Sensores

Sensores de posición de recorrido y de posición angular IP68

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

sensor lineal posicion zf wCon la nueva generación de sensores de recorrido y de posición angular, ZF sigue nuevos caminos en materia de eficiencia. Con base en un sistema modular, el sensor se ofrece como versión ANG para la detección de la posición angular o como versión LIN para la detección de la posición de recorrido.

Mientras que la serie constructiva ANG complementa el surtido ya existente de sensores de ángulo, para los clientes de ZF se abren campos de aplicación completamente nuevos con la serie constructiva LIN. Los sensores se pueden utilizar en aplicaciones como, entre otras, válvulas hidráulicas, controles hidráulicos, accionamientos eléctricos, controles neumáticos, en la detección de la posición de selección o de cambio de marchas, detección de la posición de elevación o de altura de marcha, registro del recorrido de válvulas de estrangulación y de pedales, detección de la posición del volante o como alternativa sin contactos para encoders.

Con una clasificación de protección según IP68, los sensores se pueden utilizar también bajo condiciones de entorno ásperas. Cumplen las directrices de inspección industriales y automotrices en cuanto a EMC/EMI/ESD y ofrecen una resolución de señal de 12 bits.

Gracias a las cotas de montaje muy compactas, los sensores de las series constructivas ANG y LIN requieren menos espacio que sensores convencionales de capacidad similar. La baja altura de montaje de sólo 6,5 mm convierte al componente en una alternativa que ocupa muy poco espacio en la gama de sensores de recorrido y de ángulo.

Mientras que el sensor de recorrido de la serie constructiva LIN puede detectar una gama de medición de 45 mm, el sensor angular ANG sobresale por una gama de medición programable de 0° hasta 360°. Gracias a la utilización de tecnología de la más alta calidad, ambos sensores son extremadamente eficientes, con una ausencia de errores total de ±2% y una linealidad de la señal de salida de ±1%. La gama angular/de medición, la inclinación y la señal PWM pueden programarse libremente, previa consulta, y adaptarse por consiguiente a la aplicación del cliente. Debido a que no hay una conexión mecánica del sensor con el imán, no existe desgaste ni peligro de bloqueos.

Los dos sensores de las series LIN y ANG son sensores de posición sin contactos con una o dos señales de salida independientes. Trabajan con base en la tecnología del efecto Hall, en la cual se generan campos magnéticos con la ayuda de imanes permanentes. Éstos suministran una señal de salida modificada linealmente (radiométricamente respecto a la tensión de entrada), que corresponde al desplazamiento lineal del imán de mando.

El sensor de recorrido LIN se suministra con un imán de mando apropiado, que ha sido calibrado especialmente para el sensor, garantizando así el funcionamiento óptimo.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Análisis rápido y preciso del ADN con sensores de temperatura sin contacto

La medición precisa de la temperatura es necesaria en aplicaciones de laboratorio como el análisis de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR),...

Transductor de gran exactitud para medir la corriente en el lateral de la vía

LEM ha presentado una nueva serie de transductores de corriente ideales para instalaciones existentes en el lateral de la vía o para reducir el...

Soluciones de sensores a software de NI y Omega

Farnell ha incorporado nuevas soluciones de configuración con el software y hardware de adquisición de datos de gran calidad de NI en combinación...

Sensor difuso de referencia dinámica Leuze DRT25C.R

Leuze amplía su gama de sensores difusos de referencia dinámica con el sensor de envases DRT 25C.R. Estos sensores se basan en la innovadora...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Actualidad Electrónica Profesionales

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search