Sistemas Embebidos

Kit Sub-1 GHz integral de fácil conectividad a nube

ki sensor a nube 1 GHz texas instrumentes wFarnell element14 anuncia que ya está disponible el kit de desarrollo de element14  SimpleLink™ Sub-1 GHz de sensor a nube de portal basado en Linux® y en la tecnología de Texas Instruments (TI).  Este kit ofrece una herramienta completa que hace posible una red de sensores Sub-1 GHz con un portal del Internet de las cosas y conectividad con la nube.

Con el crecimiento del mercado del Internet de las cosas (IoT) industrial, existe una gran necesidad de conectar a la nube aplicaciones de bajo consumo y largo alcance. Los diseñadores se enfrentan a muchos desafíos: necesitan protocolos inalámbricos de bajo consumo y largo alcance que cumplan con las regulaciones regionales, y la seguridad es crucial.  

“El Sub-1 GHz ofrece conectividad inalámbrica de bajo consumo y largo alcance, pero carece de conectividad a Internet IP nativo y se trata de una banda fragmentada sin un estándar, lo que complica la creación de una solución totalmente gestionada desde los nódulos finales hasta la nube”, ha comentado Simon Meadmore, Global Head of SEPO and SBC de Premier Farnell y Farnell element14, quien añade: “Ahora el kit de desarrollo SimpleLink™  Sub-1GHz de sensor a nube de portal industrial basado en Linux de element14 disponible exclusivamente en Farnell element14, permite a los diseñadores comercializar más rápidamente sus diseños con una solución integral y lista para usar que hace posibles las conexiones fáciles con la nube para enviar y recibir datos de sensores de largo alcance, manteniendo una conexión estable”.

El kit incluye todos los componentes necesarios para crear una red de sensores completa, incluyendo un diseño de portal basado en la BeagleBone® Black, la placa complementaria de conectividad inalámbrica para BeagleBone y el kit de desarrollo SimpleLink CC1350 LaunchPad™ de microcontrolador inalámbrico y doble banda de TI que funciona como un coprocesador MAC. El kit también incluye un kit CC1350 LaunchPad de microcontrolador inalámbrico adicional que funciona como un nodo de sensores de largo alcance.

Con el fin de ofrecer una experiencia lista para usar impecable, el hardware incluye el software del kit‎ de desarrollo (SDK) SimpleLink CC13x0, incluyendo el stack TI-15.4 para conectividad de red en estrella Sub-1 GHz y el procesador SDK Linux de TI. Asimismo, ofrece una interfaz flexible con la nube del IoT que brinda al usuario la opción de conectar con una variedad de proveedores de nube y ayuda a los diseñadores a enfrentar los desafíos de construir redes Sub-1 GHz de largo alcance con conectividad a nube.  

El kit‎ de desarrollo SimpleLink de sensor a nube es una herramienta resistente y fiable lista para ser certificada de conformidad con las normativas y tiene el hardware necesario y el software preintegrado para facilitar a los usuarios iniciar sus diseños.  El stack TI 15.4 ofrece una red Sub-1 GHz estándar fácil de usar y mitiga las complejidades de enlazar la red inalámbrica Sub-1 GHz del usuario a la nube.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search