Sistemas Embebidos

Plataformas para edge computing desde menos 40 a más 85 grados centígrados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

congatec ha presentado plataformas de rango de temperatura ampliado para todos los niveles de rendimiento, desde módulos COM-HPC de gama alta a módulos SMARC de baja potencia. La cartera de soluciones para los módulos servidor COM-HPC aborda el hecho de que hay que dominar un TDP más alto para estas plataformas edge de cálculo, lo que representa una tarea desafiante en el rango de temperatura ampliado.

Los casos típicos de uso de estas plataformas ultraduraderas se encuentran en infraestructuras críticas de ferrocarriles, tráfico rodado y ciudades inteligentes, plataformas marinas y parques eólicos, redes de distribución eléctrica, sistemas de tuberías para las industrias del petróleo, el gas y el agua dulce, redes de telecomunicaciones y radiodifusión, así como sistemas de vigilancia y seguridad distribuidos. Otros mercados objetivo son los dispositivos industriales y médicos conectados a la red con conectividad IIoT / Industria 4.0, los sistemas de vending al aire libre y de señalización digital y, sin olvidar, las aplicaciones en el vehículo, como los vehículos logísticos autónomos.

Las nuevas plataformas para entornos adversos presentadas por congatec soportan rangos de temperatura extremos desde -40°C a +85°C, cuentan con procesadores soldados BGA para golpes y vibraciones, así como una alta resistencia a EMI, y pueden estar disponibles opcionalmente con revestimiento conformado para proteger las plataformas contra la entrada de condensación, agua salada y polvo.

Uno de los aspectos más destacados de las presentaciones son los módulos COM (Computer-on-Modules) x86 de gama alta para entornos extremos basados en los estándares COM-HPC y COM Express. Los módulos conga-HPC/cTLU COM-HPC Client Size A así como los módulos conga-TC570 COM Express Compact están disponibles con los nuevos procesadores escalables Intel® Core™ de 11ª generación para temperaturas extremas que van desde -40°C a +85°C. Ambos módulos son los primeros en soportar PCIe x4 en rendimiento Gen 4 para conectar periféricos con un ancho de banda masivo.

Las plataformas robustas de congatec con opciones de temperatura ampliadas desde -40°C a +85°C sobre la base de procesadores Intel Atom® x6000E Series, Intel® Celeron® y Pentium® N & J Series están disponibles como módulos COM en los factores de forma SMARC, Qseven, COM Express Compact y Mini, y también como ordenadores monoplaca SBC Pico-ITX (Single Board Computers). Impresionan especialmente en los mercados industriales en tiempo real, ya que ofrecen no sólo un mayor rendimiento sino también redes sensibles al tiempo (TSN), cálculo coordinado en el tiempo Intel® (Intel® TCC), compatibilidad con el hipervisor de Real Time Systems (RTS) y ECC configurable en la BIOS.

Nuevo módulo COM SMARC 2.1 con procesador i.MX 8M Plus
La presentación se complementa con el módulo COM SMARC 2.1 con procesador i.MX 8M Plus. Con un consumo de sólo 2 a 6 vatios, esta plataforma embebida de cálculo y edge de muy bajo consumo para rangos de temperatura extendidos convence con 4 potentes núcleos de procesador Arm Cortex-A53 y una Unidad de Procesamiento Neural (NPU) adicional, que añade hasta 2,3 TOPS de potencia de cálculo de IA. Diseñados específicamente para la inferencia de IA y el aprendizaje automático edge, los módulos también están optimizados para procesar y analizar los datos del procesador de señales de imagen (ISP) de doble cámara recibidos a través de las 2 interfaces MIPI-CSI integradas.

El paquete de valor incluye opciones de refrigeración pasiva robusta, revestimiento conformado opcional para la protección contra la corrosión causada por la humedad o la condensación, una lista de esquemas de placas base recomendadas y componentes diseñados para el rango de temperatura ampliado para lograr la máxima fiabilidad. Este conjunto de características técnicas se complementa con una oferta de servicios que incluye la comprobación de la temperatura, las pruebas de conformidad de la señal de alta velocidad junto con los servicios de diseño y todas las sesiones de formación necesarias para simplificar el uso de las tecnologías de sistemas embebidos de congatec.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Kit de evaluación NXP i.MX 8M Plus con funcionalidad de aprendizaje automático, voz y visión

Mouser Electronics, Inc ya tiene en stock el kit de evaluación i.MX 8M Plus de NXP Semiconductors. Este completo kit representa una plataforma de...

Advantech recibe acceso anticipado en exclusiva a la nueva versión de Windows 10 Enterprise

Advantech, socio del EEAP (Ecosystem Engineering Access Program) de Microsoft, ha recibido acceso anticipado en exclusiva a la siguiente versión de...

Conga TCV2 con procesador AMD Ryzen Embedded V2000

congatec presenta el conga-TCV2, un módulo COM (Computer-on-Module) Express Compact basado en los procesadores AMD Ryzen Embedded V2000. Con el...

congatec SMARC 2.1 con procesador NXP i.MX 8M Plus

congatec presenta sus nuevos módulos SMARC 2.1 de bajo consumo con el procesador NXP i.MX 8M Plus para la analítica de edge industrial, visión...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Adaptador de bus host SAS+SATA de un solo chip y 16 o 24 pue

Broadcom Limited anuncia la ampliación de su gama de adaptadores de bus host (HBA, por sus siglas en...

Adaptador Pmod DesignSpark para Raspberry Pi para aplicacion

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado el lanzamiento del...

Advantech anuncia soporte completo para Microsoft Windows 8

 Advantech anuncia su soporte pleno para el nuevo lanzamiento de Microsoft®, Windows 8. Hay varias...

Actualidad Electrónica Profesionales

Adaptador de bus host SAS+SATA de un solo chip y 16 o 24 pue

Broadcom Limited anuncia la ampliación de su gama de adaptadores de bus host (HBA, por sus siglas en...

Adaptador Pmod DesignSpark para Raspberry Pi para aplicacion

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado el lanzamiento del...

Advantech anuncia soporte completo para Microsoft Windows 8

 Advantech anuncia su soporte pleno para el nuevo lanzamiento de Microsoft®, Windows 8. Hay varias...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search