Sistemas Embebidos

Módulos SMARC alimentados por soluciones IoT de Qualcomm

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SECO ha anunciado el lanzamiento de su primer sistema SMARC® en módulos basado en los procesadores de aplicaciones Qualcomm® QCS6490 y Qualcomm® QCS5430. Estos nuevos módulos SMARC® son los primeros resultados de la colaboración estratégica de SECO con Qualcomm Technologies, Inc., que se anunció en septiembre del año pasado.

El SOM-SMARC-QCS6490 simplifica el uso del procesador Qualcomm QCS6490, la plataforma premium de Qualcomm Technologies diseñada para IoT. El conjunto de chips ofrece soporte para IA e informática, un rendimiento sólido con bajo consumo energético e interfaces y periféricos ampliados que se ocupan de muy diversos casos de uso industrial. El motor de IA integrado de Qualcomm® admite aplicaciones de aprendizaje automático en dispositivos, con una arquitectura de acelerador de IA fusionada que eleva el rendimiento total a 13 TOPS.

El SOM-SMARC-QCS6490 agiliza el acceso a esta tecnología orientada al futuro dentro de un sistema con módulo SMARC® 2.1.1 y carcasa de CPU Qualcomm® Kryo™ 670 1x Arm® Cortex-A78 @2.7 GHz, 3x Arm® Cortex-A78 @2.4 GHz y 4x Arm® Cortex-A55 @ 1.9 GHz. La GPU Qualcomm® Adreno™ 643 garantiza un rendimiento gráfico mejorado y eficiencia energética. Admite una resolución FHD+ @ 120 fps en pantalla principal y hasta 4k Ultra HD @ 60 Hz en pantalla secundaria. Los 2x MIPI-CSI de 4 canales y la compatibilidad con el procesador de señal de imagen (ISP) consiguen una experiencia de cámara de alta calidad. La gama ampliada de opciones de interfaz incluye USB 3.1, USB 2.0, canales PCI-e Gen3 y varias interfaces de serie. Las capacidades de red están representadas por una interfaz Gigabit Ethernet 2x y Wi-Fi y BT 5.3 opcionales. El SOM-SMARC-QCS6490 es compatible con Microsoft Windows 11 IoT Enterprise LTSC, Yocto Linux y Android, con variantes de temperatura disponibles tanto comerciales (0 °C a +60 °C) como industriales (-30 °C a +85 °C).

Completando este SoM, SECO introduce una solución de nivel medio que modera el rendimiento de la CPU y de la GPU: el SOM-SMARC-QCS5430, alimentado por el Qualcomm QCS5430. Este Sistema de chips combina conectividad, rendimiento y unas capacidades de cámara avanzadas alimentada por IA con la posibilidad de actualizaciones inalámbricas de funciones mediante actualizaciones de software para conseguir un rendimiento mejorado.
El SECO SOM-SMARC-QCS5430 incorpora una CPU Octa-core Kryo™ 670con 4x Arm® Cortex-A78 @2.1 GHz, 4x Arm® Cortex-A55 @1.8 GHz y una GPU Qualcomm® Adreno™ 642L, que mantiene la paridad con el SOM-SMARC-QCS6490 de primer nivel en todas las demás funciones. Ofrece asimismo la posibilidad de incorporar actualizaciones basadas en software de campo a la CPU y a la GPU, aprovechando la capacidad del procesador.

“Estamos entusiasmados de presentar nuestros nuevos módulos SMARC®, SOM-SMARC-QCS6490 y SOM-SMARC-QCS5430, en colaboración con Qualcomm Technologies. Son productos que significan un salto adelante en IoT y computación de punta, y demuestran nuestra dedicación para ofrecer soluciones superiores para la digitalización”, ha afirmado Maurizio Caporali, Director de Productos de SECO. “Al utilizar las plataformas de última generación de Qualcomm Technologies, ofrecemos rendimiento y capacidades de IA inmejorables. Esto subraya nuestro compromiso por ofrecer a los clientes tecnología innovadora y eficiente para alcanzar una clara ventaja competitiva en el sector industrial de IoT".

“Los procesadores Qualcomm QCS6490 y Qualcomm QCS5430 ofrecen computación de vanguardia, IA y eficiencia de potencia para las aplicaciones más exigentes de IoT. El anuncio del módulo SMARC® constituye un hito importante en nuestra colaboración estratégica con SECO”, ha declarado Sebastiano Di Filippo, Director Senior de Desarrollo de Negocio de Qualcomm Europe, Inc. “Estamos entusiasmados de apoyar a SECO para ayudarles a que puedan ofrecer computación de vanguardia y capacidad de IA en los dispositivos para sectores industriales tales como la fabricación, la logística, energía, atención médica, el comercio minorista y aún más”.

Igual que con todas las soluciones SoM de SECO, el SOM-SMARC-QCS6490 y el SOM-SMARC-QCS5430 son un conjunto con el sistema operativo que corresponda, un paquete de soporte de placa (BSP) y un kit de desarrollo de software (SDK).
Además, se integra de forma nativa con Clea y está preparado para su uso con el paquete de software de SECO. Clea mejora la infraestructura de hardware con una serie de servicios con valor añadido que abarcan la gestión de dispositivos, actualizaciones remotas y gestión de canalización de datos, garantizando normas de seguridad de primer nivel.

Más información 

 

 

 

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search