Sistemas Embebidos

Renesas amplía la plataforma Renesas Synergy™ y alcanza niveles de calidad de software sin precedentes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

renesas synergy pk s5d9 microcontrolador wRenesas Electronics ha presentado la última ampliación de su plataforma Renesas Synergy™ en el embedded world 2017. Los principales desarrollos de la plataforma Synergy incluyen: la última versión del paquete de software Synergy (SSP) versión 1.2.0 que asegura niveles sin precedentes de calidad de software de acuerdo con los procesos definidos por la norma internacional ISO / IEC / IEEE 12207 ofreciendo un paquete completo de documentación SQA (Software Quality Assurance); un nuevo marco de software Wi-Fi para estandarizar y simplificar la conexión de dispositivos IoT embebidos; y los nuevos grupos de microcontroladores (MCU) Synergy S5D9 que permiten una fabricación y comunicación seguras.
 
Synergy es una plataforma embebida completa que comienza con una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) para aprovechar un marco de software completo que se basa en el mejor Express Logic X-Ware™. Este marco de software, el SSP, está calificado, mantenido, soportado y garantizado por Renesas para liberar a los desarrolladores de crear y mantener software de bajo nivel una y otra vez en cada uno de sus proyectos integrados. La Plataforma Synergy también integra una amplia gama de MCUs escalables basados ​​en ARM® Cortex®-M, totalmente accesibles a través de las APIs de software, una cadena de herramientas de desarrollo IAR Embedded Workbench® con ayuda intuitiva de configuración y kits de hardware para desarrollo y soluciones.
 
Renesas también se esfuerza por ahorrar recursos de los desarrolladores del sistema mediante la introducción de un medio para agregar fácilmente la conectividad Wi-Fi, sin importar qué chipset o módulo se utiliza. Eso, junto con un nuevo grupo de MCUs Synergy, permiten a los clientes alcanzar aplicaciones aún más seguras.

SSP v1.2.0 y calidad documentada del software
La calidad del software es un aspecto crucial del ciclo de vida de cualquier producto utilizando MCUs embebebidos. Para asegurar que el SSP es de calidad para producción, el SSP se desarrolla de acuerdo con un proceso SQA documentado y auditado siguiendo los estándares internacionales ISO / IEC / IEEE 12207 que cubren todo el ciclo de vida de desarrollo de software SSP (SDLC).
 
El proceso SQA incluye pruebas estáticas y dinámicas diarias del SSP utilizando más de 8000 casos de prueba para asegurar:
• 100% de cobertura de prueba de todas las definiciones de código, etc
• Cumplimiento de las directrices de codificación obligatorias de Renesas y MISRA C: 2012
• Baja complejidad de código para una buena legibilidad, prueba, mantenimiento
• El comportamiento del código coincide con los requisitos
• Limpio sin advertencias y sin errores
El SSP no se libera a menos que estos criterios se hayan satisfecho.
 
A partir de SSP versión 1.2.0, el proceso SQA, las pruebas y los resultados de las pruebas son publicados por Renesas para cada versión SSP menor. El manual de la calidad del software de Synergy está disponible publicamente que documenta el proceso entero de SDLC, y un informe del resumen de la calidad del software de Synergy con los resultados de la prueba de la calificación. Documentación detallada adicional SQA y los dipositivos de prueba están disponibles para los clientes en virtud de un acuerdo de no divulgación (NDA). Esta documentación reducirá considerablemente el tiempo y el esfuerzo de los clientes que necesiten certificar o documentar sus propios procesos desde una perspectiva de calidad.
 
Marco Synergy Wi-Fi
La integración de la conectividad inalámbrica en sistemas embebidos es un reto y requiere soporte y documentación de múltiples fuentes: fabricantes de chipsets o módulos Wi-Fi, proveedores de protocolos de software e incluso proveedores de herramientas de desarrollo para lograr una integración exitosa. El Synergy Wi-Fi Framework elimina esas barreras para los desarrolladores de aplicaciones.

El marco Synergy Wi-Fi proporciona abstracción de hardware a través de un conjunto de APIs uniformes para funciones Wi-Fi comunes, independientemente del hardware Wi-Fi utilizado. Esto permite a los desarrolladores evaluar y agregar rápidamente tecnología Wi-Fi de varios proveedores sin tener que adaptar sus aplicaciones a diferentes APIs.
 
Los clientes pueden acceder al Synergy Wi-Fi Framework y a los controladores de dispositivo compatibles en Synergy Gallery. Actualmente el framework soporta el módulo Wi-Fi Longsys GT202 usando el chipset QCA4002. La compatibilidad con chipsets y módulos adicionales Wi-Fi continuará añadiéndose a la Galería Synergy durante los próximos meses.
 
MCUs Synergy S5D9
El grupo de MCUs Synergy S5D9, los primeros dispositivos de la serie S5 de Synergy, ofrecen funciones de rendimiento, funcionalidad y seguridad necesarias para las aplicaciones embebidas y de IoT. Habilitados por el SSP y la solución de los socios de Renesas, los desarrolladores podrán establecer una raíz de confianza única en cada MCU para comenzar una cadena de confianza que abarca desde la fabricación hasta la conexión a los productos desplegados. Las características específicas de estos MCUs incluyen un núcleo MCM ARM® Cortex®-M4 de 120 MHz, hasta 2MB de memoria flash en chip y 640 KB de SRAM, un controlador TFT-LCD, adquisición analógica de precisión, interfaz Ethernet y Alta Velocidad USB. Las características de seguridad especializadas incluyen la capacidad de generar y almacenar de forma segura claves privadas usando criptografía simétrica y asimétrica, un verdadero generador de números aleatorios (TRNG) y funciones especiales de protección de memoria.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Plataforma de prototipado rápido Thingy:53 de Nordic Semiconductor

La plataforma de prototipado rápido Thingy:53 de Nordic Semiconductor se basa en el sistema en chip (SoC) nRF5340. Lleva integrados sensores de...

Kit de desarrollo de audio nRF5340 de Nordic Semiconductor

El kit de desarrollo de audio nRF5340 de Nordic Semiconductor es una plataforma diseñada para BLUETOOTH® «LE Audio», que incluye todo lo necesario...

Kit de evaluación PMIC Nordic Semiconductor nPM1300-EK

El kit de evaluación PMIC nPM1300-EK de Nordic Semiconductor permite una evaluación sencilla y una configuración sin código de los CIs de control de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconductor El nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está diseñado para satisfacer las necesidades de las aplicaciones I

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está diseñado para satisfacer las necesidades de las...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconduc

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconduc

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search