Variadores

Variador de velocidad de media tensión MVW3000

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

variador weg wWEG presenta la nueva serie de variadores de velocidad MVW3000 con tensión nominal desde 2,3 kV a 8 kV y potencia nominal de 280 kW a 2.400 kW. Esta familia de dispositivos incorpora tecnología multinivel y puentes H en cascada (CHB). La topología multinivel está basada en la conexión en serie de tres a diez módulos de potencia IGBT de baja tensión (690 V), dependiendo de la tensión de salida. De este modo, se pueden alcanzar niveles de tensión en el rango de media tensión utilizando, de manera rentable, componentes de baja tensión estándares probados (diodos, IGBTs y condensadores de película de plástico). Como característica especial, el MVW3000 se suministra como un sistema completo integrado en un armario de distribución, incluyendo interruptor de desconexión de media tensión, fusibles, transformador de alimentación multinivel y módulo de velocidad variable.

El factor de potencia de la red eléctrica es superior a 0,95 en todo el régimen del motor, sin filtro armónico adicional ni condensador de compensación. La arquitectura del dispositivo integrado ofrece datos de distorsión armónica de la red eléctrica para la corriente y la tensión (THD I/V y TDD), de acuerdo con IEEE 519, IEC 61800-3 y G5/4-1. El dispositivo cumple con los límites especificados en estos estándares, incluso en su configuración básica.

La eficiencia del inversor, incluido el transformador, supera el 95% en todo el rango de velocidad del motor y excede el 96% con niveles de carga superiores al 40%. El circuito de carga del transformador de potencia multinivel asegura la magnetización de su núcleo sin corrientes de entrada y la carga suave de los condensadores de enlace de CC para la etapa de convertidor.

variador weg 2 wEl transformador de potencia permite adaptar la tensión de la red eléctrica a la tensión de salida del transformador y reducir la tensión de modo común en el bobinado del motor. También reduce el flujo de las corrientes de modo común por los cojinetes del motor para alargar al máximo la vida útil de estos. Las interfaces entre la unidad central de procesamiento del convertidor de frecuencia y la etapa de potencia para el control del IGBT y de la temperatura, así como la realimentación de tensión y corriente se implementan con fibra óptica para aumentar la inmunidad al ruido y proporcionar un aislamiento efectivo entre el control y las secciones de potencia. Las etapas de potencia (puentes H) se construyen con condensadores de filme de plástico, fusibles semiconductores y una función de derivación automática del convertidor, lo que contribuye a una disponibilidad más alta del sistema en el caso de fallo. La tensión y corriente de salida prácticamente sinusoidales disminuyen la disipación de potencia, las vibraciones y las pulsaciones de par en el motor.

Para una mayor fiabilidad y  disponibilidad del sistema, el MVW3000 está equipado con dispositivos que protegen el motor contra sobrecargas, sobrecalentamiento y bloqueo del rotor. Además, se supervisan las temperaturas de la etapa de potencia y del transformador.

Con dimensiones de 3.900 mm (ancho) x 2.210 mm (altura) x 1.100 mm (profundidad), el variador de velocidad también presenta un formato compacto. Además, se puede equipar con todos los protocolos de comunicación de uso común, incluyendo Modbus, Profibus, Devicenet y Ethernet.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Variador de frecuencia compacto G100C de LS Electric

Vector Energy incorpora a la gama estándar del variador de frecuencia G100 de LS Electric, los nuevos modelos compactos G100C hasta 4kW en...

Variadores industriales para motores CC serie VFD

Según estadísticas de la Agencia Internacional de Energía (AIE), el consumo de electricidad y energía en equipos relacionados con motores representa hasta un...

Variadores de frecuencia DELTA EB3000 para ascensores con cuarto de máquinas (MR) y sin cuarto de máquinas (MRL)

Delta anuncia una nueva generación de sus variadores de frecuencia para ascensores, la familia EB3000. Los nuevos variadores son compactos y fáciles de...

Bombeo solar sostenible en el Delta del Ebro

Las soluciones Salicru de bombeo solar han sido clave en este parque natural, con campos de arroz que se extienden por ambos hemisferios del delta,...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Analizadores de motor multifunción Fluke MDA-510 y MDA-550

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado dos analizadores de...

Arrancador digital VS i III con relé de bypass integrado y

Vector Motor Control Ibérica (VMC) presenta el nuevo arrancador digital VersiStart VS i III, con...

Arrancadores / controladores de velocidad variable para moto

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc...

Actualidad Electrónica Profesionales

Analizadores de motor multifunción Fluke MDA-510 y MDA-550

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado dos analizadores de...

Arrancador digital VS i III con relé de bypass integrado y

Vector Motor Control Ibérica (VMC) presenta el nuevo arrancador digital VersiStart VS i III, con...

Arrancadores / controladores de velocidad variable para moto

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search