Sensores

Serie de lentes Blue Vision: optimizadas para luz azul

BlueVision wDentro del espectro visible, los análisis de imágenes en blanco y negro son los más efectivos con luz azul. Las lentes de la serie Blue Vision de Vision & Control están especialmente diseñadas para este rango espectral y ofrecen la máxima definición y la mayor profundidad de enfoque posible.

La definición de la imagen y la profundidad de enfoque son dos parámetros ópticos que, desafortunadamente, se contrarrestan entre sí. Cuanto más reduzca una lente, más borrosa será la imagen debido a la difracción. Sin embargo, el procesamiento industrial de imágenes requiere ambas: definición máxima, y ​​la mayor profundidad de enfoque posible. La serie de lentes de nuevo desarrollo, "Blue Vision" cumple con estos requisitos. Para hacer esto, los especialistas en óptica basados ​​en Turingia aprovechan el hecho de que la intensidad de la difracción depende de la longitud de onda. Si una lente específica con una apertura de f / 10 crea un disco aireado con un radio de 8 µm bajo luz roja (650 nm), entonces el disco solo tiene un tamaño de 5.5 µm bajo luz azul (450 nm), lo que reduce la borrosidad casi un tercio. Por lo tanto, es lógico pensar que se realicen análisis precisos de imágenes bajo luz azul siempre que sea posible: los LED azules (Deep Blue) en particular tienen un nivel de efectividad extremadamente alto.

Es cierto que sería falso creer que las lentes que no han sido corregidas por color podrían usarse para análisis monocromáticos. Los LED azules tienen un ancho total en la mitad del máximo (FWHM) de 20 nm a 30 nm. Esto puede dar lugar a aberraciones cromáticas transversales que cambian la escala de reproducción, así como a aberraciones cromáticas axiales que desalinean el enfoque. Por ejemplo, una lente no corregida por color con una escala de reproducción de 0.2 y un diámetro de campo de lente de 15 mm crea un efecto ondulado (fringing) de 10 µm en el borde de la imagen si la longitud de onda varía en 20 nm. Por lo tanto, la imagen se ve borrosa y las aberraciones cromáticas axiales adicionales también hacen que el centro de la imagen sea más borroso.

cuadro wPara lentes que cubren todo el espectro de luz visible, la corrección de color es compleja y particularmente propensa a errores en la región de luz azul (450 - 480 nm) de todos los lugares. Por lo tanto, la corrección de color para las lentes Blue Vision se establece específicamente en el rango espectral azul a 470 nm. Como resultado, solo se producen aberraciones cromáticas axiales extremadamente pequeñas de menos de 10 µm, por debajo del umbral de detectabilidad, entre las longitudes de onda de 450 y 490 nm. La distorsión de esta lente es inferior al 1%.

En este momento, la gama consta de cuatro lentes telecéntricas, cada una con un diámetro de campo de lente de 18 mm y 30 mm. Las escalas de reproducción de los modelos individuales se eligieron de modo que cubrieran todos los tamaños de sensor prevalecientes. En cada caso, esto produce una diagonal de campo de imagen de 4,1 mm (1/4 ”); 6,1 mm (1/3 ”); 9 mm (1 / 1.8 ”) y 11 mm (2/3”).

Los desarrolladores de Suhl dieron particular importancia a un diseño compacto. Así que el T18 / 0.23 es solo un poco más largo que una lente endocéntrica convencional. Aunque las lentes han mantenido el diseño aerodinámico de Vision & Control, el grosor de las paredes de los tubos ha sido diseñado para que las lentes puedan soportar un duro uso industrial.

Todas las lentes tienen una apertura ajustable. Desde la apertura f / 8 a f / 11 (según el modelo) están limitadas por difracción y, como resultado, también son adecuadas para sensores de 5 megapíxeles. Para uso en condiciones extremas, los modelos Blue Vision también están disponibles en versiones a prueba de sacudidas con una apertura fija y lentes pegadas.

La serie T18 tiene un diámetro de tubo de lente de 28 mm (anillo de apertura de 30,5 mm) y se puede bloquear a este tamaño. Las lentes de la serie T30 tienen un grosor de 42 mm solo en la parte delantera, pero por lo demás tienen el diámetro de la serie T18 para que haya espacio para ellas en los mismos soportes. Hay disponibles montajes de lentes adecuados.

Como la serie Blue Vision se ha optimizado específicamente para la luz azul, sus lentes solo son adecuadas para la luz roja o incluso la luz infrarroja hasta un límite. Es por eso que los desarrolladores de Vision & Control ya están trabajando en una serie de lentes para este rango espectral.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search