Sistemas Embebidos

Placa base de servidor µATX para toda la gama de procesadores Intel Ice Lake D y superiores

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

congatec ha ampliado su ecosistema de servidores modulares edge. Los nuevos productos incluyen una placa base de servidor en factor de forma µATX y módulos servidor COM-HPC basados en los últimos procesadores Intel Xeon D (Ice Lake). La nueva placa de servidor µATX para módulos COM-HPC se ha desarrollado para servidores compactos en tiempo real que se utilizan en aplicaciones edge e infraestructuras críticas.

La placa puede escalarse de forma flexible con los últimos módulos de servidor COM-HPC de alta gama de congatec. Junto con los módulos actualizados, que están equipados con los últimos procesadores Intel Xeon D-1800 y D-2800, los clientes reciben una plataforma µATX lista para usar para aplicaciones con requisitos de alto rendimiento en un diseño robusto que ahorra espacio.
Con la nueva placa base µATX para módulos servidor COM-HPC, congatec aumenta su compromiso como proveedor de soluciones avanzadas de computación para su uso inmediato en aplicaciones industriales exigentes.

El ecosistema de módulos COM-HPC y placas base µATX ofrece a los fabricantes de equipos originales (OEM) una amplia gama de opciones de personalización a nivel de módulo, placa y sistema entre las que los desarrolladores pueden elegir libremente según sus necesidades. El paquete del ecosistema está adaptado a los estrictos requisitos de edge computing y ofrece bloques de construcción potentes, fiables y listos para usar en entornos industriales. El enfoque modular acorta el tiempo de comercialización de los nuevos diseños y los prepara para el futuro.

La nueva placa base µATX conga-HPC/uATX server ofrece opciones de E/S y expansión en un formato estándar compacto. Esto convierte a la placa en una solución ideal para numerosas aplicaciones, como la consolidación de servidores para máquinas virtuales (VM) o servidores de borde para microrredes de energía, procesamiento de vídeo, reconocimiento facial, aplicaciones de seguridad, infraestructuras de ciudades inteligentes y muchas otras aplicaciones. El servidor conga-HPC/uATX ofrece múltiples características para impulsar tales aplicaciones, incluyendo robustas opciones de comunicación con hasta 100 GbE y ancho de banda, expansión PCIe x8 y x16 para procesar cargas de trabajo intensivas en IA a través de GPGPUs u otros aceleradores de computación, 2x ranuras M.2 Key M para SSDs NVMe y una ranura M.2 Key B para aceleradores de IA compactos o módulos de comunicación para WiFi o LTE/5G.

Los nuevos módulos servidor conga-HPC/sILL y conga-HPC/sILH aprovechan las últimas series de procesadores Intel Ice Lake D-1800 LCC y D-2800 HCC, que ofrecen hasta un 15% más de rendimiento con el mismo TDP en comparación con las anteriores series D-1700/D-2700 8. La mejora del rendimiento por vatio de los módulos COM-HPC es ideal para aplicaciones de alto rendimiento que antes estaban limitadas por su limitación térmica. También se benefician de la tecnología Intel Speed Select, que facilita el equilibrio entre el rendimiento informático y el TDP máximo del diseño del sistema. Los procesadores más recientes tienen hasta 22 núcleos con velocidades de reloj más altas para admitir aplicaciones edge de próxima generación con más desempeño por vatio para diseños más eficientes desde el punto de vista energético y, por lo tanto, más confiables. El rendimiento edge escalable y el enfoque modular aumentan la flexibilidad y la garantía de futuro de los diseños, reducen el coste total de propiedad y acortan el tiempo de comercialización.

Los nuevos módulos servidor COM-HPC impresionan por su hypervisor integrado en el firmware, que facilita especialmente la evaluación de la consolidación de servidores con máquinas virtuales. También por su plena capacidad en tiempo real, que proporcionan TCC, TCN y la compatibilidad opcional con SyncE. Esto resulta especialmente idóneo para todas las soluciones 5G en red que requieren latencias muy bajas y una estricta sincronización de frecuencia/reloj.

Para la nueva plataforma de módulo servidor COM-HPC basada en la solución µATX, congatec también ofrece varias soluciones integrales de refrigeración, incluida la refrigeración pasiva para chasis pequeños. Además de personalizar la placa base del servidor conga-HPC/uATX, el paquete de servicios también incluye implementaciones de BIOS/UEFI e hypervisor en tiempo real específicas para el cliente, así como la ampliación con funcionalidades IIoT adicionales para fines de digitalización.

Puede encontrar más información sobre la nueva placa base de servidor conga-HPC/uATX aquí y los últimos módulos SOM de congatec aquí.

Articulos Electrónica Relacionados

  • Raspberry Pi 4 Farnell ha anunciado el lanzamiento del nuevo ordenador Raspberry Pi 4 Modelo B: el modelo de Raspberry Pi más potente creado hasta la fecha. El ordenador Raspb... Sistemas Embebidos

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search