Sistemas Embebidos

Módulo Astarte de Clea

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SECO ha anunciado hoy la inclusión del módulo Astarte de Clea en Google Cloud Marketplace. Esta integración permite a los usuarios acceder a un marco avanzado para operaciones centradas en datos IoT Astarte es el componente básico de conectividad de Clea, la completa suite de software de SECO para crear soluciones IoT que aprovechan los datos de campo. Basado en código abierto y listo para la producción, Clea se compone de un conjunto de módulos que ofrecen funciones que abarcan la orquestación y el modelado de datos, la gestión de dispositivos y flotas, y el desarrollo de servicios de valor añadido y aplicaciones avanzadas de IA.

Astarte sirve como capa de comunicación IoT y orquestación de datos, facilitando la gestión de datos de campo. Incorpora todos los componentes necesarios para procesar datos localmente mediante una serie de funciones integradas y conectar una flota de dispositivos a un conjunto de aplicaciones remotas alojadas en la nube. Astarte realiza tareas que incluyen el modelado de datos, la reducción automatizada de datos y la facilitación de eventos en tiempo real, abarcando cualquier característica esperada en el middleware IoT moderno. Astarte es totalmente de código abierto. Su arquitectura permite escalar a un gran número de nodos de dispositivos, soportando la mensajería a gran escala y la orquestación de datos sin comprometer la estabilidad y la fiabilidad.

La entrega a través de Google Cloud Marketplace proporcionará a los usuarios una versión de Astarte basada en el consumo y en el software como servicio (SaaS). Para las empresas, esto simplifica la puesta en marcha y posterior ampliación de sus aplicaciones IoT, a través de la infraestructura global y de confianza de Google Cloud. Se ofrecerá una gran variedad de opciones, desde planes iniciales económicos hasta instancias totalmente dedicadas. Astarte también se integrará de forma nativa y estrecha con el ecosistema más amplio de Google Cloud, incluidos Pub/Sub y BigQuery.

Tras Astarte, otros módulos de la suite de software Clea se lanzarán pronto de forma individual en Google Cloud Marketplace. Este enfoque estratégico, cuyo objetivo es que los componentes de Clea estén disponibles en el mercado a través de la integración nativa con el ecosistema de Google Cloud, permite a los desarrolladores elegir si los utilizan de forma colectiva o individual, lo que se ajusta perfectamente a los requisitos de sus aplicaciones IoT.

Google Cloud Marketplace permite a los usuarios implementar rápidamente paquetes de software funcionales que se ejecutan en Google Cloud, lo que permite a los clientes poner en marcha fácilmente un paquete de software conocido con servicios como Compute Engine o Cloud Storage, sin necesidad de configuración manual.

«Nuestra inclusión en Google Cloud Marketplace es un hito fundamental en nuestro esfuerzo por ofrecer a los desarrolladores de IoT lo mejor de ambos mundos: la sencillez y comodidad de las soluciones SaaS y PaaS, y las ventajas y garantías de un ecosistema de código abierto,» ha dicho Dario Freddi, Director de IoT y Estrategia de SECO. «Estamos comprometidos a llenar el vacío del obsoleto IoT Core con una experiencia aún mejor para los desarrolladores, y a través de la misma comodidad e integración con el ecosistema más amplio de Google Cloud. También vamos a redoblar nuestra inversión en Google Cloud con nuevos lanzamientos de otros módulos de Clea, de acuerdo con nuestra misión de convertirnos en la mejor opción para crear aplicaciones IoT en Google Cloud».

«La incorporación de SECO a Google Cloud Marketplace ayudará a los clientes a implantar, gestionar y ampliar Astarte rápidamente en la infraestructura global y de confianza de Google Cloud», ha dicho Dai Vu, Director General, Marketplace & ISV GTM Programs en Google Cloud. «SECO ahora puede escalar de forma segura y apoyar a los clientes en sus viajes de transformación digital».

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search