Sensores

Transductor de medida de corriente para aplicaciones de prueba y medida LEM IN 200  

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LEM ofrece niveles récord de exactitud en la detección de corriente con el lanzamiento de su transductor de medida de corriente IN 200. El IN 200, el sensor de este tipo más exacto del mercado, es ideal para aplicaciones tan exigentes como los equipos de prueba y medida de alta precisión utilizados para analizar la eficiencia de inversores destinados a vehículos eléctricos híbridos (VEH) y eléctricos (VE).

El IN 200 es capaz de ofrecer mejoras significativas de rendimiento, especialmente en lo que se refiere a linealidad, offset e inmunidad al ruido, respecto a los transductores tradicionales de inducción magnética (fluxgate) ya que usa un nuevo tipo de tecnología digital.
 
Logra unos niveles incomparables de exactitud en cuanto a linealidad y offset eléctrico. Si bien la ficha técnica del IN 200 indica 0,6 partes por millón y un máximo de 10ppm, respectivamente, las pruebas internas han demostrado que el sensor puede lograr una linealidad inferior a 0,5ppm y un offset de +/-5ppm. Los transductores de la competencia ofrecen +/-20-25ppm.
 
Gracias a este nuevo transductor destinado a los bancos de prueba de automóviles, los fabricantes no solo podrán mejorar la eficiencia de las pruebas de los inversores y validar sus niveles de rendimiento mediante el acceso a los datos más exactos. Por otro lado, y debido a que los inversores reducirán las pérdidas de potencia, los diseñadores tendrán el potencial de abordar el problema de la “preocupación por la autonomía” al permitir que los VE recorran más distancia de lo que es posible en la actualidad.
 
El IN 200 completa la familia IN de sensores de alta precisión de LEM, que ahora abarca un rango de corriente de 100A a 2000A. El propio IN 200 consiste en tres productos capaces de alcanzar corrientes nominales de 100A, 200A y 400A.
 
El factor que más contribuye a diferenciar al IN 200 frente a sus competidores es el cambio de LEM, que ha pasado de basarse en circuitos analógicos a la tecnología de integración digital. Para lograr los altos niveles cada vez mayores de exactitud exigidos por el mercado de prueba y medida, LEM está reinventando la tecnología de inducción magnética. Tradicionalmente hacían falta muchos circuitos analógicos para cancelar el ruido y otros efectos debidos a las diferentes bobinas de inducción magnética, pero la innovadora solución de LEM permite reducir de manera sustancial el número de circuitos analógicos integrados en el transductor mediante la integración digital para transformar la señal. Al funcionar el dominio digital, el nuevo sensor ofrece un mayor abanico de capacidades, como compensación de rizado, detección de segundos armónicos y excitación del regulador de tensión.
 
LEM cree que el IN 200 está muy por delante de su competidor más cercano prácticamente en todos los parámetros. Si bien el mercado ha demostrado que se puede arreglar con los menores niveles de rendimiento ofrecidos por otros transductores de medida de potencia, el IN 200 proporciona a los fabricantes el potencial de llevar las cifras de exactitud y eficiencia a unos niveles inalcanzables hasta el momento.
 
“La tendencia es muy clara”, señala Horst Bezold, fundador de Signaltec. “La creciente electrificación del transporte impone una enorme presión sobre los bancos de prueba de inversores en el sector de automoción y ha generado un boom de la demanda de equipos de prueba y medida. LEM ha respondido a ello con una solución líder en el mercado que ayudará a aliviar esta presión. Al eliminar la tradicional dependencia de la tecnología analógica, hemos logrado alcanzar unos niveles de exactitud que nadie en el mercado ha sido capaz de lograr. Es una excelente noticia para el sector de prueba y medida”.
 
El IN 200 ofrece otras muchas ventajas a los usuarios, como la reducción significativa del ruido y la extraordinaria inmunidad frente a campos externos. La tecnología digital del dispositivo garantiza la inmunidad frente a los efectos de la temperatura, las interferencias y la variación de la tensión de alimentación, mientras que su encapsulado metálico de la máxima calidad (en los modelos anteriores era de plástico) mejora la inmunidad frente a EMC, reduce la deriva de temperatura y permite un funcionamiento de alta precisión en un rango ampliado de temperatura (-40°C a +85°C).
Otras características del IN 200 son su ancho de banda de frecuencia muy amplio de CC a 1,1 MHz (-3 dB), su diseño compacto con 28mm de apertura para cables y barras de bus, y una señal de estado para indicar el estado del transductor.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

  • Sensor PaPiR con amplio campo ... Panasonic, distribuido por RC Microelectrónica, presenta los sensores PaPIRs tipo “amplio campo de visión” que frecen detección en un solo eje de hasta 150º. Es... Sensores

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Kit de evaluación para sensores de nivel

En el mundo de la automatización industrial y la sensórica, la medición precisa de los niveles de llenado representa un reto continuo. EBE...

Módulo de detección de corriente residual tipo B - Serie TLBxx-D3

La mayoría de las soluciones de protección diferencial disponibles en el mercado utilizan un módulo de protección diferencial tipo A + CC. Sin...

Sensor de corriente para aplicaciones de alta potencia en automoción

La transición a una economía descarbonizada se está acelerando con rapidez y la demanda de tecnologías innovadoras está aumentando para impulsar la...

Los sensores IR 12 veces más sensibles de Phlux transforman el rendimiento de LiDAR, telémetros y pruebas de fibra óptica

Phlux Technology, fabricante de sensores infrarrojos de fotodiodo de avalancha (APD), anuncia sus primeros productos, la familia Aura de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Actualidad Electrónica Profesionales

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search