Sensores

Transductores de corriente basados en ASIC de efecto Hall en lazo cerrado que miden entre 100 A up y 2000A CC, CA o de impulsos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LEM anuncia la nueva gama de transductores LF xx10 para medidas nominales no intrusivas y aisladas de corrientes CC, CA y de impulsos de 100 A a 2000 A con cuatro nuevas series: LF 210-S, LF 310-S, LF 510-S, LF 1010-S. Una quinta serie, denominada LF 2010-S, estará disponible en febrero de 2015.

transductores-lem-lf-xx-s-wLEM ha desarrollado una manera de que la tecnología de efecto Hall alcance las prestaciones que logra la tecnología fluxgate. El resultado es un ASIC basado en tecnología de efecto Hall para su uso en modo de lazo cerrado y su primera aplicación se da en la nueva gama de transductores LF xx10. La técnica de devanado patentada por LEM y los circuitos integrados especializados han contribuido significativamente a lograr estas enormes mejoras.

La nueva serie abre nuevos caminos y llega a cuadruplicar la precisión total para todo el rango de temperaturas (del 0,25 al 0,6 % de IPN) respecto a la generación anterior de transductores de corriente de efecto Hall en lazo cerrado, y con una deriva de offset máxima del 0,1 % de IPN.

Con unas prestaciones de los productos cercanas a las de la tecnología fluxgate, los clientes no solo acceden a un mejor control y una mayor eficiencia del sistema, sino también a un precio significativamente más bajo además de evitar inconvenientes de la tecnología fluxgate como el ruido, el arranque con la corriente primaria y el reinicio retardado tras una sobrecarga.

Cuando funcionan a partir de una fuente de alimentación doble de +/- 12 a +/- 24V (dependiendo de los modelos), los modelos LF xx10 pueden medir un rango de corrientes más elevado que la generación anterior, hasta tres veces la corriente nominal del primario (modelo LF 510-S) y con una respuesta rápida a una rampa de di/dt con un tiempo de respuesta inferior a 0,5 µs, todo ello gracias a un diseño especial del núcleo magnético y del devanado.

Otra ventaja importante de la gama LF xx10 es su baja sensibilidad frente a campos externos de CA y CC (hasta cinco veces mejor que la generación anterior), lo cual facilita la implementación del producto en aplicaciones dentro de entornos adversos, ya que no se ve afectada por los campos generados por otros componentes cercanos.

La nueva gama también es totalmente compatible con la anterior gama LF xx05 de LEM y ocupa el mismo espacio que ésta, por lo que se puede sustituir en instalaciones ya existentes, además de ofrecer varios formatos compactos para cada rango de corriente y diversas topologías de montaje (plano o vertical), todo ello sin comprometer el elevado nivel de aislamiento proporcionado entre los circuitos del primario y de medida.

Aplicaciones como accionamientos de velocidad variable, accionamientos de servomotor, sistemas de alimentación ininterrumpida, fuentes de alimentación conmutadas, instalaciones alimentadas mediante batería, fuentes de alimentación (soldadura), sistemas de aire acondicionado, electrodomésticos, convertidores estáticos para accionamientos de motores CC y robótica integran un mayor número de transductores a causa de los altos niveles de control y automatización que mejoran la productividad y la eficiencia energética. En busca de la mejor eficiencia, estas aplicaciones aprovechan las altas prestaciones y la versatilidad de montaje de la nueva serie LF xx10.

Su amplio rango de temperaturas de funcionamiento entre -40 y +85°C también hace que la serie LF xx10 resulte indicada para cualquier aplicación industrial o de tracción.

Los transductores de corriente de la serie LF xx10 llevan la marca CE y cumplen los estándares EN 50178 y EN 50155, además de contar con la garantía de cinco años de LEM.

En resumen, estos nuevos productos han ido más allá de los límites previstos para la tecnología de efecto Hall.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Kit de evaluación para sensores de nivel

En el mundo de la automatización industrial y la sensórica, la medición precisa de los niveles de llenado representa un reto continuo. EBE...

Módulo de detección de corriente residual tipo B - Serie TLBxx-D3

La mayoría de las soluciones de protección diferencial disponibles en el mercado utilizan un módulo de protección diferencial tipo A + CC. Sin...

Sensor de corriente para aplicaciones de alta potencia en automoción

La transición a una economía descarbonizada se está acelerando con rapidez y la demanda de tecnologías innovadoras está aumentando para impulsar la...

Los sensores IR 12 veces más sensibles de Phlux transforman el rendimiento de LiDAR, telémetros y pruebas de fibra óptica

Phlux Technology, fabricante de sensores infrarrojos de fotodiodo de avalancha (APD), anuncia sus primeros productos, la familia Aura de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Actualidad Electrónica Profesionales

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search