Sensores

Transductor de medida de corriente para aplicaciones de prueba y medida LEM IN 200  

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LEM ofrece niveles récord de exactitud en la detección de corriente con el lanzamiento de su transductor de medida de corriente IN 200. El IN 200, el sensor de este tipo más exacto del mercado, es ideal para aplicaciones tan exigentes como los equipos de prueba y medida de alta precisión utilizados para analizar la eficiencia de inversores destinados a vehículos eléctricos híbridos (VEH) y eléctricos (VE).

El IN 200 es capaz de ofrecer mejoras significativas de rendimiento, especialmente en lo que se refiere a linealidad, offset e inmunidad al ruido, respecto a los transductores tradicionales de inducción magnética (fluxgate) ya que usa un nuevo tipo de tecnología digital.
 
Logra unos niveles incomparables de exactitud en cuanto a linealidad y offset eléctrico. Si bien la ficha técnica del IN 200 indica 0,6 partes por millón y un máximo de 10ppm, respectivamente, las pruebas internas han demostrado que el sensor puede lograr una linealidad inferior a 0,5ppm y un offset de +/-5ppm. Los transductores de la competencia ofrecen +/-20-25ppm.
 
Gracias a este nuevo transductor destinado a los bancos de prueba de automóviles, los fabricantes no solo podrán mejorar la eficiencia de las pruebas de los inversores y validar sus niveles de rendimiento mediante el acceso a los datos más exactos. Por otro lado, y debido a que los inversores reducirán las pérdidas de potencia, los diseñadores tendrán el potencial de abordar el problema de la “preocupación por la autonomía” al permitir que los VE recorran más distancia de lo que es posible en la actualidad.
 
El IN 200 completa la familia IN de sensores de alta precisión de LEM, que ahora abarca un rango de corriente de 100A a 2000A. El propio IN 200 consiste en tres productos capaces de alcanzar corrientes nominales de 100A, 200A y 400A.
 
El factor que más contribuye a diferenciar al IN 200 frente a sus competidores es el cambio de LEM, que ha pasado de basarse en circuitos analógicos a la tecnología de integración digital. Para lograr los altos niveles cada vez mayores de exactitud exigidos por el mercado de prueba y medida, LEM está reinventando la tecnología de inducción magnética. Tradicionalmente hacían falta muchos circuitos analógicos para cancelar el ruido y otros efectos debidos a las diferentes bobinas de inducción magnética, pero la innovadora solución de LEM permite reducir de manera sustancial el número de circuitos analógicos integrados en el transductor mediante la integración digital para transformar la señal. Al funcionar el dominio digital, el nuevo sensor ofrece un mayor abanico de capacidades, como compensación de rizado, detección de segundos armónicos y excitación del regulador de tensión.
 
LEM cree que el IN 200 está muy por delante de su competidor más cercano prácticamente en todos los parámetros. Si bien el mercado ha demostrado que se puede arreglar con los menores niveles de rendimiento ofrecidos por otros transductores de medida de potencia, el IN 200 proporciona a los fabricantes el potencial de llevar las cifras de exactitud y eficiencia a unos niveles inalcanzables hasta el momento.
 
“La tendencia es muy clara”, señala Horst Bezold, fundador de Signaltec. “La creciente electrificación del transporte impone una enorme presión sobre los bancos de prueba de inversores en el sector de automoción y ha generado un boom de la demanda de equipos de prueba y medida. LEM ha respondido a ello con una solución líder en el mercado que ayudará a aliviar esta presión. Al eliminar la tradicional dependencia de la tecnología analógica, hemos logrado alcanzar unos niveles de exactitud que nadie en el mercado ha sido capaz de lograr. Es una excelente noticia para el sector de prueba y medida”.
 
El IN 200 ofrece otras muchas ventajas a los usuarios, como la reducción significativa del ruido y la extraordinaria inmunidad frente a campos externos. La tecnología digital del dispositivo garantiza la inmunidad frente a los efectos de la temperatura, las interferencias y la variación de la tensión de alimentación, mientras que su encapsulado metálico de la máxima calidad (en los modelos anteriores era de plástico) mejora la inmunidad frente a EMC, reduce la deriva de temperatura y permite un funcionamiento de alta precisión en un rango ampliado de temperatura (-40°C a +85°C).
Otras características del IN 200 son su ancho de banda de frecuencia muy amplio de CC a 1,1 MHz (-3 dB), su diseño compacto con 28mm de apertura para cables y barras de bus, y una señal de estado para indicar el estado del transductor.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

  • Enmascarado de Sensores PIR de... RC Microelectrónica es distribuidor para España y Portugal de la gama de sensores PIR de Panasonic Industry Europe GmbH Al instalar un sistema de detección con ... Sensores

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Transductor de corriente Danisense de tamaño reducido

Danisense presenta su nueva serie DT de transductores de corriente de tecnología fluxgate ultra estables y de alta precisión (clase ppm) para la...

Sensor de posición magnético de alta resolución para automoción ams OSRAM AS5172E


Mouser ya tiene en stock el sensor de posición magnética de alta resolución AS5172E de ams OSRAM.

Sensor de corriente integrado con flujo de datos Sigma Delta a la salida

LEM ha anunciado el HMSR DA, el primer sensor de corriente integrado del mercado que ofrece un flujo de datos Sigma Delta a la salida. El modelo más...

Nueva "versión inteligente" del versátil monitor de corriente residual de Danisense

Danisense ha presentado una "versión inteligente" de su muy versátil monitor de corriente residual (RCM). El nuevo modelo SRCMH070IB+ cuenta con una...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Actualidad Electrónica Profesionales

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search