Sensores

Sensor de corriente integrado con flujo de datos Sigma Delta a la salida

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LEM ha anunciado el HMSR DA, el primer sensor de corriente integrado del mercado que ofrece un flujo de datos Sigma Delta a la salida. El modelo más reciente de la familia HMSR de LEM, el HMSR DA, será presentado en el salón profesional PCIM Europe 2022, que se celebra en Núremberg (Alemania) entre el 10 y el 12 de mayo de 2022.

La prueba de que LEM es un especialista en soluciones para medir parámetros eléctricos y líder global en la tecnología de sensores de corriente queda patente por las ventajas sobresalientes del HMSR DA cuando se utiliza en aplicaciones sometidas a ruido, distorsión e interferencias. El nuevo producto de LEM se ha diseñado para que ofrezca una solución a sectores que requieran señales limpias y afronten problemas importantes como vibraciones, ruido eléctrico y ruido electromagnético.

Entre las ventajas de un sensor de corriente integrado con salida digital se encuentran una capacidad superior para compartir señal y la reducción del ruido, así como un menor coste y una huella mecánica más pequeña. El HMSR DA sustituirá a otros sistemas mucho más complejos y costosos como resistencias en derivación, un aislador digital y un circuito de fuente de alimentación. La disponibilidad de todas estas características en un solo dispositivo convierte al HMSR DA en una opción mucho más atractiva para aplicaciones cuando el espacio es escaso y es primordial que el coste sea mínimo.


Entre las aplicaciones más habituales de este dispositivo con salida digital se encuentran servo accionamientos autónomos, robótica, máquinas de coser, vehículos de guiado automático, máquinas-herramienta CNC y otras aplicaciones que necesiten una salida de alta resolución.
El nuevo sensor HMSR DA, que ofrece una resolución de 11 a 13 bits e incorpora un reloj de 10MHz, es el primer paso de LEM hacia la creación de toda una gama de sensores digitales de corriente integrados.

Esta empresa con visión de futuro ya está trabajando en la siguiente generación de sensores integrados digitales que ofrecerán una resolución de 14 a 16 bits y un reloj que funcionará a más de 20MHz.

Las versiones analógicas de la gama HMSR de sensores de corriente integrados y aislados de LEM se han venido utilizando desde hace muchos años y han ofrecido a los ingenieros de electrónica de potencia una serie de ventajas que aprovecha el nuevo modelo digital. Entre ellas se encuentra la disponibilidad de un sensor de corriente pequeño y compacto, una elevada inmunidad frente a campos parásitos, un mayor nivel de aislamiento y un ancho de banda de 300kHz. La familia HMSR proporciona una solución robusta, compacta y de gran exactitud para medir corrientes CC y CA en aplicaciones muy exigentes de conmutación de potencia destinadas a los sectores comercial e industrial.

La tecnología incorporada al nuevo sensor integrado digital HMSR DA, la más avanzada del mercado y la primera de su clase, permitirá que los ingenieros contemplen nuevas formas de plantear el diseño de su sistema. El flujo de bits Sigma Delta a la salida no solo es fácil de usar sino que también se caracteriza por su alta flexibilidad, por lo que los clientes pueden aplicar filtros para adaptar el sensor a sus necesidades específicas.

”La digitalización es el futuro y en LEM nos enorgullece estar a la vanguardia de la tecnología de los sensores de corriente integrados digitales. Sabemos que los ingenieros de electrónica de potencia que trabajan en áreas en las que el ruido, la distorsión y las interferencias constituyen un problema acogerán con entusiasmo esta alternativa compacta y de bajo coste a las soluciones disponibles actualmente en el mercado”, declaró Bastien Musy, Vicepresidente de Gestión Global de Producto de LEM. “Nuestros desarrolladores han creado un sensor de corriente integrado que lleva el sector a un nuevo nivel y seguirán produciendo soluciones que suben el listón en aquellas aplicaciones que resultan demasiado exigentes para los productos de la competencia”.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

  • Sensores MRMS AMR Los sensores MRMS AMR de Murata detectan un campo magnético horizontal, lo que permite a un único imán admitir múltiples posiciones de detección. Con un área... Sensores

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Transductor de corriente Danisense de tamaño reducido

Danisense presenta su nueva serie DT de transductores de corriente de tecnología fluxgate ultra estables y de alta precisión (clase ppm) para la...

Sensor de posición magnético de alta resolución para automoción ams OSRAM AS5172E


Mouser ya tiene en stock el sensor de posición magnética de alta resolución AS5172E de ams OSRAM.

Sensor de corriente integrado con flujo de datos Sigma Delta a la salida

LEM ha anunciado el HMSR DA, el primer sensor de corriente integrado del mercado que ofrece un flujo de datos Sigma Delta a la salida. El modelo más...

Nueva "versión inteligente" del versátil monitor de corriente residual de Danisense

Danisense ha presentado una "versión inteligente" de su muy versátil monitor de corriente residual (RCM). El nuevo modelo SRCMH070IB+ cuenta con una...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Actualidad Electrónica Profesionales

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search