Sensores

Sensor de temperatura PowerTag Ambient para control remoto de la cadena de frío en pequeños comercios

Schneider Electric presenta el sensor PowerTag Ambient que, instalado de forma fácil en neveras y congeladores de pequeños comercios, facilita la trazabilidad de la cadena de frío, algo fundamental para esos negocios. En combinación con la aplicación Facility Expert for Small Business permite a instaladores y electricistas generar nuevos negocios, al ofrecer servicios de mantenimiento y soporte basados en datos y supervisión en tiempo real.

Teniendo en cuenta el valor del género que se almacena en cámaras frigoríficas en negocios como restaurantes, caterings, supermercados, etc. y las pérdidas económicas que puede conllevar un fallo eléctrico y, por lo tanto, de la cadena de frío, es evidente la necesidad de un sistema que permita visualizar de forma continua el estado de las cámaras frigoríficas y recibir alarmas cuando se produce algún fallo para reaccionar lo antes posible.

Ahora, gracias al dispositivo PowerTag Ambient y a la aplicación Facility Expert for Small Business, esta visualización y control de forma remota son posibles sin tener que realizar grandes inversiones, sin necesidad de instalación ni de parada de servicios. Esto supone una ventaja para todos aquellos propietarios que deban mantener la cadena de frío y una oportunidad para instaladores y electricistas de ampliar su oferta y diferenciarse de la competencia.

Prevención de incidencias sin necesidad de instalación o puesta en marcha
PowerTag Ambient es un sensor que, instalado en la nevera, registra la temperatura y genera alarmas en función de parámetros preestablecidos por el usuario, para prevenir tiempos de parada y poder llevar un control de la temperatura a través de la app Facility Expert for Small Business.

Sin necesidad de realizar una instalación eléctrica específica, el sensor PowerTag Ambient envía los datos recogidos al concentrador de datos PowerTag Link C, que, a su vez, es el encargado de enviar la información a un servidor seguro en la nube para que pueda ser visibilizada desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El dispositivo PowerTag Ambient se conecta a la aplicación Facility Expert for Small Business de Schneider Electric, una aplicación móvil que permite gestionar de forma inteligente el equipamiento eléctrico de pequeños negocios, detectando fallos en los equipos, ayudando a cumplir la Normativa de Registro de la Temperatura y ahorrando energía. La solución ofrece estado y alarmas de las cámaras frigoríficas, así como visualización, reporte y alarmas de temperaturas e información sobre el consumo energético.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search