Variadores

Servovariadores escalables Allen Bradley de gama media

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Rockwell automation presenta el sistema de gama media de servovariadores escalables Allen Bradley, variadores de frecuencia, switches Ethernet industriales e ingeniería y diseño unificado, que facilitará a los usuarios finales estandarizar una tecnología común.

 ServovariadoresEl sistema de Arquitectura Integrada de Rockwell Automation cuenta con las familias de controladores de automatización programables ControlLogix y CompactLogix de Allen-Bradley. El controlador ControlLogix es idóneo para aplicaciones que tienen hasta 10.000 E/S y 100 ejes, mientras que la familia CompactLogix resulta idónea para aplicaciones con menos de 200 E/S y hasta 16 ejes. Con capacidades de alto rendimiento, como el control de movimiento integrado, la seguridad, la conectividad EtherNet/IP y las herramientas de desarrollo reutilizables..

En el evento Automation Fair de este año en Filadelfia, Aagard –un fabricante de maquinaria socio de Rockwell Automation- presentó un nuevo módulo robótico, que es parte del “todo-en-uno” de Aagard, una máquina que combina estuchadora, embalaje y paletización. El sistema de gama media, basado en el controlador CompactLogix 5370, permite a Aagard construir una máquina de alto rendimiento y modular en muy poco espacio. La máquina fue expuesta en el Stand de Arquitectura Integrada Nº 915.

El porfolio ampliado del sistema de arquitectura integrada de gama media de Rockwell Automation tiene las siguientes características:


Ingeniería unificada y entorno de diseño Rockwell Software Studio 5000
El entorno Studio 5000 proporciona un marco de colaboración de ingeniería. La presentación del Studio 5000 incluye el Diseñador de Logix para la programación y configuración de los controladores de automatización programables ControlLogix 5570 y CompactLogix 5370. Las versiones posteriores soportarán plug-ins adicionales para tareas específicas de ingeniería como desarrollo HMI, gestión de librerías de código, dimensionado para aplicaciones de movimiento y más.

 

Servodrive Kinetix 5500 Allen-Bradley y servomotor VPL sobre EtherNet/IP
El servodrive Kinetix 5500 y el servomotor VPL de baja inercia con tecnología de cable inteligente es una solución de movimiento integrado sobre EtherNet/IP más compacta, más fácil de usar y simplifica el cableado del sistema. Ideal para el packaging, la manipulación de materiales o sistemas de converting con más de seis ejes, el servodrive Kinetix 5500 y el sistema de servomotor VPL no requieren bastidores o accesorios adicionales, así que las máquinas pueden ampliarse según sea necesario. Las características del drive y del motor adaptadas de forma óptima consumen la mitad de energía que las soluciones comparables, sin dejar de ofrecer un lazo de regulación de posición de 125 microsegundos para un rendimiento máximo. Un bus externo común AC/DC reduce los requisitos de hardware y permite una escalabilidad sencilla, utilizando una sola plataforma, ya sea para sistemas de un solo eje o multieje. La densidad de potencia más avanzada de la solución permite una reducción del 50% del espacio requerido en armario. Por último, la transmisión de energía y la retroalimentación a través de un solo cable elimina hardware y terminaciones de cables para costes de cableado más bajos.

Switch Ethernet Industrial Gestionado de capa 2Stratix 5700 Allen-Bradley
Desarrollado con lo mejor de la tecnología de Rockwell Automation y Cisco, el switch Stratix 5700 muy escalable y de tamaño compacto reúne una amplia gama de capacidades de conmutación – desde el nivel de entrada, hasta las aplicaciones de fabricante de la máquina pasando por soluciones de usuario integradas y preparadas para IT. Con el software de infraestructura de red líder en el mundo -Cisco IOS-, el switch Stratix 5700 ofrece una integración segura de los servicios y soporte críticos para el negocio desde la planta a la empresa. El switch gestionado Stratix 5700 también simplifica el diseño y desarrollo de redes a nivel de máquina a través de herramientas de configuración y monitorización. Estas herramientas ayudan a realizar una configuración y un diagnóstico sencillo desde el sistema de Arquitectura Integrada – reduciendo la brecha entre IT y el ingeniero de automatización.

Variador PowerFlex 525 AC Allen-Bradley
El primero de la nueva generación de variadores compactos con todas las funciones, el variador PowerFlex 525 AC cuenta con un diseño modular en rangos de potencia desde 0,5 hasta 30 caballos o desde 0,4 hasta 22 kilowatios con alimentaciones de entre 100 y 600 voltios. Cuenta con EtherNet/IP integrado, seguridad, programación mediante USB, ahorro de energía y una variedad de opciones de control del motor. El variador PowerFlex 525 CA está diseñado para ayudar a los clientes a ahorrar dinero, aumentar al máximo el rendimiento del sistema y reducir el tiempo de diseño y la entrega de sus máquinas.

Herramientas de simplificación de la Arquitectura Integrada
Rockwell Automation ofrece varias herramientas gratuitas para ayudar en cada fase del ciclo de vida del proyecto. Estas herramientas de simplificación ayudan a los fabricantes de máquinas y equipos y a los integradores de sistemas a diseñar, desarrollar y entregar sus sistemas de control de automatización. Desde Guías de Inicio Rápido hasta Toolkits de Aceleración, hay todo tipo de herramientas que pueden ayudar a aumentar significativamente su productividad. Visite el sitio web Herramientas de Arquitectura Integrada para ver el conjunto completo de herramientas gratuitas que le ayudarán a crear máquinas que hacen más, de forma rápida y sencilla, a través de las fases del ciclo de vida del proyecto.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

  • Variadores de CA M1 OMRON ha anunciado la solución global integrada de variadores de CA M1. La solución amplía las opciones de motor compatibles con el sistema de accionamiento, y ... Variadores

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Variador de frecuencia compacto G100C de LS Electric

Vector Energy incorpora a la gama estándar del variador de frecuencia G100 de LS Electric, los nuevos modelos compactos G100C hasta 4kW en...

Variadores industriales para motores CC serie VFD

Según estadísticas de la Agencia Internacional de Energía (AIE), el consumo de electricidad y energía en equipos relacionados con motores representa hasta un...

Variadores de frecuencia DELTA EB3000 para ascensores con cuarto de máquinas (MR) y sin cuarto de máquinas (MRL)

Delta anuncia una nueva generación de sus variadores de frecuencia para ascensores, la familia EB3000. Los nuevos variadores son compactos y fáciles de...

Bombeo solar sostenible en el Delta del Ebro

Las soluciones Salicru de bombeo solar han sido clave en este parque natural, con campos de arroz que se extienden por ambos hemisferios del delta,...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Analizadores de motor multifunción Fluke MDA-510 y MDA-550

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado dos analizadores de...

Arrancador digital VS i III con relé de bypass integrado y

Vector Motor Control Ibérica (VMC) presenta el nuevo arrancador digital VersiStart VS i III, con...

Arrancadores / controladores de velocidad variable para moto

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc...

Actualidad Electrónica Profesionales

Analizadores de motor multifunción Fluke MDA-510 y MDA-550

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado dos analizadores de...

Arrancador digital VS i III con relé de bypass integrado y

Vector Motor Control Ibérica (VMC) presenta el nuevo arrancador digital VersiStart VS i III, con...

Arrancadores / controladores de velocidad variable para moto

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search