Otros Equipos

CDSR de alta fiabilidad y seguridad para usuarios domésticos de cargadores de vehículos eléctricos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LEM ha presentado un nuevo producto perteneciente a su serie CDSR de monitores de corriente residual. El nuevo producto, ahora disponible con tres tipos de salidas (salida de fallo, bus SPI y salida analógica) aumenta el nivel de seguridad y fiabilidad en cargadores de pared de CA y cables de carga. El nuevo CDSR, que ofrece una detección económica de la corriente de fuga, reduce la interferencia electromagnética, ayuda en el mantenimiento preventivo, mejora la fiabilidad de los cargadores de vehículos eléctricos (VE) de CA y proporciona a los usuarios confianza en la seguridad de su sistema de carga.

El nuevo CDSR de LEM, que se basa en la tecnología de inducción magnética de LEM, ofrece el mayor nivel de rendimiento en su segmento y es un RCM de tipo B.

La familia CDSR, que cumple las normas internacionales de disparo (IEC 62752/62955/UL 2231), es adecuada para sistemas de carga de CA de 3,3 a 22 kW y se suministra en versiones monofásica y trifásica.

A medida que se popularizan los VE, los usuarios necesitan una manera fiable y segura de cargar sus vehículos con el suministro de CA de sus hogares. Como los VE utilizan una batería de alta tensión, también son una fuente de energía de alta potencia. Esto se ha de monitorizar con cuidado para evitar cualquier descarga eléctrica a los usuarios o daños en la protección del cuadro de conmutadores de la vivienda, como el RCM A que la protege frente a peligros eléctricos.

Cumplir estos requisitos exige un método muy exacto de monitorización de las fugas de corriente CA y CC capaz de medir fugas a partir de 5 mA; algunas son 10.000 veces más pequeñas que la corriente que circula por el conductor.

La familia CDSR de LEM lo consigue gracias a la tecnología de inducción magnética de LEM con corriente de fase fija. Esta tecnología recurre al emplazamiento mecánico para optimizar el rendimiento, por lo que se trata de la tecnología sin contacto más exacta disponible en la actualidad.

También asegura la facilidad de la integración y el trazado del diseño de la pista de alimentación gracias a su exclusiva forma vertical. El devanado externo de prueba del CDSR, que ofrece aislamiento en una solución compacta, también es fácilmente accesible para que el cliente compruebe el sensor.

Los altos niveles de fiabilidad y seguridad de la familia CDSR de LEM permiten que los fabricantes y los usuarios de cargadores de pared de CA y cables de carga aprovechen al máximo las ventajas que ofrecen los sensores de corrientes de fuga. Entre estas ventajas se halla la reducción de la interferencia electromagnética que puede afectar a los equipos electrónicos cercanos, mejorando así la compatibilidad electromagnética del cargador en general.

El CDSR también puede resultar de ayuda en el mantenimiento preventivo, alertando sobre problemas potenciales antes de que sean graves y disminuyendo los costes de reparación a largo plazo. El dispositivo permite detectar pequeñas fugas desde los primeros indicios de una deriva respecto al comportamiento normal.

Al asegurar que los problemas de fuga de corriente se detecten y se resuelvan con rapidez, la familia CDSR mejora la fiabilidad de los cargadores de CA para VE y reduce los tiempos de inactividad imprevistos.

También ofrece más confianza a los propietarios de VE ya que la presencia de sensores de fugas de corriente en un cargador de VE demuestra el compromiso del fabricante con la seguridad y la calidad. LEM lo respalda con la alta fiabilidad del CDSR, que se ofrece con cinco años de garantía.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

  • Cognex In-Sight 2800 Cognex Corporation ha lanzado el sistema de visión de la serie In-Sight 2800. In-Sight 2800 es un sistema de visión con todas las funciones que puede ejecutar a... Otros Equipos

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Teléfono móvil robusto y solución wearable de realidad asistida Thermal by FLIR Powers

Teledyne FLIR, que forma parte de Teledyne Technologies Incorporated ha presentado dos nuevos productos de Thermal by FLIR con sus colaboradores...

Yamaha presenta las últimas actualizaciones de sus sistemas AOI 3D

La división SMT de Yamaha Robotics ha presentado las mejoras de rendimiento del sistema YRi-V 3D AOI, que incluyen un manejo más rápido de las...

Sistema AOI híbrido 3D - YRi-V TypeHS de Yamaha Robotics

Yamaha Robotics ha anunciado hoy que el 1 de marzo de 2024, la empresa añadirá la especificación de gama alta YRi-V TypeHS al sistema híbrido 3D de...

Montadora SMD Yamaha YRM10

Yamaha Robotics ha anunciado que la nueva YRM10, la montadora SMD que es la más rápida del mundo en la clase de montaje 1-Beam/1-Head (1 haz / 1...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Actualidad Electrónica Profesionales

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search