Sensores

Transductor de gran exactitud para medir la corriente en el lateral de la vía

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LEM ha presentado una nueva serie de transductores de corriente ideales para instalaciones existentes en el lateral de la vía o para reducir el coste de las nuevas instalaciones. Gracias a su diseño robusto y a su salida estándar de 4-20 mA, también se puede utilizar en automatización o para el control de plantas fotovoltaicas. El innovador circuito primario del transductor (patente en trámite), junto con dos ASiC para detectar el campo magnético, permite tomar medidas precisas de corriente.

La serie HTRS estará disponible con tres rangos de corriente (10 A / 30 A / 50 A) y podrá medir picos de corriente cuyo valor puede llegar a duplicar el nominal. Pese a su tensión de prueba de aislamiento muy elevada de 6,0 kV, los transductores de la serie HTRS son compactos pues solo miden 72 mm x 29 mm x 26 mm. La serie HTRS también ofrece una muy buena estabilidad frente a la temperatura y los adaptadores de montaje permiten instalar la unidad en aplicaciones existentes.

Este transductor cumple las normas IRIS (International Railway Industry Standards). Gracias a la serie HTRS, los usuarios de tecnología ferroviaria tienen a su disposición un conjunto versátil de sensores, con independencia de que trabajen en el ámbito de la tecnología ferroviaria o de señalización. La serie HTRS está indicada para medir corrientes en cambios de agujas, pasos a nivel y sistemas de señalización. Se puede utilizar asimismo en aplicaciones industriales como automatización de procesos o recogida de corriente CC en parques solares.

Su diseño de núcleo dividido proporciona una exactitud muy alta del 2% a +25 °C y estabilidad a alta temperatura dentro de un rango de temperaturas de funcionamiento entre -40 y +85 °C. La serie HTRS tiene un ancho de banda de frecuencia de medida de 1 kHz a -3 dB y ofrece un tiempo rápido de respuesta de 10 μs para el 90% de la corriente nominal. El consumo de corriente para la corriente máxima del primario es inferior a 50 mA para una tensión de alimentación de +12 VCC o +24 VCC.

Gracias al circuito primario, la desviación máxima provocada por los conductores cercanos con la misma corriente es tan solo alrededor del 0,3% (típica). El error de posicionamiento del conductor primario es insignificante si se compara con las soluciones anteriores.

El transductor, que solo pesa 35 g, es más del 70% más ligero que los anteriores transductores de corriente de núcleo dividido para esas aplicaciones. También destaca por su cumplimiento de varias normas ferroviarias internacionales, así como de las especificaciones IRIS.

El sensor de corriente ha sido diseñado según las normas más recientes para la tecnología y la industria ferroviaria, incluidas UL y UKCE, y se basa en materiales que cumplen todos los requisitos correspondientes sobre protección frente a incendios en aplicaciones ferroviarias. Disponen de un certificado CE y, al igual que todos los transductores de LEM para aplicaciones ferroviarias, la serie HTRS tiene los cinco años de garantía de LEM.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Tecnologías de sensores para hacer posibles diseños innovadores


Mouser Electronics, Inc ha creado una plataforma de contenidos sobre tecnología de sensores en su sitio web donde se destaca lo último en soluciones...

Análisis rápido y preciso del ADN con sensores de temperatura sin contacto

La medición precisa de la temperatura es necesaria en aplicaciones de laboratorio como el análisis de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR),...

Transductor de gran exactitud para medir la corriente en el lateral de la vía

LEM ha presentado una nueva serie de transductores de corriente ideales para instalaciones existentes en el lateral de la vía o para reducir el...

Soluciones de sensores a software de NI y Omega

Farnell ha incorporado nuevas soluciones de configuración con el software y hardware de adquisición de datos de gran calidad de NI en combinación...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Actualidad Electrónica Profesionales

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search