Sensores

Sensor de imagen CMOS de 2 MP para automoción que reduce el parpadeo LED

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Toshiba Electronics Europe ha anunciado un nuevo sensor de imagen CMOS de 2 megapíxeles (MP) para cámaras de automoción, equipado con la primera [1] función de reducción de parpadeo LED, de la industria. El nuevo sensor de 2MP, CSA02M00PB, está equipado con un circuito original Toshiba de mitigación de parpadeo [2] (flicker) de LED (LED pulsado) para minimizar el parpadeo de la imagen causado por fuentes de luz LED.

Cuando registramos las luces y señales de tráfico LED con sensores de imagen CMOS convencionales, las imágenes de salida a menudo parpadean, evitando una función de detección precisa. El nuevo sensor de Toshiba reduce el parpadeo y ofrece imágenes más para una detección más precisa.

El sensor de 1/2,7 pulgadas también incorpora el sistema de próxima generación Toshiba HDR [3] (High Dynamic Range) y proceso BSI [4] 3.0 um pixel, que junto a este, registra imágenes de alta precisión. El sistema HDR de próxima generación de Toshiba utiliza el método de un solo marco para obtener imágenes claras, libres de resolución degradada y reflejos, típicos de las condiciones de alto contraste de luz [5]. El proceso BSI, el primero [1] llevado por Toshiba a los sensores de imagen para automoción, hace posible captar imágenes más brillantes con mayor calidad de imagen en condiciones de poca luz.

El nuevo sensor integra funciones para cumplir con los requisitos de ASIL (Automotive Safety Integrity Level), creado para proteger la vida, ayudar a la detección de fallos, informar de notificaciones y control de los vehículos. También es compatible con AEC-Q100 [6] (Grado 2) y es adecuado tanto para las cámaras sensor de alta gama para el sistema de asistencia a la conducción avanzada (ADAS) y para las últimas aplicaciones de visualización, tales como e-Mirror [7] y CMS (Camera Monitor System).

Con el aumento de la preocupación por la seguridad vial, la importancia de avanzados sistemas de asistencia de conducción está creciendo, y se estimula aún más por los futuros avances futuros en los coches autónomos. Toshiba prevé un crecimiento por un factor 3,  en el mercado de sensor de imagen CMOS para la automoción en el período hasta el año 2020 [8]. Toshiba continuará desarrollando su división de sensor de imagen CMOS para automóvil, para satisfacer plenamente la ampliación de las exigencias del mercado.

El sensor es compatible con dos tipos de modo de exposición HDR, Condición 1 con dos tiempos de exposición diferentes por frame y Condición 2 con tres tiempos de exposición por frame. La velocidad máxima de frame de 60 fps es compatible en Condición 1 y 45 fps en Condición 2. Soporta resoluciones de salida de hasta 1928 (H) x 1.064 (W) en rangos dinámicos de hasta 120 dB.

Alojando en un encapsulado PBGA mide tan sólo 9,0 mm x 9,0 mm, el sensor soporta tensiones de alimentación analógicas de 2,8 V (± 0,2 V) y tensiones de alimentación digitales de 1,2 V (± 0,1 V).

El nuevo sensor se mostró en el 22ª ITS World Congress 2015 en Burdeos, Francia, del 5 al 9 de octubre de 2015 y el envío de muestras comenzará en marzo de 2016.

Más información o presupuesto


Notas:
[1] Primer sensor de imagen CMOS de 2 MP de la Industria. (Encuesta de Toshiba, el 1 de octubre de 2015)
[2] Un circuito para reducir el parpadeo del LED definido en EN12966 (luz LED conducida a una frecuencia de f>90 Hz) de Europa. (Patente pendiente)
[3] Tercera generación HDR de Toshiba que ofrece un rango dinámico más amplio, la eliminación o supresión de la degradación de resolución y color falso, por la exposición múltiple en una línea del frame de imagen.
[4] BSI: Backside Illumination.
[5] 120 dB de rango dinámico (por cálculo Toshiba)
[6] Los requisitos de calificación para los componentes de la electrónica del automóvil.
[7] Función de espejo usando componentes electrónicos tales como sensores de imagen en lugar de los espejos convencionales.
[8] Estimación de Toshiba de la tasa de crecimiento del mercado.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Kit de evaluación para sensores de nivel

En el mundo de la automatización industrial y la sensórica, la medición precisa de los niveles de llenado representa un reto continuo. EBE...

Módulo de detección de corriente residual tipo B - Serie TLBxx-D3

La mayoría de las soluciones de protección diferencial disponibles en el mercado utilizan un módulo de protección diferencial tipo A + CC. Sin...

Sensor de corriente para aplicaciones de alta potencia en automoción

La transición a una economía descarbonizada se está acelerando con rapidez y la demanda de tecnologías innovadoras está aumentando para impulsar la...

Los sensores IR 12 veces más sensibles de Phlux transforman el rendimiento de LiDAR, telémetros y pruebas de fibra óptica

Phlux Technology, fabricante de sensores infrarrojos de fotodiodo de avalancha (APD), anuncia sus primeros productos, la familia Aura de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Actualidad Electrónica Profesionales

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search