su fin de vida útil. Esta información podría permitir revisar las conexiones del sistema de modo que las señales aplicadas a los contactos muy utilizados se intercambien con contactos poco utilizados para prolongar la vida útil de los relés.
La gama 40/42-781A-92x se suministra con controladores que permiten la compatibilidad con todos los entornos de programación de software habituales. En cuanto a los sistemas operativos, se admiten todas las versiones de Windows compatibles con Microsoft y las variedades populares de Linux, así como otras herramientas de hardware-in-the-loop (HiL) en tiempo real.

Más información https://www.pickeringtest.com/

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Teléfono móvil robusto y solución wearable de realidad asistida Thermal by FLIR Powers

Teledyne FLIR, que forma parte de Teledyne Technologies Incorporated ha presentado dos nuevos productos de Thermal by FLIR con sus colaboradores...

Yamaha presenta las últimas actualizaciones de sus sistemas AOI 3D

La división SMT de Yamaha Robotics ha presentado las mejoras de rendimiento del sistema YRi-V 3D AOI, que incluyen un manejo más rápido de las...

Sistema AOI híbrido 3D - YRi-V TypeHS de Yamaha Robotics

Yamaha Robotics ha anunciado hoy que el 1 de marzo de 2024, la empresa añadirá la especificación de gama alta YRi-V TypeHS al sistema híbrido 3D de...

Montadora SMD Yamaha YRM10

Yamaha Robotics ha anunciado que la nueva YRM10, la montadora SMD que es la más rápida del mundo en la clase de montaje 1-Beam/1-Head (1 haz / 1...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Actualidad Electrónica Profesionales

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search