Variadores

Servomotor Kinetix VPC y Servovariador Kinetix 5700

servomotor rockwell kinetixvpcmotor wRockwell presenta la nueva línea de servomotores Allen Bradley Kinetix VPC para manejar máquinas a velocidades y pares de motor más altos, mejorando el rendimiento de la máquina.

"El servomotor Kinetix VPC proporciona un alto par de motor continuo a grandes velocidades durante largos periodos de tiempo", explica David Rajala, responsable de producto de Rockwell Automation. "En su interior, los imanes permanentes facilitan el debilitamiento del campo, lo que reduce la resistencia electromagnética para que una máquina pueda llevar cargas de forma continua y muy por encima de las velocidades nominales del motor. Esto permite a los fabricantes mantener las líneas y las bobinadoras funcionando a altas velocidades y a una potencia constante”.

El ventilador y las aletas de refrigeración en el motor proporcionan un mayor par y potencia de salida. Además, las opciones del codificador, con una mejorada resolución y precisión, facilitan un control más preciso y sensible, que es especialmente valioso para la industria de la impresión.

El servomotor Kinetix VPC utiliza cojinetes más grandes y más robustos para mejorar la vida útil de los cojinetes L10 hasta un 60%. Un solo cable opcional para alimentación y retroalimentación ayuda a reducir el tiempo de instalación, la configuración y el mantenimiento comparado con los motores de doble cable. Además, el ventilador de cambio rápido se puede reemplazar sobre el terreno, lo que ayuda a mantener el tiempo de funcionamiento máximo de la máquina.

La nueva línea de motor cumple o excede las calificaciones de eficiencia IE4.
Rockwell Automation ha diseñado una opción de montaje de pie integrada para el motor Kinetix VPC, que ofrece una alternativa al método tradicional de montaje en brida.

El servomotor Kinetix VPC está diseñado sólo para su uso con el servovariador Kinetix 5700 yse planea evaluar su funcionalidad con otras unidades en el futuro.

Como parte de la plataforma de Arquitectura Integrada de Rockwell Automation, el servomotor Kinetix VPC y el variador Kinetix 5700 se programan utilizando el entorno de diseño Rockwell Software Studio 5000.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search