Otros Equipos

Montadora SMD Yamaha YRM10

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Yamaha Robotics ha anunciado que la nueva YRM10, la montadora SMD que es la más rápida del mundo en la clase de montaje 1-Beam/1-Head (1 haz / 1 cabezal) con un rendimiento de 52.000 CPH, estará disponible para su compra a partir del 1 de marzo de 2024. Esta nueva incorporación es un modelo modular compacto de alta velocidad de nueva generación con cualidades de ahorro de espacio, y proporciona una combinación de compatibilidad de componentes y versatilidad.

 

La nueva YRM10, que combina alta velocidad y versatilidad con una excelente relación calidad-precio, se ha desarrollado como sucesora del modelo básico YSM10.
Aunque mantiene el tamaño compacto de la YSM10, esta nueva utiliza la plataforma de nueva generación de la serie YR e introduce las últimas tecnologías, como el cabezal de versatilidad de uso general de alta velocidad y los sistemas de visión de la YRM20 modular premium de alta eficiencia.

El mecanismo de solución de 1 cabezal que consta de 10 cabezales en línea y cámara de escaneado admite una amplia gama de componentes al tiempo que mantiene una alta velocidad sin necesidad de sustituir el cabezal y, simultáneamente, consigue una alta precisión de montaje de ±35 μm (Cpk ≥ 1,0).

Además de admitir el montaje de alta densidad de chips ultrapequeños de tamaño 0201 (0,25 x 0,125 mm) en componentes de tamaño medio o impar, las capacidades de calidad de la producción se mejoran aún más equipando el sistema con una cámara de visión lateral y, opcionalmente, configurando un comprobador de coplanaridad que detecta los componentes con un terminal flotante.

Antecedentes del mercado y Descripción del producto

Además de la rápida electrificación de las cadenas cinemáticas para la electrónica de a bordo, la miniaturización, la alta densificación, la alta funcionalidad y la diversificación, así como la reducción de los ciclos de los productos, se han acelerado cada vez más para una variedad de productos como electrodomésticos, ordenadores personales y teléfonos móviles.

En respuesta a ello, también ha progresado la miniaturización de los componentes y se han introducido equipos de mayor rendimiento y eficiencia con mayor flexibilidad y eficacia, lo que ha promovido un aumento espectacular de la capacidad de producción en los centros de fabricación. A medida que se intensifican la escasez de mano de obra y los gastos de personal, se ha promovido la mejora de la productividad, el aumento de los ratios operativos y la reducción de las necesidades de mano de obra mediante la automatización de las fábricas a través de la robótica, la IA y el IoT. Por ello, Yamaha Robotics desarrolló la plataforma de la serie YR de próxima generación, y luego introdujo la YRM20 modular premium de alta eficiencia en 2020, la primera en adoptar esta tecnología.

La YRM10, que utiliza la misma plataforma de la serie YR que la YRM20, se ha desarrollado como un modelo económico, rápido, compacto, que ocupa menos espacio, compatible con los componentes, versátil y de excelente relación calidad-precio. Al mismo tiempo, la empresa ha buscado un sistema que no requiera conocimientos técnicos y sea fácil de mantener.

Con el concepto único de Yamaha de 1 STOP SMART SOLUTION, la empresa es el principal fabricante del sector de una gama completa de equipos de montaje, incluidas montadoras SMD, almacenamiento SMD, máquinas de serigrafía, dispensadoras y equipos de inspección. Aprovechando esta fortaleza, la empresa está promoviendo Intelligent Factory (la Fábrica Inteligente), un sistema inteligente que mejora de forma integral la eficiencia del proceso de montaje a través de una coordinación fluida y avanzada entre equipos sin cajas negras en los equipos dentro de la línea de montaje.

Características principales de la YRM10

1) Plataforma de nueva generación de la serie YR que incorpora la fábrica inteligente
La YRM10 adopta la misma plataforma de la serie YR que el modelo de gama alta YRM20, que combina todas las tecnologías de Yamaha a un alto nivel. El sistema de control de la máquina, junto con el rápido y robusto software de aplicación, proporciona una gran tranquilidad, ya que interactúa con los sistemas periféricos y el software de forma fluida, segura y sin residuos.

2) Equipada con un cabezal HM en línea que combina gran versatilidad y alta velocidad
La unidad está equipada con un versátil cabezal HM basado en el concepto de solución de 1 cabezal, que consta de 10 fiables cabezales en línea y una cámara de escaneado. Un tipo de cabezal puede manejar desde chips ultrapequeños de 0201 mm hasta componentes de tamaño medio de 100x 55 mm y 15 mm de altura.

Además, la cámara de escaneado instalada en el lado del cabezal puede reconocer componentes de hasta 12x12 mm y 6,5 mm de altura, lo que minimiza la distancia de desplazamiento. Aunque el tamaño de la máquina es compacto, admite un tamaño máximo de PCB de 510 x 460mm (largo x ancho) y un máximo de 96 alimentadores (en términos de anchura de 8mm). La unidad combina esta gran versatilidad con una alta velocidad, lo que la convierte en la más rápida del mundo en la clase de 1 beam/1 head a 52.000 CPH (las condiciones óptimas de la empresa).

3) Montaje de alta precisión y calidad para chips ultrapequeños
Se ha logrado un montaje de alta precisión de ±35μm (Cpk≧1,0) reduciendo la distorsión térmica mediante el haz X. Esto permite a la máquina manipular chips ultrapequeños de tamaño 0201. Además, para evitar que se produzcan defectos, se ha instalado una cámara de visión lateral que mejora aún más la calidad del montaje de piezas pequeñas.

También puede instalarse opcionalmente un comprobador de coplanaridad para detectar componentes con terminales flotantes. Además, el rastreador de todas las imágenes (opcional) guarda todas las imágenes de reconocimiento de componentes, proporcionando una potente herramienta de soporte para el análisis de la calidad del montaje, como ayuda para identificar rápidamente la causa de cualquier defecto cuando se producen defectos de montaje o errores de vacío.

4) Facilidad de manejo y mantenimiento
Equipado con una función de creación automática que navega por el trabajo de creación de datos de componentes. Esta función facilita la creación de datos ayudando a un arranque de producción más rápido durante la producción de alta mezcla. Además, con el fin de apoyar el montaje de alta velocidad y bajo impacto requerido para el montaje densamente espaciado de chips ultra pequeños, la unidad está equipada de serie con la misma boquilla ligera y de bajo impacto que la YRM20. La unidad también está equipada con un identificador de boquillas y un cambiador automático de boquillas extraíble, lo que facilita el mantenimiento. 

Más información

 

 

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Teléfono móvil robusto y solución wearable de realidad asistida Thermal by FLIR Powers

Teledyne FLIR, que forma parte de Teledyne Technologies Incorporated ha presentado dos nuevos productos de Thermal by FLIR con sus colaboradores...

Yamaha presenta las últimas actualizaciones de sus sistemas AOI 3D

La división SMT de Yamaha Robotics ha presentado las mejoras de rendimiento del sistema YRi-V 3D AOI, que incluyen un manejo más rápido de las...

Sistema AOI híbrido 3D - YRi-V TypeHS de Yamaha Robotics

Yamaha Robotics ha anunciado hoy que el 1 de marzo de 2024, la empresa añadirá la especificación de gama alta YRi-V TypeHS al sistema híbrido 3D de...

Montadora SMD Yamaha YRM10

Yamaha Robotics ha anunciado que la nueva YRM10, la montadora SMD que es la más rápida del mundo en la clase de montaje 1-Beam/1-Head (1 haz / 1...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Actualidad Electrónica Profesionales

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search