Industria 4.0

Controlador EcoStruxure Triconex Tricon CX v11.3 de Schneider Electric

controlador ecostruxure tricon wSchneider Electric presenta el Tricon CX versión 11.3, la versión más potente de su sistema instrumentado de seguridad EcoStruxure™ Triconex™. En coherencia con la apuesta histórica de Schneider Electric por la seguridad, Tricon CX versión 11.3 integra las herramientas de ciberseguridad más sólidas del sector. Cumple con la normativa IEC 62443 y está certificado por TÜV Rheinland para su uso en aplicaciones de seguridad hasta de un nivel integrado de seguridad SIL 3. También cuenta con la certificación ISASecure® EDSA Level-1, la certificación de ciberseguridad líder del sector para sistemas de control, sistemas de seguridad y componentes de sistemas. Al ser el primer sistema instrumentado de seguridad de procesos con doble certificación, Tricon CX versión 11.3, cumple estrictos requisitos de seguridad, ciberseguridad, reducción de riesgos y de operación continua para industrias de alto riesgo como petróleo y gas, refinerías, petroquímicas y energía, entre otras.
Proteger y asegurar la fiabilidad rentable en tiempo real con EcoStruxure

"Gracias a sus certificados de seguridad y protección y su cumplimiento de los estándares más estrictos de la industria, y al ser diseñado según nuestro reconocido proceso de ciclo de vida de desarrollo de seguridad (Security Development Lifecycle), Tricon CX versión 11.3 cuenta con el máximo nivel de seguridad", asegura Mike Chmilewski, vice president, Process Safety, Schneider Electric Process Automation. "Fuimos el primer proveedor en obtener certificaciones dobles en seguridad y ciberseguridad por parte de TÜV Rheinland, y Tricon CX versión 11.3 fortalece nuestro compromiso y liderazgo con la ciberseguridad y ayuda a mantener a nuestros clientes en el camino hacia un futuro más seguro. Es el último ejemplo de cómo nuestros avanzados sistemas instrumentados de seguridad EcoStruxure Triconex, los más fiables de la industria con más de mil millones de horas registradas sin fallos, permiten operar de forma segura y protegida. Tricon CX versión 11.3 protege y asegura los activos de nuestros clientes, a las personas y al entorno, mientras que convierte en realidad la fiabilidad rentable”.

La versión 11.3 de Tricon CX forma parte de la arquitectura y plataforma EcoStruxure de Schneider Electric. Fue diseñada para ser segura y ofrecer máximo rendimiento, alta capacidad y flexibilidad de por vida. EcoStruxure es la arquitectura y plataforma de sistemas abierta, interoperable y preparada para IoT, de Schneider Electric. EcoStruxure ofrece más valor en términos de seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad para sus clientes. Aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensorización, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación a cualquier nivel. Esto incluye productos conectados, Edge Control, Apps, análisis y servicios. EcoStruxure se ha implementado en más de 480.000 instalaciones, con el soporte de más de 20.000 integradores y diseñadores de sistemas, que conectan más de 1,6 millones de activos bajo la gestión de más de 40 servicios digitales.

Aprovechando las probadas funcionalidades en términos de seguridad, disponibilidad y protección del sistema de seguridad EcoStruxure Triconex, el controlador Tricon CX versión 11.3 ofrece la mejor disponibilidad de su clase y un rendimiento de por vida para aplicaciones de seguridad de alto riesgo, incluyendo parada de emergencia, fuego y gas, gestión de quemadores, protección contra presión de alta integridad y control crítico.
Integrando el diseño compacto de Tricon CX, un 50% más reducido que el original, Tricon CX versión 11.3 es ideal para entornos extremos y de alto riesgo. Además, el sistema es completamente escalable para poder satisfacer las necesidades del cliente a medida que éstas cambian y crecen. Es capaz de manejar más de 750.000 puntos físicos de E/S y debido a que aprovecha las mismas herramientas de programación que el Tricon original, los ingenieros pueden instalarlo, configurarlo, operar y mantenerlo fácilmente, para obtener décadas de operaciones continuas y seguras. Como resultado, los usuarios pueden proteger sus inversiones con Tricon y expandirse según sea necesario, sin interrumpir sus operaciones. Los nuevos usuarios de Tricon CX versión 11.3 se benefician del sistema de seguridad más potente del mercado, que aprovecha lo mejor de los sistemas Tricon y Trident SIL 3.

Tricon CX versión 11.3 cuenta con una mayor facilidad de uso, menos espacio requerido, menos esfuerzos en diseño y menos cableado, por lo que ayuda a reducir en un 25% el tiempo empleado en realizar una tarea, en un 30% el coste de instalación y aumenta la productividad hasta en un 5%.  Además, Tricon CX versión 11.3 también es compatible con múltiples aplicaciones de sistemas de seguridad EcoStruxure Triconex, que incluyen:
· Safety Validator, que automáticamente prueba, valida y documenta la lógica de la aplicación del sistema de seguridad EcoStruxure Triconex, ahorrando hasta un 40% del tiempo invertido en hacer testeos.
· SIF Manager, que monitoriza y valida el rendimiento de la función instrumentada de seguridad durante el ciclo de vida de una planta.
· Safety View, un software certificado por TÜV, que convierte la información de valor en alarmas de alta prioridad para los operadores, aumentando así la eficiencia y la eficacia en la respuesta ante situaciones críticas.
· System Auditor, una herramienta esencial para documentar los sistemas de seguridad EcoStruxure Triconex y gestionar alarmas.
· Tricon, Trident and Tri-GP controladores de alta disponibilidad e integridad.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search